Scholar Music Digital Platform (SMDP)

La Scholar Music Digital Platform (SMDP), nace como respuesta a la problemática del déficit en la formación musical universitaria en gestión cultural y la baja experiencia en el campo práctico profesional. La SMDP tiene como finalidad fortalecer la circulación de artistas y agrupaciones univer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30836
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30836
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30836
Palabra clave:
Gestión Cultural
Servicios web para músicos
Plataforma virtual para agenda eventos musicales
Educación virtual para artistas de la música
Servicio de formación musical universitaria en gestión cultural
Educación
Cultural Management
Web services for musicians
Virtual platform to schedule musical events
Virtual education for music artists
University music training service in cultural management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_90568ec10aa268afa875597f0066280a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30836
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Scholar Music Digital Platform (SMDP)
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Plataforma Musical Digital y Formativa
title Scholar Music Digital Platform (SMDP)
spellingShingle Scholar Music Digital Platform (SMDP)
Gestión Cultural
Servicios web para músicos
Plataforma virtual para agenda eventos musicales
Educación virtual para artistas de la música
Servicio de formación musical universitaria en gestión cultural
Educación
Cultural Management
Web services for musicians
Virtual platform to schedule musical events
Virtual education for music artists
University music training service in cultural management
title_short Scholar Music Digital Platform (SMDP)
title_full Scholar Music Digital Platform (SMDP)
title_fullStr Scholar Music Digital Platform (SMDP)
title_full_unstemmed Scholar Music Digital Platform (SMDP)
title_sort Scholar Music Digital Platform (SMDP)
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Izquierdo Reyes, Luis Enrique
Gómez Gómez, Rubiela
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión Cultural
Servicios web para músicos
Plataforma virtual para agenda eventos musicales
Educación virtual para artistas de la música
Servicio de formación musical universitaria en gestión cultural
topic Gestión Cultural
Servicios web para músicos
Plataforma virtual para agenda eventos musicales
Educación virtual para artistas de la música
Servicio de formación musical universitaria en gestión cultural
Educación
Cultural Management
Web services for musicians
Virtual platform to schedule musical events
Virtual education for music artists
University music training service in cultural management
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Educación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cultural Management
Web services for musicians
Virtual platform to schedule musical events
Virtual education for music artists
University music training service in cultural management
description La Scholar Music Digital Platform (SMDP), nace como respuesta a la problemática del déficit en la formación musical universitaria en gestión cultural y la baja experiencia en el campo práctico profesional. La SMDP tiene como finalidad fortalecer la circulación de artistas y agrupaciones universitarias que son resultado de procesos académicos de carreras de estudios musicales, y la generación de espacios virtuales de formación, promoción y difusión de proyectos musicales. Esta plataforma ofrece tres líneas de bienes y servicios: 1) SMDP Académico, 2) Festival SMDP y 3) Emprendimiento SMDP.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-29T06:54:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-29T06:54:38Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30836
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30836
url https://doi.org/10.48713/10336_30836
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30836
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia y Gestión Cultural
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alcaldía Municipal de Facatativá en Cundinamarca. (2020), Ref: “Del 7 al 15 de noviembre disfrute del Tunjo Fest 2020”. Recuperado el 21 de noviembre de 2020 de: http://www.facatativa- cundinamarca.gov.co/noticias/del-7-al-15-de-noviembre-disfrute-del-tunjo-fest-2020
Alfonso, J, Gallego, A, Ríos A. (2010). Ref: “Industrias Culturales de Santiago de Cali: caracterización y cuentas económicas”. Recuperado el 27 de noviembre de 2020 de: https://www.icesi.edu.co/centros- academicos/images/Centros/cienfi/libros/Industrias_Culturales_Santiago_Cali.pdf
ASCUN. (s.f). Ref: “Calendario de festivales nacionales de cultura”. Recuperado el: 29 de mayo de 2020 de: https://ascun.org.co/noticias/detalle/calendario-de-festivales-nacionales-de-cultura
Bogotá Music Market, (s,f). Ref: “Industrias Creativas y Culturales”. Recuperado el 27 de noviembre de 2020 de: https://www.bogotamusicmarket.com/Sobre-el-BOmm/Industrias- Creativas-y-Culturales
Buitrago, F. Duque, I. (2013). Ref: ̈ La Economía Naranja: una oportunidad infinita ̈. Recuperado el 28 de noviembre de 2020 de: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-Econom%C3%ADa-Naranja-Una- oportunidad-infinita.pdf
Casas, M. (2015). Ref: “Formación Superior de educadores musicales: a propósito de los 20 años de la ley 115 de 1994”. Recuperado el 28 de noviembre de 2020 de: https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/ricercare/article/view/3328/2785ç
Calvi, J. (2006). Ref: “La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet”. Algunas transformaciones y salto en la concentración. Recuperado el 10 de octubre de 2020 de: https://core.ac.uk/download/pdf/230797318.pdf
Cañola, K. (2013). Udep. Ref: “La gestión cultural es clave para el desarrollo de una sociedad”. Recuperado el 28 de mayo de 2020 de: http://udep.edu.pe/hoy/2013/la-gestion-cultural-es-clave- para-el-desarrollo-de-una-sociedad-cultural/
Circulart, (2020). Ref: “Noticias y Actualidad”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://circulart.org/2020/
Colmenares E., Ana Mercedes; Piñero M., Ma. Lourdes, (2008). Ref: “LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas”. Recuperado el 17 de noviembre de 2020 de: https://www.redalyc.org/pdf/761/76111892006.pdf
Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), (2010). Ref: “Creative Economy Report 2010”. Recuperado el 25 de noviembre de 2020 de: http://unctad.org/en/Docs/ditctab20103_en.pdf
Constitución Política de Colombia. (1991). Recuperado el 8 de diciembre de 2020 de: https://editorial.urosario.edu.co/pageflip/acceso-abierto/constitucion-politica-de-colombia-25- anios-uros.pdf
Data Reportal. (2020). Ref: “Digital 2020: October Global Statshot”. Recuperado el 30 de noviembre de 2020 de: https://datareportal.com/reports/digital-2020-october-global-statshot
Declaración de Friburgo. Ref: “Los derechos culturales”. (2007). Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://culturalrights.net/descargas/drets_culturals239.pdf
Declaración Universal de la UNESCO sobre la diversidad cultural. (2001). Recuperado el 3 de diciembre de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000124687_spa
Economía Naranja, (s,f). Ref: “ A,B,C Economía Naranja”. Recuperado el 18 de noviembre de 2020 de: https://economianaranja.gov.co/abc-economia-naranja/
El Espectador, (2020). Ref: “País de festivales, la fiesta que reúne diversidad cultural del país”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://www.elespectador.com/entretenimiento/pais-de- festivales-la-fiesta-que-reune-diversidad-cultural-del- pais/#:~:text=%22Con%20este%20evento%20queremos%20demostrar,de%20Cultura%2C%20Ma riana%20Garc%C3%A9s%20C%C3%B3rdoba.
Funmúsica. (s.f). Ref: “Festival de Música Andina Mono Núñez”. (s,f). Recuperado el 30 de mayo de 2020 de: https://funmusica.org/mono-nunez/
Funmúsica. (s.f). Ref: “Organización”. (s.f). Recuperado el 30 de mayo de 2020 de: https://funmusica.org/organizacion/
Gamboa Esteves, A. (2014). Ref: “LA ESTRATEGIA HEURÍSTICA: VARIANTE DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIO-CULTURAL”. Recuperado el 16 de noviembre de 2020 de: https://www.redalyc.org/pdf/5235/523552854005.pdf
Gobierno Vasco, (2014). Ref: “Las industrias culturales y creativas: Debate Teórico desde la Perspectiva Europea”. Departamento de educación, política lingüística y cultura. Recuperado el 29 de noviembre de 2020 de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 07642018000300015
Harvey, E, (1995). Ref: “Derechos Culturales”. Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con5_uibd.nsf/29123E3F329744B8052582820073C5
Holguín, P. (2008). Ref: “La educación musical superior en Colombia: la interculturalidad como propuesta de renovación”. Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4037088
Idartes, (2019). Ref: “Chucky García: el curador de Colombia al Parque 2019”. Recuperado el 1 de junio de 2020 de: https://idartes.gov.co/es/noticias/chucky-garcia-curador-colombia-al-parque- 2019
Idartes, (2018). Ref: “Bogotá Suena: Festivales al Parque 2017”. Bogotá, Colombia. Idartes
Idartes, (2020). Ref: ”Música del Parque a la Casa”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://idartesencasa.gov.co/musica/del-parque-a-la-casa
Idecut, (2020). Ref: ”Tunjo Fest 2020”. Recuperado el 28 de noviembre de: https://www.idecut.gov.co/index.php/notiidecut/1618-tunjo-fest-2020-2
La República, (2019). Ref: “Economía Naranja”. Recuperado el 28 de noviembre de 2020 de: https://www.larepublica.co/especiales/economia-naranja-noviembre-2019/las-actividades-de-la- economia-naranja-representan-32-del-pib-del-ano-pasado-2930124
La República, (2019). Ref: “Las actividades de la economía naranja representan 3,2% del PIB del año pasado”. Recuperado el 20 de noviembre de 2020 de: https://www.larepublica.co/especiales/economia-naranja-noviembre-2019/las-actividades-de-la- economia-naranja-representan-32-del-pib-del-ano-pasado-2930124
Ley de 1915. (2018). Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201915%20DEL%2012%20DE%20JULI O%20DE%202018.pdf
Ley de fomento a la cultura del emprendimiento 1014. (2006). Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-94653_archivo_pdf.pdf
Ley General de la Cultura 397. (1997). Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/ley_397_de_1997_ley_general_d e_cultura.pdf
Ley Naranja 1834. (2017). Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201834%20DEL%2023%20DE%20 MAYO%20DE%202017.pdf
López-Jiménez, D; Vergara, P, (2017). Ref: “El enfoque heurístico aplicado a la resolución de problemas en la empresa: entre el método y la estrategia”. Recuperado el 2 de diciembre de 2020 de: https://www.redalyc.org/pdf/1995/199553113017.pdf
Maldonado, C. (s,f). Ref: “Heurística y Producción de conocimiento nuevo en la perspectiva cts”. Recuperado el 2 de diciembre de 2020 de: Heurística y Producción de Conocimiento Nuevo en La Perspectiva Cts. Carlos Eduardo Maldonado | Heurístico | Science (scribd.com)
Martínez, B. (2008). Convergencia. Ref: “El aprendizaje de la cultura y la cultura de aprender”. Recuperado el 27 de mayo de 2020 de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-14352008000300011
Ministerio de Cultura, (s,f). Ref: “Convocatorias Economía Naranja”. Recuperado el 8 de diciembre de 2020 de: https://estimulos.mincultura.gov.co/convocatorias/economia-naranja
Ministerio de Cultura, (s,f). Ref: “Cultura Digital”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/cultura-digital/Paginas/default.aspx
Ministerio de Cultura, (s,f). Ref: “El ACB de la Economía Naranja”. Recuperado el 27 de noviembre de 2020 de: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/atencion-al- ciudadano/_ABC_ECONOMI%CC%81A_NARANJA_.pdf
Ministerio de Cultura, (s,f). Ref: “Presentación Crea Digital”. Recuperado el https://mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/cultura-digital/creadigital/Paginas/default.aspx
Ministerio de Cultura, Pontificia Universidad Javeriana. (2013). Ref: “Diez Festivales en Colombia: valores e impacto”. Editor Instituto de Políticas de Desarrollo.
Ministerio de Cultura. (s,f). Ref: “Políticas para el emprendimiento y las industrias culturales”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas- culturales/politica-emprendimiento-industrias- culturales/Documents/13_politica_emprendimiento_industrias_culturales.pdf
Ministerio de Cultura (s.f). Ref: “Programa Nacional de Concertación Cultural”. Recuperado el 1 de junio de 2020 de: https://mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-de-concertaci%C3%B3n-cultural/Paginas/Programa%20Nacional%20de%20Concertaci%C3%B3n%20Cultural.aspx
Ministerio del Interior. (2020). “Decreto 1076”. Recuperado el 5 de diciembre de 2020 de: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201076%20DEL%2028%20D E%20JULIO%20DE%202020.pdf
Ministerio del Interior. (2020). “Decreto 1408”. Recuperado el 5 de diciembre de 2020 de: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201408%20DEL%2030%20D E%20OCTUBRE%20DE%202020.pdf
Ministerio de Salud y Protección Social. (2020). “Resolución 666”. Recuperado el 5 de diciembre de 2020 de: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%20666%20de% 202020.pdf
MinTic (2019), Ref.: “La mitad de Colombia no tiene internet”. Recuperado el 11 de octubre de 2020 de: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/MinTIC-en-los- Medios/100837:La-mitad-de-Colombia-no-tiene-internet
Morris, Hargreaves, Mcintyre, (s,f). Ref: ”Culture Segments”. Recuperado el 29 de noviembre de: https://mhminsight.com/static/pdfs/culture-segments/es.pdf
Olmos, H. (2004). Ref: “Pensar Iberoamérica. Capacitar en cultura: una necesidad estratégica”. Recuperado el 25 de mayo de 2020 de: https://www.oei.es/historico/pensariberoamerica/ric07a10.htm
Pizano, O. Zuleta, L. Jaramillo, L y Rey, G. (2004). Ref: “La fiesta, la otra cara del patrimonio. Valoración de su impacto económico, cultural y social” Recuperado el 26 de octubre de 2020 de: http://186.116.11.66/suimweb/ARCHIVOS/ECONOMIA/OTROS%20ESTUDIOS%20ECON%C 3%93MICOS/COL%20- %20LA%20FIESTA.%20LA%20OTRA%20CARA%20DEL%20PATRIMONIO.%20VALORA CI%C3%93N%20DE%20SU%20IMPACTO%20ECON%C3%93MICO,%20CULTURAL%20Y %20SOCIAL.PDF
Quiñones Bonilla, Fernando (2005), Ref.:“De la cultura a la ciber cultura”, Recuperado el 10 de octubre de 2020 de: https://www.redalyc.org/pdf/4138/413835163015.pdf
Radiónica, (2020). Ref: “Eme, presenta: Taller ABC para artistas emergentes”. Recuperado el 9 de diciembre de 2020 de: https://www.radionica.rocks/agenda/radio-nacional-de-colombia-y- radionica-presentan- eme?fbclid=IwAR3LTYN4wWnsn6vsg0LcwMc9GBw6Vvkhbrhrqxk2PzOh2f_wnsXGFtHRsiA
Sánchez, J. (2015). Ref: “Análisis de la evolución de industria de la música. Impacto de iTunes en su transformación”. Recuperado el 8 de diciembre de 2020 de: https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/4559/1/TFG001281.pdf
Semana, (2020). Ref: “La economía naranja del presidente Duque: así le fue en 2019”. Recuperado el 26 de noviembre de 2020 de: Los gajos de Iván: La música en la economía naranja (directobogota.com)
Slideshare, (s,f). Ref: “Método Heurístico”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://es.slideshare.net/profjavierjuarez/metodo-heurstico-1
Teatro Digital, (s,f). Ref: “¿Qué es el Teatro Digital?”. Recuperado el 26 de noviembre de 2020 de: https://www.teatromayor.org/teatro-digital/que-es-teatro-digital
Touriñán, J. (2002). Ref: “Educación y gestión cultural: Exigencias de la competencia técnica”. Recuperado el 8 de diciembre de 2020 de: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/d/8522/19/1
Trece, (2020). Ref: “Así será la versión digital del Bogotá Music Market BOmm 2020”. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de: https://canaltrece.com.co/noticias/bomm-2020- artistas-talks-compradores/
Trece, (2020). Ref: “Seleccionados los artistas y bandas del Bogotá Music Market BOmm 2020”. Recuperado el 20 de noviembre de 2020: https://canaltrece.com.co/noticias/bomm-2020-artistas- talks-compradores/
Unesco, (2012). Ref: “Fácil guía 1: Cultura y nuestros derechos culturales”. Recuperado el 15 de noviembre de 2020. Recuperado de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000228345
Universidad de los Andes, Colombia, (2020). Ref: “Cultura Digital”. Recuperado el 26 de noviembre de 2020 de: https://evento.uniandes.edu.co/es/agendaculturaldigital/Cultura-Digital/
Wikstrom, P. (2013). Ref: “La industria musical en una era de distribución digital”. Recuperado de: https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2014/04/BBVA-OpenMind-La-industria- musical-en-una-era-de-distribucion-digital-Patrik-Wikstrom.pdf.pdf
Womex, (s,f). Ref: “Womex”. Recuperado el 20 de noviembre de 2020 de: https://www.womex.com/
Womex, (s,f). Ref: “Womex 20 Award Ceremony”. Recuperado el 20 de noviembre de 2020 de: https://www.womex.com/programme/awards/2020_ceremony
Zayas, E. (2015). Ref: “La necesidad de espacios culturales independientes en el siglo XXI; una perspectiva desde la autogestión, el caso de León”. Recuperado el 21 de mayo de 2020 de: https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/261/2ENG C039.pdf?sequence=1&isAllowed=y
ZdeO, (2020). Ref: “Circulart”. Recuperado el 2 de diciembre de 2020 de: https://www.zonadeobras.com/apuestas/2020/11/12/circulart-2020/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3454f9bf-6c2f-42fd-b67e-012168db9e95/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/232917be-60e2-45cb-ad59-d2700075278e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76782483-b571-4ce3-b106-422556efc452/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0001de5-bb97-472d-8c2e-d1abc03f3fa0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/51ee5b89-01ef-4d1a-b161-0b435fcbd46a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
af43d039715208f22894538b62c9b82d
282996cbbae23ce74f535380e987b253
514c3f49149ec6daf8d5067fc04710cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167608490983424
spelling Izquierdo Reyes, Luis Enriquee3209ad7-f80b-43a6-b88b-98d735fd7842600Gómez Gómez, Rubiela5f4edcbc-c90b-4f50-a5bb-6890f9894332600Cajamarca, Ana MaríaMonroy, AdrianaEspecialista en Gerencia y Gestión CulturalFull time645a2aac-a7fd-475f-b30a-4e449b5db66060094e24bd8-57c2-49f4-89a5-7937c7c0bdea6002021-01-29T06:54:38Z2021-01-29T06:54:38Z2020-12-22La Scholar Music Digital Platform (SMDP), nace como respuesta a la problemática del déficit en la formación musical universitaria en gestión cultural y la baja experiencia en el campo práctico profesional. La SMDP tiene como finalidad fortalecer la circulación de artistas y agrupaciones universitarias que son resultado de procesos académicos de carreras de estudios musicales, y la generación de espacios virtuales de formación, promoción y difusión de proyectos musicales. Esta plataforma ofrece tres líneas de bienes y servicios: 1) SMDP Académico, 2) Festival SMDP y 3) Emprendimiento SMDP.The Scholar Music Digital Platform (SMDP), was created as an answer to the problem of the deficit in the musical training in cultural management at universities and the low experience in the professional practical field. The purpose of the SMDP is to strengthen the circulation of artists and university bands that are the result of academic processes of music studies careers, and the generation of virtual spaces for training, promotion and dissemination of musical projects. This platform offers three lines of goods and services: 1) Academic SMDP, 2) SMDP Festival and 3) SMDP Entrepreneurship.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30836 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30836spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Municipal de Facatativá en Cundinamarca. (2020), Ref: “Del 7 al 15 de noviembre disfrute del Tunjo Fest 2020”. Recuperado el 21 de noviembre de 2020 de: http://www.facatativa- cundinamarca.gov.co/noticias/del-7-al-15-de-noviembre-disfrute-del-tunjo-fest-2020Alfonso, J, Gallego, A, Ríos A. (2010). Ref: “Industrias Culturales de Santiago de Cali: caracterización y cuentas económicas”. Recuperado el 27 de noviembre de 2020 de: https://www.icesi.edu.co/centros- academicos/images/Centros/cienfi/libros/Industrias_Culturales_Santiago_Cali.pdfASCUN. (s.f). Ref: “Calendario de festivales nacionales de cultura”. Recuperado el: 29 de mayo de 2020 de: https://ascun.org.co/noticias/detalle/calendario-de-festivales-nacionales-de-culturaBogotá Music Market, (s,f). Ref: “Industrias Creativas y Culturales”. Recuperado el 27 de noviembre de 2020 de: https://www.bogotamusicmarket.com/Sobre-el-BOmm/Industrias- Creativas-y-CulturalesBuitrago, F. Duque, I. (2013). Ref: ̈ La Economía Naranja: una oportunidad infinita ̈. Recuperado el 28 de noviembre de 2020 de: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-Econom%C3%ADa-Naranja-Una- oportunidad-infinita.pdfCasas, M. (2015). Ref: “Formación Superior de educadores musicales: a propósito de los 20 años de la ley 115 de 1994”. Recuperado el 28 de noviembre de 2020 de: https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/ricercare/article/view/3328/2785çCalvi, J. (2006). Ref: “La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet”. Algunas transformaciones y salto en la concentración. Recuperado el 10 de octubre de 2020 de: https://core.ac.uk/download/pdf/230797318.pdfCañola, K. (2013). Udep. Ref: “La gestión cultural es clave para el desarrollo de una sociedad”. Recuperado el 28 de mayo de 2020 de: http://udep.edu.pe/hoy/2013/la-gestion-cultural-es-clave- para-el-desarrollo-de-una-sociedad-cultural/Circulart, (2020). Ref: “Noticias y Actualidad”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://circulart.org/2020/Colmenares E., Ana Mercedes; Piñero M., Ma. Lourdes, (2008). Ref: “LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas”. Recuperado el 17 de noviembre de 2020 de: https://www.redalyc.org/pdf/761/76111892006.pdfConferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), (2010). Ref: “Creative Economy Report 2010”. Recuperado el 25 de noviembre de 2020 de: http://unctad.org/en/Docs/ditctab20103_en.pdfConstitución Política de Colombia. (1991). Recuperado el 8 de diciembre de 2020 de: https://editorial.urosario.edu.co/pageflip/acceso-abierto/constitucion-politica-de-colombia-25- anios-uros.pdfData Reportal. (2020). Ref: “Digital 2020: October Global Statshot”. Recuperado el 30 de noviembre de 2020 de: https://datareportal.com/reports/digital-2020-october-global-statshotDeclaración de Friburgo. Ref: “Los derechos culturales”. (2007). Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://culturalrights.net/descargas/drets_culturals239.pdfDeclaración Universal de la UNESCO sobre la diversidad cultural. (2001). Recuperado el 3 de diciembre de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000124687_spaEconomía Naranja, (s,f). Ref: “ A,B,C Economía Naranja”. Recuperado el 18 de noviembre de 2020 de: https://economianaranja.gov.co/abc-economia-naranja/El Espectador, (2020). Ref: “País de festivales, la fiesta que reúne diversidad cultural del país”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://www.elespectador.com/entretenimiento/pais-de- festivales-la-fiesta-que-reune-diversidad-cultural-del- pais/#:~:text=%22Con%20este%20evento%20queremos%20demostrar,de%20Cultura%2C%20Ma riana%20Garc%C3%A9s%20C%C3%B3rdoba.Funmúsica. (s.f). Ref: “Festival de Música Andina Mono Núñez”. (s,f). Recuperado el 30 de mayo de 2020 de: https://funmusica.org/mono-nunez/Funmúsica. (s.f). Ref: “Organización”. (s.f). Recuperado el 30 de mayo de 2020 de: https://funmusica.org/organizacion/Gamboa Esteves, A. (2014). Ref: “LA ESTRATEGIA HEURÍSTICA: VARIANTE DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIO-CULTURAL”. Recuperado el 16 de noviembre de 2020 de: https://www.redalyc.org/pdf/5235/523552854005.pdfGobierno Vasco, (2014). Ref: “Las industrias culturales y creativas: Debate Teórico desde la Perspectiva Europea”. Departamento de educación, política lingüística y cultura. Recuperado el 29 de noviembre de 2020 de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 07642018000300015Harvey, E, (1995). Ref: “Derechos Culturales”. Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con5_uibd.nsf/29123E3F329744B8052582820073C5Holguín, P. (2008). Ref: “La educación musical superior en Colombia: la interculturalidad como propuesta de renovación”. Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4037088Idartes, (2019). Ref: “Chucky García: el curador de Colombia al Parque 2019”. Recuperado el 1 de junio de 2020 de: https://idartes.gov.co/es/noticias/chucky-garcia-curador-colombia-al-parque- 2019Idartes, (2018). Ref: “Bogotá Suena: Festivales al Parque 2017”. Bogotá, Colombia. IdartesIdartes, (2020). Ref: ”Música del Parque a la Casa”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://idartesencasa.gov.co/musica/del-parque-a-la-casaIdecut, (2020). Ref: ”Tunjo Fest 2020”. Recuperado el 28 de noviembre de: https://www.idecut.gov.co/index.php/notiidecut/1618-tunjo-fest-2020-2La República, (2019). Ref: “Economía Naranja”. Recuperado el 28 de noviembre de 2020 de: https://www.larepublica.co/especiales/economia-naranja-noviembre-2019/las-actividades-de-la- economia-naranja-representan-32-del-pib-del-ano-pasado-2930124La República, (2019). Ref: “Las actividades de la economía naranja representan 3,2% del PIB del año pasado”. Recuperado el 20 de noviembre de 2020 de: https://www.larepublica.co/especiales/economia-naranja-noviembre-2019/las-actividades-de-la- economia-naranja-representan-32-del-pib-del-ano-pasado-2930124Ley de 1915. (2018). Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201915%20DEL%2012%20DE%20JULI O%20DE%202018.pdfLey de fomento a la cultura del emprendimiento 1014. (2006). Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-94653_archivo_pdf.pdfLey General de la Cultura 397. (1997). Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/ley_397_de_1997_ley_general_d e_cultura.pdfLey Naranja 1834. (2017). Recuperado el 4 de diciembre de 2020 de: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201834%20DEL%2023%20DE%20 MAYO%20DE%202017.pdfLópez-Jiménez, D; Vergara, P, (2017). Ref: “El enfoque heurístico aplicado a la resolución de problemas en la empresa: entre el método y la estrategia”. Recuperado el 2 de diciembre de 2020 de: https://www.redalyc.org/pdf/1995/199553113017.pdfMaldonado, C. (s,f). Ref: “Heurística y Producción de conocimiento nuevo en la perspectiva cts”. Recuperado el 2 de diciembre de 2020 de: Heurística y Producción de Conocimiento Nuevo en La Perspectiva Cts. Carlos Eduardo Maldonado | Heurístico | Science (scribd.com)Martínez, B. (2008). Convergencia. Ref: “El aprendizaje de la cultura y la cultura de aprender”. Recuperado el 27 de mayo de 2020 de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-14352008000300011Ministerio de Cultura, (s,f). Ref: “Convocatorias Economía Naranja”. Recuperado el 8 de diciembre de 2020 de: https://estimulos.mincultura.gov.co/convocatorias/economia-naranjaMinisterio de Cultura, (s,f). Ref: “Cultura Digital”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/cultura-digital/Paginas/default.aspxMinisterio de Cultura, (s,f). Ref: “El ACB de la Economía Naranja”. Recuperado el 27 de noviembre de 2020 de: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/atencion-al- ciudadano/_ABC_ECONOMI%CC%81A_NARANJA_.pdfMinisterio de Cultura, (s,f). Ref: “Presentación Crea Digital”. Recuperado el https://mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/cultura-digital/creadigital/Paginas/default.aspxMinisterio de Cultura, Pontificia Universidad Javeriana. (2013). Ref: “Diez Festivales en Colombia: valores e impacto”. Editor Instituto de Políticas de Desarrollo.Ministerio de Cultura. (s,f). Ref: “Políticas para el emprendimiento y las industrias culturales”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas- culturales/politica-emprendimiento-industrias- culturales/Documents/13_politica_emprendimiento_industrias_culturales.pdfMinisterio de Cultura (s.f). Ref: “Programa Nacional de Concertación Cultural”. Recuperado el 1 de junio de 2020 de: https://mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-de-concertaci%C3%B3n-cultural/Paginas/Programa%20Nacional%20de%20Concertaci%C3%B3n%20Cultural.aspxMinisterio del Interior. (2020). “Decreto 1076”. Recuperado el 5 de diciembre de 2020 de: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201076%20DEL%2028%20D E%20JULIO%20DE%202020.pdfMinisterio del Interior. (2020). “Decreto 1408”. Recuperado el 5 de diciembre de 2020 de: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201408%20DEL%2030%20D E%20OCTUBRE%20DE%202020.pdfMinisterio de Salud y Protección Social. (2020). “Resolución 666”. Recuperado el 5 de diciembre de 2020 de: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%20666%20de% 202020.pdfMinTic (2019), Ref.: “La mitad de Colombia no tiene internet”. Recuperado el 11 de octubre de 2020 de: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/MinTIC-en-los- Medios/100837:La-mitad-de-Colombia-no-tiene-internetMorris, Hargreaves, Mcintyre, (s,f). Ref: ”Culture Segments”. Recuperado el 29 de noviembre de: https://mhminsight.com/static/pdfs/culture-segments/es.pdfOlmos, H. (2004). Ref: “Pensar Iberoamérica. Capacitar en cultura: una necesidad estratégica”. Recuperado el 25 de mayo de 2020 de: https://www.oei.es/historico/pensariberoamerica/ric07a10.htmPizano, O. Zuleta, L. Jaramillo, L y Rey, G. (2004). Ref: “La fiesta, la otra cara del patrimonio. Valoración de su impacto económico, cultural y social” Recuperado el 26 de octubre de 2020 de: http://186.116.11.66/suimweb/ARCHIVOS/ECONOMIA/OTROS%20ESTUDIOS%20ECON%C 3%93MICOS/COL%20- %20LA%20FIESTA.%20LA%20OTRA%20CARA%20DEL%20PATRIMONIO.%20VALORA CI%C3%93N%20DE%20SU%20IMPACTO%20ECON%C3%93MICO,%20CULTURAL%20Y %20SOCIAL.PDFQuiñones Bonilla, Fernando (2005), Ref.:“De la cultura a la ciber cultura”, Recuperado el 10 de octubre de 2020 de: https://www.redalyc.org/pdf/4138/413835163015.pdfRadiónica, (2020). Ref: “Eme, presenta: Taller ABC para artistas emergentes”. Recuperado el 9 de diciembre de 2020 de: https://www.radionica.rocks/agenda/radio-nacional-de-colombia-y- radionica-presentan- eme?fbclid=IwAR3LTYN4wWnsn6vsg0LcwMc9GBw6Vvkhbrhrqxk2PzOh2f_wnsXGFtHRsiASánchez, J. (2015). Ref: “Análisis de la evolución de industria de la música. Impacto de iTunes en su transformación”. Recuperado el 8 de diciembre de 2020 de: https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/4559/1/TFG001281.pdfSemana, (2020). Ref: “La economía naranja del presidente Duque: así le fue en 2019”. Recuperado el 26 de noviembre de 2020 de: Los gajos de Iván: La música en la economía naranja (directobogota.com)Slideshare, (s,f). Ref: “Método Heurístico”. Recuperado el 3 de diciembre de 2020 de: https://es.slideshare.net/profjavierjuarez/metodo-heurstico-1Teatro Digital, (s,f). Ref: “¿Qué es el Teatro Digital?”. Recuperado el 26 de noviembre de 2020 de: https://www.teatromayor.org/teatro-digital/que-es-teatro-digitalTouriñán, J. (2002). Ref: “Educación y gestión cultural: Exigencias de la competencia técnica”. Recuperado el 8 de diciembre de 2020 de: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/d/8522/19/1Trece, (2020). Ref: “Así será la versión digital del Bogotá Music Market BOmm 2020”. Recuperado el 15 de noviembre de 2020 de: https://canaltrece.com.co/noticias/bomm-2020- artistas-talks-compradores/Trece, (2020). Ref: “Seleccionados los artistas y bandas del Bogotá Music Market BOmm 2020”. Recuperado el 20 de noviembre de 2020: https://canaltrece.com.co/noticias/bomm-2020-artistas- talks-compradores/Unesco, (2012). Ref: “Fácil guía 1: Cultura y nuestros derechos culturales”. Recuperado el 15 de noviembre de 2020. Recuperado de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000228345Universidad de los Andes, Colombia, (2020). Ref: “Cultura Digital”. Recuperado el 26 de noviembre de 2020 de: https://evento.uniandes.edu.co/es/agendaculturaldigital/Cultura-Digital/Wikstrom, P. (2013). Ref: “La industria musical en una era de distribución digital”. Recuperado de: https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2014/04/BBVA-OpenMind-La-industria- musical-en-una-era-de-distribucion-digital-Patrik-Wikstrom.pdf.pdfWomex, (s,f). Ref: “Womex”. Recuperado el 20 de noviembre de 2020 de: https://www.womex.com/Womex, (s,f). Ref: “Womex 20 Award Ceremony”. Recuperado el 20 de noviembre de 2020 de: https://www.womex.com/programme/awards/2020_ceremonyZayas, E. (2015). Ref: “La necesidad de espacios culturales independientes en el siglo XXI; una perspectiva desde la autogestión, el caso de León”. Recuperado el 21 de mayo de 2020 de: https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/261/2ENG C039.pdf?sequence=1&isAllowed=yZdeO, (2020). Ref: “Circulart”. Recuperado el 2 de diciembre de 2020 de: https://www.zonadeobras.com/apuestas/2020/11/12/circulart-2020/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGestión CulturalServicios web para músicosPlataforma virtual para agenda eventos musicalesEducación virtual para artistas de la músicaServicio de formación musical universitaria en gestión culturalEducación370600Cultural ManagementWeb services for musiciansVirtual platform to schedule musical eventsVirtual education for music artistsUniversity music training service in cultural managementScholar Music Digital Platform (SMDP)Plataforma Musical Digital y FormativabachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3454f9bf-6c2f-42fd-b67e-012168db9e95/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/232917be-60e2-45cb-ad59-d2700075278e/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52ORIGINALProyecto Final_SMDP_Cajamarca_Monroy.pdfProyecto Final_SMDP_Cajamarca_Monroy.pdfapplication/pdf4622943https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76782483-b571-4ce3-b106-422556efc452/downloadaf43d039715208f22894538b62c9b82dMD51TEXTProyecto Final_SMDP_Cajamarca_Monroy.pdf.txtProyecto Final_SMDP_Cajamarca_Monroy.pdf.txtExtracted texttext/plain150102https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0001de5-bb97-472d-8c2e-d1abc03f3fa0/download282996cbbae23ce74f535380e987b253MD54THUMBNAILProyecto Final_SMDP_Cajamarca_Monroy.pdf.jpgProyecto Final_SMDP_Cajamarca_Monroy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2400https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/51ee5b89-01ef-4d1a-b161-0b435fcbd46a/download514c3f49149ec6daf8d5067fc04710cbMD5510336/30836oai:repository.urosario.edu.co:10336/308362021-01-29 03:03:05.376http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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