Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, es decir, todavía el país es asociado con el café y con el narcotráfico. El...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21604
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.3989/arbor.2015.773n3014
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21604
- Palabra clave:
- Imagen país
Percepción
Posicionamiento
Prospectos
Visitantes
Relaciones internacionales
Colombia
Country image
Perception
Positioning
Prospects
Visitors
Percepción
Colombia
Conceptos
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_90ab9670b4e97b257374c07e4a89783d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21604 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
303210486008415047b-3411-4075-af6a-5ea3d4d44cf2600b5afecf2-0759-4fdf-8335-71fc1a57bfc0600303210486002020-04-14T04:50:21Z2020-04-14T04:50:21Z20152015Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, es decir, todavía el país es asociado con el café y con el narcotráfico. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa realizada a extranjeros procedentes de ocho países que registran el mayor número de visitantes en Colombia en el 2013 desde el continente americano: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, México y Chile. Como resultado del estudio se encontró que la imagen de Colombia no es unidimensional, es multidimensional. Se logran identificar cinco dimensiones que influyen en la imagen país: el conocimiento del país, la orientación industrial, las actitudes de los visitantes, las percepciones de los prospectos y las preferencias e intereses asociado a su imagen.Colombia is a country with a negative historical positioning in international markets. Despite efforts by governments and influencers to improve its image, the perception of foreigners remains polarized, being associated with coffee and drug trafficking. This article is the result of a qualitative research conducted on foreign visitors from eight countries in the Americas with the largest number of visitors to Colombia in 2013: The United States, Venezuela, Ecuador, Argentina, Peru, Brazil, Mexico and Chile. The study found that the image of Colombia is not one-dimensional, but multidimensional. It identifies five dimensions that influence country image: knowledge of the country, the industrial orientation, visitor attitudes, perceptions of prospects and preferences and finally interests associated with its image. © 2015 CSIC.application/pdfhttps://doi.org/10.3989/arbor.2015.773n30140210-1963https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21604spaNo. 773ArborVol. 191Arbor, ISSN: 0210-1963 Vol. 191, No. 773 (2015)http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2047/2562Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURImagen paísPercepciónPosicionamientoProspectosVisitantesRelaciones internacionales327600ColombiaCountry imagePerceptionPositioningProspectsVisitorsPercepciónColombiaConceptosImagen país de Colombia desde la perspectiva extranjeraColombia’s country image from the foreign perspectivearticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Echeverri Cañas, Lina MaríaHorst, Enrique terParra Sanchez, José HernánEcheverri Cañas, Lina MaríaHorst, Enrique terParra, José HernánORIGINALImagen_pais_de_colombia_desde_la_perspectiva_extranjera.pdfapplication/pdf2085245https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/582687d1-93d9-43f6-88fd-81e8a6c24424/download3eebc8551222e0537b09ba19cde7d8ffMD51TEXTImagen_pais_de_colombia_desde_la_perspectiva_extranjera.pdf.txtImagen_pais_de_colombia_desde_la_perspectiva_extranjera.pdf.txtExtracted texttext/plain75194https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31a7b8c9-2877-4e78-94ec-9916afa24414/download50a170a4ae1848e092884338e25c1009MD52THUMBNAILImagen_pais_de_colombia_desde_la_perspectiva_extranjera.pdf.jpgImagen_pais_de_colombia_desde_la_perspectiva_extranjera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3800https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f1fd1e1-6f50-4362-8108-e63247d607d7/download3e4ab6aedbc7c53ce00394b312d33bc5MD5310336/21604oai:repository.urosario.edu.co:10336/216042020-05-15 11:22:22.222https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Colombia’s country image from the foreign perspective |
title |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
spellingShingle |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera Imagen país Percepción Posicionamiento Prospectos Visitantes Relaciones internacionales Colombia Country image Perception Positioning Prospects Visitors Percepción Colombia Conceptos |
title_short |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
title_full |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
title_fullStr |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
title_full_unstemmed |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
title_sort |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Imagen país Percepción Posicionamiento Prospectos Visitantes |
topic |
Imagen país Percepción Posicionamiento Prospectos Visitantes Relaciones internacionales Colombia Country image Perception Positioning Prospects Visitors Percepción Colombia Conceptos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Relaciones internacionales |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Colombia Country image Perception Positioning Prospects Visitors |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Percepción Colombia Conceptos |
description |
Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, es decir, todavía el país es asociado con el café y con el narcotráfico. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa realizada a extranjeros procedentes de ocho países que registran el mayor número de visitantes en Colombia en el 2013 desde el continente americano: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, México y Chile. Como resultado del estudio se encontró que la imagen de Colombia no es unidimensional, es multidimensional. Se logran identificar cinco dimensiones que influyen en la imagen país: el conocimiento del país, la orientación industrial, las actitudes de los visitantes, las percepciones de los prospectos y las preferencias e intereses asociado a su imagen. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-14T04:50:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-14T04:50:21Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.3989/arbor.2015.773n3014 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0210-1963 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21604 |
url |
https://doi.org/10.3989/arbor.2015.773n3014 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21604 |
identifier_str_mv |
0210-1963 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 773 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Arbor |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 191 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Arbor, ISSN: 0210-1963 Vol. 191, No. 773 (2015) |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2047/2562 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/582687d1-93d9-43f6-88fd-81e8a6c24424/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31a7b8c9-2877-4e78-94ec-9916afa24414/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f1fd1e1-6f50-4362-8108-e63247d607d7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3eebc8551222e0537b09ba19cde7d8ff 50a170a4ae1848e092884338e25c1009 3e4ab6aedbc7c53ce00394b312d33bc5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167495136772096 |