Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera

Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, es decir, todavía el país es asociado con el café y con el narcotráfico. El...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21604
Acceso en línea:
https://doi.org/10.3989/arbor.2015.773n3014
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21604
Palabra clave:
Imagen país
Percepción
Posicionamiento
Prospectos
Visitantes
Relaciones internacionales
Colombia
Country image
Perception
Positioning
Prospects
Visitors
Percepción
Colombia
Conceptos
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_90ab9670b4e97b257374c07e4a89783d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21604
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 303210486008415047b-3411-4075-af6a-5ea3d4d44cf2600b5afecf2-0759-4fdf-8335-71fc1a57bfc0600303210486002020-04-14T04:50:21Z2020-04-14T04:50:21Z20152015Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, es decir, todavía el país es asociado con el café y con el narcotráfico. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa realizada a extranjeros procedentes de ocho países que registran el mayor número de visitantes en Colombia en el 2013 desde el continente americano: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, México y Chile. Como resultado del estudio se encontró que la imagen de Colombia no es unidimensional, es multidimensional. Se logran identificar cinco dimensiones que influyen en la imagen país: el conocimiento del país, la orientación industrial, las actitudes de los visitantes, las percepciones de los prospectos y las preferencias e intereses asociado a su imagen.Colombia is a country with a negative historical positioning in international markets. Despite efforts by governments and influencers to improve its image, the perception of foreigners remains polarized, being associated with coffee and drug trafficking. This article is the result of a qualitative research conducted on foreign visitors from eight countries in the Americas with the largest number of visitors to Colombia in 2013: The United States, Venezuela, Ecuador, Argentina, Peru, Brazil, Mexico and Chile. The study found that the image of Colombia is not one-dimensional, but multidimensional. It identifies five dimensions that influence country image: knowledge of the country, the industrial orientation, visitor attitudes, perceptions of prospects and preferences and finally interests associated with its image. © 2015 CSIC.application/pdfhttps://doi.org/10.3989/arbor.2015.773n30140210-1963https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21604spaNo. 773ArborVol. 191Arbor, ISSN: 0210-1963 Vol. 191, No. 773 (2015)http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2047/2562Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURImagen paísPercepciónPosicionamientoProspectosVisitantesRelaciones internacionales327600ColombiaCountry imagePerceptionPositioningProspectsVisitorsPercepciónColombiaConceptosImagen país de Colombia desde la perspectiva extranjeraColombia’s country image from the foreign perspectivearticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Echeverri Cañas, Lina MaríaHorst, Enrique terParra Sanchez, José HernánEcheverri Cañas, Lina MaríaHorst, Enrique terParra, José HernánORIGINALImagen_pais_de_colombia_desde_la_perspectiva_extranjera.pdfapplication/pdf2085245https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/582687d1-93d9-43f6-88fd-81e8a6c24424/download3eebc8551222e0537b09ba19cde7d8ffMD51TEXTImagen_pais_de_colombia_desde_la_perspectiva_extranjera.pdf.txtImagen_pais_de_colombia_desde_la_perspectiva_extranjera.pdf.txtExtracted texttext/plain75194https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31a7b8c9-2877-4e78-94ec-9916afa24414/download50a170a4ae1848e092884338e25c1009MD52THUMBNAILImagen_pais_de_colombia_desde_la_perspectiva_extranjera.pdf.jpgImagen_pais_de_colombia_desde_la_perspectiva_extranjera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3800https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f1fd1e1-6f50-4362-8108-e63247d607d7/download3e4ab6aedbc7c53ce00394b312d33bc5MD5310336/21604oai:repository.urosario.edu.co:10336/216042020-05-15 11:22:22.222https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Colombia’s country image from the foreign perspective
title Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
spellingShingle Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
Imagen país
Percepción
Posicionamiento
Prospectos
Visitantes
Relaciones internacionales
Colombia
Country image
Perception
Positioning
Prospects
Visitors
Percepción
Colombia
Conceptos
title_short Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
title_full Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
title_fullStr Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
title_full_unstemmed Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
title_sort Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
dc.subject.spa.fl_str_mv Imagen país
Percepción
Posicionamiento
Prospectos
Visitantes
topic Imagen país
Percepción
Posicionamiento
Prospectos
Visitantes
Relaciones internacionales
Colombia
Country image
Perception
Positioning
Prospects
Visitors
Percepción
Colombia
Conceptos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Relaciones internacionales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Colombia
Country image
Perception
Positioning
Prospects
Visitors
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Percepción
Colombia
Conceptos
description Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, es decir, todavía el país es asociado con el café y con el narcotráfico. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa realizada a extranjeros procedentes de ocho países que registran el mayor número de visitantes en Colombia en el 2013 desde el continente americano: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, México y Chile. Como resultado del estudio se encontró que la imagen de Colombia no es unidimensional, es multidimensional. Se logran identificar cinco dimensiones que influyen en la imagen país: el conocimiento del país, la orientación industrial, las actitudes de los visitantes, las percepciones de los prospectos y las preferencias e intereses asociado a su imagen.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-14T04:50:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-14T04:50:21Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.3989/arbor.2015.773n3014
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0210-1963
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21604
url https://doi.org/10.3989/arbor.2015.773n3014
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21604
identifier_str_mv 0210-1963
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 773
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Arbor
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 191
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Arbor, ISSN: 0210-1963 Vol. 191, No. 773 (2015)
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2047/2562
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/582687d1-93d9-43f6-88fd-81e8a6c24424/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31a7b8c9-2877-4e78-94ec-9916afa24414/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f1fd1e1-6f50-4362-8108-e63247d607d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3eebc8551222e0537b09ba19cde7d8ff
50a170a4ae1848e092884338e25c1009
3e4ab6aedbc7c53ce00394b312d33bc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167495136772096