Libros en abierto en Iberoamérica, un camino en construcción. Comentarios finales

“Los modelos de trabajo de las editoriales universitarias en Iberoamérica vienen asumiendo los cambios que actualmente presenta el sector; aunque es indispensable aclarar que la velocidad en que lo hacen no sea igual para todos los casos. Hay diferencias entre editoriales, pero también es cierto que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18987
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/th9789587841671.13
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18987
Palabra clave:
Edición universitaria
Edición digital
América Latina
Iberoamérica
Acceso abierto
Circulación
Difusión
Distribución
Propiedad intelectual
Financiación de la edición
Operaciones bibliotecarias
University publishing
Digital edition
Latin America
Iberoamerican countries
Open Access
Circulation
Diffusion
Distribution
Intellectual property
Public policies
Acceso a la información
Acceso libre al documento
Difusión del libro
Comercio editorial
Política científica
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:“Los modelos de trabajo de las editoriales universitarias en Iberoamérica vienen asumiendo los cambios que actualmente presenta el sector; aunque es indispensable aclarar que la velocidad en que lo hacen no sea igual para todos los casos. Hay diferencias entre editoriales, pero también es cierto que hay numerosos puntos de encuentro. En particular, el trabajo de difusión y circulación constituye una preocupación constante del quehacer editorial en las instituciones de educación superior y sus unidades de publicación. Las formas de comunicar ciencia ganan terreno y la discusión está abierta. Las figuras del autor, editor, distribuidor y lector son revisadas de forma permanente para intentar proponer nuevos caminos que permitan llevar a un público cada vez mayor los contenidos que se editan en las universidades.”