Creación de valor compartido en empresas de tecnología: análisis para el caso Realtix SAS
Propósito: En este artículo se propone e implementa un instrumento de medición del concepto de Creación de Valor Compartido (CVC) en el contexto empresarial, centrándose en el caso de estudio de Realtix SAS en Colombia. Metodología: La investigación utilizó un estudio de caso de Realtix SAS, una emp...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/43411
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43411
- Palabra clave:
- Creación de Valor Compartido (CVC)
Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Empresas Business to Goverment (B2G)
Impacto social de la empresa, Realtix SAS
Creation of Shared Value (CVC)
Corporate Social Responsibility (CSR)
Business to Government (B2G) Companies
Social impact of the company
Realtix SAS
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_90d80ab773e6440b3665d87f794c0540 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43411 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de valor compartido en empresas de tecnología: análisis para el caso Realtix SAS |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Creation of Shared Value in Technology Companies: Analysis for the Realtix SAS Case |
title |
Creación de valor compartido en empresas de tecnología: análisis para el caso Realtix SAS |
spellingShingle |
Creación de valor compartido en empresas de tecnología: análisis para el caso Realtix SAS Creación de Valor Compartido (CVC) Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Empresas Business to Goverment (B2G) Impacto social de la empresa, Realtix SAS Creation of Shared Value (CVC) Corporate Social Responsibility (CSR) Business to Government (B2G) Companies Social impact of the company Realtix SAS |
title_short |
Creación de valor compartido en empresas de tecnología: análisis para el caso Realtix SAS |
title_full |
Creación de valor compartido en empresas de tecnología: análisis para el caso Realtix SAS |
title_fullStr |
Creación de valor compartido en empresas de tecnología: análisis para el caso Realtix SAS |
title_full_unstemmed |
Creación de valor compartido en empresas de tecnología: análisis para el caso Realtix SAS |
title_sort |
Creación de valor compartido en empresas de tecnología: análisis para el caso Realtix SAS |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Creación de Valor Compartido (CVC) Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Empresas Business to Goverment (B2G) Impacto social de la empresa, Realtix SAS |
topic |
Creación de Valor Compartido (CVC) Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Empresas Business to Goverment (B2G) Impacto social de la empresa, Realtix SAS Creation of Shared Value (CVC) Corporate Social Responsibility (CSR) Business to Government (B2G) Companies Social impact of the company Realtix SAS |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Creation of Shared Value (CVC) Corporate Social Responsibility (CSR) Business to Government (B2G) Companies Social impact of the company Realtix SAS |
description |
Propósito: En este artículo se propone e implementa un instrumento de medición del concepto de Creación de Valor Compartido (CVC) en el contexto empresarial, centrándose en el caso de estudio de Realtix SAS en Colombia. Metodología: La investigación utilizó un estudio de caso de Realtix SAS, una empresa de tecnologías de la información en el sector B2G, basándose en la creación de valor compartido (CVC) para evaluar sus beneficios económicos y sociales. Se hizo una extracción de documentos en bases de datos, revisar después una revisión de literatura sobre la CVC. Consecuente a esto se realizaron encuestas a actores clave y se analizaron datos históricos de la empresa. Hallazgos: De este estudió se encontró que si hay por parte de Realtix SAS un impacto en la sociedad, si hubo un incremento en la recaudación y eficiencia en los proyectos, que hay un desarrollo profesional y empleo joven. Por último, un claro alcance de los objetivos de políticas públicas. Implicaciones prácticas: Este estudió tuvo implicación práctica en la aplicación de la creación de valor compartido (CVC) específicamente en una pyme del sector tecnológico, medición del impacto social, por último, desarrollo profesional y económico. Originalidad/valor: La originalidad del estudio radica en varios aspectos como el enfoque en empresas tecnológicas, casos de estudio específicos, metodología combinada y desarrollo de un instrumento único que de visibilidad sobre la creación de valor compartido en Colombia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-18T13:15:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-18T13:15:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-07-31 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2026-09-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43411 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43411 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Restringido (Temporalmente bloqueado) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Restringido (Temporalmente bloqueado) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
37 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Dirección |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Bowen, H. R., Bowen, P. G. foreword by, & Gond, J.-P. introduction by. (2013). Social Responsibilities of the Businessman. University of Iowa Press. Crane, Andrew and Palazzo, Guido and Spence, Laura J. and Matten, Dirk, Contesting the Value of the Shared Value Concept (December 16, 2013). California Management Review, vol. 56/2, Winter 2014, Carroll, A. B. (1979). A three-dimensional conceptual model of corporate performance. Academy of management review, 4(4), 497-505. de los Reyes Jr, G., Scholz, M., & Smith, N. C. (2017). Beyond the “Win-Win” creating shared value requires ethical frameworks. California Management Review, 59(2), 142-167. Díaz, N. M. G., Vargas, A. J. V., & Pinzón, M. M. (2018). Diseño de un modelo teórico para la medición de valor compartido en empresas colombianas. Ploutos, 8(2).https://doi.org/10.21158/23227230.v8.n2.2018.2200 See, G. (2009). Harmonious society and Chinese CSR: Is there really a link?. Journal of Business Ethics, 89, 1-22 Harling, A. M., Hehenberger, L., & Scholten, P. (2015). A practical guide to measuring and managing impact. Hassan, Y., Pandey, J., Behl, A., Pereira, V., & Vaz, D. (2023). CSR authenticity and micro-foundations of business: a systematic review. Cross Cultural & Strategic Management, 30(1), 37-68. Maltz, E., & Schein, S. (2012). Cultivating shared value initiatives: A three Cs approach. Journal of Corporate Citizenship, (47), 55-74. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2024, 15 de febrero). Colombia continúa como el país con el mejor índice de Gobierno Digital de América, según la Ocde[Comunicado de prensa]. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/334247:Colombia-continua-como-el-pais-con-el-mejor-indice-de-Gobierno-Digital-de-America-segun-la-Ocde Menghwar, P. S., & Daood, A. (2021). Creating shared value: A systematic review, synthesis and integrative perspective. International Journal of Management Reviews, 23(4), 466-485. Merriam-Webster. (2023). Value. In Merriam-Webster.com dictionary. Retrieved May 17, 2024, from https://www.merriam-webster.com/dictionary/value Monge, E. C. (2010). El estudio de casos como metodología de investigación y su importancia en la dirección y administración de empresas. Revista Nacional de administración, 1(2), 31-54. Neesham, C., Dembek, K., & Benkert, J. (2023). Defining value in sustainable business models. Business & Society, 62(7), 1378-1419. Pfitzer, M., Bockstette, V., & Stamp, M. (2013). Innovating for shared value. Harvard business review, 91(9), 100-107. Pinzón, M. M., & Osorio, M. G. (2017). Factores incidentes para crear valor compartido en las mipymes de Bogotá. Suma de negocios, 8(18), 96-105. Porter, M. E., & Kramer, M. R. (2006). Strategy and society: the link between competitive advantage and corporate social responsibility. Harvard Business Review, 84(12). Porter y Kramer, (2011). La creación de valor compartido, Harvard Business Review América Latina,89(1),31-49. Porter, M. E., Hills, G., Pfitzer, M., Patscheke, S., & Hawkins, E. (2012). Measuring Shared Value: How to Unlock Value by Linking Business and Social Results. FSG. Real Academia Española.(2001). Educación. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el marzo de 2024 de https://www.rae.es/drae2001/valor Rivera Rodríguez, H. A., & Malaver-Rojas, M. N. (2011). La organización: los stakeholders y la responsabilidad social. Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México. Secretaria de Hacienda. (2023, 3 de diciembre). ¡Extraordinario! Recaudo de impuestos en Ibagué aumentó en más de $85 mil millones [Comunicado de prensa].https://ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=15987#gsc.tab=0 Spitzeck, H., & Chapman, S. (2012). Creating shared value as a differentiation strategy–the example of BASF in Brazil. Corporate Governance: The international journal of business in society, 12(4), 499-513. Spitzeck, H., & Chapman, S. (2012). Creating shared value as a differentiation strategy–the example of BASF in Brazil. Corporate Governance: The international journal of business in society, 12(4), 499-513. What is Business to Government (B2G). The SMB Guide. Retrieved May 26, 2024, from https://www.thesmbguide.com/business-to-government. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/285d7543-3385-473c-9113-f1f587a95596/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5579fcfc-b8ba-4c30-951a-55739a1cd532/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d06a6b37-d6d7-4b3e-abbc-064baf24f3ae/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f89e0e1a-307a-4b5a-99dc-edf3aa785c97/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/526ac0dd-b8d1-4d93-bf1d-e13ab5484cb0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/26bcfc74-b568-4d3d-8a37-a3dcb0be4c13/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/74ed6d5b-4211-4e9e-a5fd-29ecb4f17d88/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a5d9d18-9498-41e9-a2e0-6b6cd40e55eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 1c9af7f28ee86da9149deb4425f0f71a 1436e02f2a93d644b7472e0ac97373cd db73aeaa215485b2b1f3ac45e49f5527 c6801244aa9c6b8b85df03587f0b8ab9 bdf80272644e0c4fde608e97242986fa 9ddf7dc9b24a5030f097b01b976823ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167542174842880 |
spelling |
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto75034308600Reyes Páez, Alejandro XavierMagíster en DirecciónMaestríaPart time3da7040b-a732-4fe2-8d5d-038bc9d09bad-12024-09-18T13:15:59Z2024-09-18T13:15:59Z2024-07-31info:eu-repo/date/embargoEnd/2026-09-19Propósito: En este artículo se propone e implementa un instrumento de medición del concepto de Creación de Valor Compartido (CVC) en el contexto empresarial, centrándose en el caso de estudio de Realtix SAS en Colombia. Metodología: La investigación utilizó un estudio de caso de Realtix SAS, una empresa de tecnologías de la información en el sector B2G, basándose en la creación de valor compartido (CVC) para evaluar sus beneficios económicos y sociales. Se hizo una extracción de documentos en bases de datos, revisar después una revisión de literatura sobre la CVC. Consecuente a esto se realizaron encuestas a actores clave y se analizaron datos históricos de la empresa. Hallazgos: De este estudió se encontró que si hay por parte de Realtix SAS un impacto en la sociedad, si hubo un incremento en la recaudación y eficiencia en los proyectos, que hay un desarrollo profesional y empleo joven. Por último, un claro alcance de los objetivos de políticas públicas. Implicaciones prácticas: Este estudió tuvo implicación práctica en la aplicación de la creación de valor compartido (CVC) específicamente en una pyme del sector tecnológico, medición del impacto social, por último, desarrollo profesional y económico. Originalidad/valor: La originalidad del estudio radica en varios aspectos como el enfoque en empresas tecnológicas, casos de estudio específicos, metodología combinada y desarrollo de un instrumento único que de visibilidad sobre la creación de valor compartido en Colombia.Purpose: This article proposes and implements a measurement instrument for the concept of Creating Shared Value (CVC) in the business context, focusing on the case study of Realtix SAS in Colombia. Methodology: The research used a case study of Realtix SAS, an information technology company in the B2G sector, based on the creation of shared value (CVC) to evaluate its economic and social benefits. Documents were extracted from databases, followed by a literature review on CVC. Consequently, surveys were conducted with key actors and historical company data was analysed. Findings: From this study it was found that if there is an impact on society on the part of Realtix SAS, if there was an increase in collection and efficiency in the projects, that there is professional development and youth employment. Finally, a clear scope of public policy objectives. Practical implications: This study had practical implications in the application of the creation of shared value (CVC) specifically in an SME in the technology sector, measurement of social impact, and finally, professional and economic development. Originality/value: The originality of the study lies in several aspects such as the focus on technology companies, specific case studies, combined methodology and development of a unique instrument that provides visibility on the creation of shared value in Colombia.37 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43411spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en DirecciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalRestringido (Temporalmente bloqueado)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfBowen, H. R., Bowen, P. G. foreword by, & Gond, J.-P. introduction by. (2013). Social Responsibilities of the Businessman. University of Iowa Press.Crane, Andrew and Palazzo, Guido and Spence, Laura J. and Matten, Dirk, Contesting the Value of the Shared Value Concept (December 16, 2013). California Management Review, vol. 56/2, Winter 2014,Carroll, A. B. (1979). A three-dimensional conceptual model of corporate performance. Academy of management review, 4(4), 497-505.de los Reyes Jr, G., Scholz, M., & Smith, N. C. (2017). Beyond the “Win-Win” creating shared value requires ethical frameworks. California Management Review, 59(2), 142-167.Díaz, N. M. G., Vargas, A. J. V., & Pinzón, M. M. (2018). Diseño de un modelo teórico para la medición de valor compartido en empresas colombianas. Ploutos, 8(2).https://doi.org/10.21158/23227230.v8.n2.2018.2200See, G. (2009). Harmonious society and Chinese CSR: Is there really a link?. Journal of Business Ethics, 89, 1-22Harling, A. M., Hehenberger, L., & Scholten, P. (2015). A practical guide to measuring and managing impact.Hassan, Y., Pandey, J., Behl, A., Pereira, V., & Vaz, D. (2023). CSR authenticity and micro-foundations of business: a systematic review. Cross Cultural & Strategic Management, 30(1), 37-68.Maltz, E., & Schein, S. (2012). Cultivating shared value initiatives: A three Cs approach. Journal of Corporate Citizenship, (47), 55-74.Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2024, 15 de febrero). Colombia continúa como el país con el mejor índice de Gobierno Digital de América, según la Ocde[Comunicado de prensa]. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/334247:Colombia-continua-como-el-pais-con-el-mejor-indice-de-Gobierno-Digital-de-America-segun-la-OcdeMenghwar, P. S., & Daood, A. (2021). Creating shared value: A systematic review, synthesis and integrative perspective. International Journal of Management Reviews, 23(4), 466-485.Merriam-Webster. (2023). Value. In Merriam-Webster.com dictionary. Retrieved May 17, 2024, from https://www.merriam-webster.com/dictionary/valueMonge, E. C. (2010). El estudio de casos como metodología de investigación y su importancia en la dirección y administración de empresas. Revista Nacional de administración, 1(2), 31-54.Neesham, C., Dembek, K., & Benkert, J. (2023). Defining value in sustainable business models. Business & Society, 62(7), 1378-1419.Pfitzer, M., Bockstette, V., & Stamp, M. (2013). Innovating for shared value. Harvard business review, 91(9), 100-107.Pinzón, M. M., & Osorio, M. G. (2017). Factores incidentes para crear valor compartido en las mipymes de Bogotá. Suma de negocios, 8(18), 96-105.Porter, M. E., & Kramer, M. R. (2006). Strategy and society: the link between competitive advantage and corporate social responsibility. Harvard Business Review, 84(12).Porter y Kramer, (2011). La creación de valor compartido, Harvard Business Review América Latina,89(1),31-49.Porter, M. E., Hills, G., Pfitzer, M., Patscheke, S., & Hawkins, E. (2012). Measuring Shared Value: How to Unlock Value by Linking Business and Social Results. FSG.Real Academia Española.(2001). Educación. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el marzo de 2024 de https://www.rae.es/drae2001/valorRivera Rodríguez, H. A., & Malaver-Rojas, M. N. (2011). La organización: los stakeholders y la responsabilidad social.Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México.Secretaria de Hacienda. (2023, 3 de diciembre). ¡Extraordinario! Recaudo de impuestos en Ibagué aumentó en más de $85 mil millones [Comunicado de prensa].https://ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=15987#gsc.tab=0Spitzeck, H., & Chapman, S. (2012). Creating shared value as a differentiation strategy–the example of BASF in Brazil. Corporate Governance: The international journal of business in society, 12(4), 499-513.Spitzeck, H., & Chapman, S. (2012). Creating shared value as a differentiation strategy–the example of BASF in Brazil. Corporate Governance: The international journal of business in society, 12(4), 499-513.What is Business to Government (B2G). The SMB Guide. Retrieved May 26, 2024, from https://www.thesmbguide.com/business-to-government.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCreación de Valor Compartido (CVC)Responsabilidad Social Corporativa (RSC)Empresas Business to Goverment (B2G)Impacto social de la empresa, Realtix SASCreation of Shared Value (CVC)Corporate Social Responsibility (CSR)Business to Government (B2G) CompaniesSocial impact of the companyRealtix SASCreación de valor compartido en empresas de tecnología: análisis para el caso Realtix SASCreation of Shared Value in Technology Companies: Analysis for the Realtix SAS CasebachelorThesisArtículoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/285d7543-3385-473c-9113-f1f587a95596/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5579fcfc-b8ba-4c30-951a-55739a1cd532/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53ORIGINALCreacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-2024.pdfCreacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-2024.pdfapplication/pdf651546https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d06a6b37-d6d7-4b3e-abbc-064baf24f3ae/download1c9af7f28ee86da9149deb4425f0f71aMD56Creacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-1-2024.pdfCreacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-1-2024.pdfapplication/pdf98997https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f89e0e1a-307a-4b5a-99dc-edf3aa785c97/download1436e02f2a93d644b7472e0ac97373cdMD55TEXTCreacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-2024.pdf.txtCreacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain65653https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/526ac0dd-b8d1-4d93-bf1d-e13ab5484cb0/downloaddb73aeaa215485b2b1f3ac45e49f5527MD57Creacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-1-2024.pdf.txtCreacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-1-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain6393https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/26bcfc74-b568-4d3d-8a37-a3dcb0be4c13/downloadc6801244aa9c6b8b85df03587f0b8ab9MD59THUMBNAILCreacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-2024.pdf.jpgCreacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2364https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/74ed6d5b-4211-4e9e-a5fd-29ecb4f17d88/downloadbdf80272644e0c4fde608e97242986faMD58Creacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-1-2024.pdf.jpgCreacion_de_valor_compartido_en_empresas_de_tecnologia_ReyesPaez-AlejandroXavier-1-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2096https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a5d9d18-9498-41e9-a2e0-6b6cd40e55eb/download9ddf7dc9b24a5030f097b01b976823adMD51010336/43411oai:repository.urosario.edu.co:10336/434112024-09-19 03:01:24.457http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |