Perfil de la infraestructura logística de Colombia
En el siguiente documento se presenta una caracterización detallada sobre la situación de la infraestructura logística de Colombia, partiendo del estado en el cual se encuentra a nivel nacional y luego evidenciando, en lo posible, las ventajas y retos que existen con respecto a Latino América y el m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/4892
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4892
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4892
- Palabra clave:
- Corredor Funcional
Corredor Multimodal
Distribuidor HUB
Logística
Plataforma Logística
Operador Logístico
Infraestructura
Infraestructura logística
Competitividad
Sistemas de transporte
Zonas Francas
Parques Industriales
Aeropuertos
Puertos Marítimos
Red Fluvial
Red Férrea
Red Vial
Flete
Functional Corridor
Multimodal Corridor
HUB Distributor
Logistics
Logistical Platform
Logistics Operator
Infrastructure
Infrastructure
Competitiveness
Transport Systems
Free Trade Zones
Industrial Parks
Airports
Sea Ports
Fluvial Network
Railways
Road Network
Freight
Infraestructuras (Economía)
Logística empresarial::Colombia
Zonas francas industriales::Colombia
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_8fe47e1e66575f05d0c7b65dfb3c2c2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4892 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perfil de la infraestructura logística de Colombia |
title |
Perfil de la infraestructura logística de Colombia |
spellingShingle |
Perfil de la infraestructura logística de Colombia Corredor Funcional Corredor Multimodal Distribuidor HUB Logística Plataforma Logística Operador Logístico Infraestructura Infraestructura logística Competitividad Sistemas de transporte Zonas Francas Parques Industriales Aeropuertos Puertos Marítimos Red Fluvial Red Férrea Red Vial Flete Functional Corridor Multimodal Corridor HUB Distributor Logistics Logistical Platform Logistics Operator Infrastructure Infrastructure Competitiveness Transport Systems Free Trade Zones Industrial Parks Airports Sea Ports Fluvial Network Railways Road Network Freight Infraestructuras (Economía) Logística empresarial::Colombia Zonas francas industriales::Colombia |
title_short |
Perfil de la infraestructura logística de Colombia |
title_full |
Perfil de la infraestructura logística de Colombia |
title_fullStr |
Perfil de la infraestructura logística de Colombia |
title_full_unstemmed |
Perfil de la infraestructura logística de Colombia |
title_sort |
Perfil de la infraestructura logística de Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santos, Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Corredor Funcional Corredor Multimodal Distribuidor HUB Logística Plataforma Logística Operador Logístico Infraestructura Infraestructura logística Competitividad Sistemas de transporte Zonas Francas Parques Industriales Aeropuertos Puertos Marítimos Red Fluvial Red Férrea Red Vial Flete |
topic |
Corredor Funcional Corredor Multimodal Distribuidor HUB Logística Plataforma Logística Operador Logístico Infraestructura Infraestructura logística Competitividad Sistemas de transporte Zonas Francas Parques Industriales Aeropuertos Puertos Marítimos Red Fluvial Red Férrea Red Vial Flete Functional Corridor Multimodal Corridor HUB Distributor Logistics Logistical Platform Logistics Operator Infrastructure Infrastructure Competitiveness Transport Systems Free Trade Zones Industrial Parks Airports Sea Ports Fluvial Network Railways Road Network Freight Infraestructuras (Economía) Logística empresarial::Colombia Zonas francas industriales::Colombia |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Functional Corridor Multimodal Corridor HUB Distributor Logistics Logistical Platform Logistics Operator Infrastructure Infrastructure Competitiveness Transport Systems Free Trade Zones Industrial Parks Airports Sea Ports Fluvial Network Railways Road Network Freight |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Infraestructuras (Economía) Logística empresarial::Colombia Zonas francas industriales::Colombia |
description |
En el siguiente documento se presenta una caracterización detallada sobre la situación de la infraestructura logística de Colombia, partiendo del estado en el cual se encuentra a nivel nacional y luego evidenciando, en lo posible, las ventajas y retos que existen con respecto a Latino América y el mundo. Actualmente Colombia presenta un rezago en su infraestructura, sus redes viales no son suficientes ni aptas para las operaciones de las empresas, las líneas férreas son obsoletas, las zonas portuarias no logran tener interconexiones óptimas con el centro del país y la capacidad de las terminales aéreas son un factor de retraso en actividades comerciales. Así mismo, la presencia de las zonas francas y de los parques industriales es menor con respecto a la importancia que estos tienen para el comercio nacional e internacional. Se revisarán cada uno de los modos de transporte: Red vial, red ferroviaria, transporte marítimo, red fluvial y sistema aéreo, en conjunto con la infraestructura que requiere cada uno para lograr ser eficientes y competitivos. Para cada modo se exponen sus antecedentes, la infraestructura, los equipos y tipos de cargas manejados en el país, los problemas y retos que se deben enfrentar, así como los aspectos legales que lo rodean y los planes a futuro. De igual forma, es importante estudiar las zonas francas y parques industriales como modos de apoyo y facilitadores para llevar a cabo el comercio de manera más efectiva y competitiva. Se presentará, al igual que en los modos de transporte, un resumen de los antecedentes, los problemas y retos más determinantes, la normativa legal que los acoge y los planes y políticas establecidos para los próximos años. Como parte importante del tránsito de mercancías para el comercio entre naciones, la zona sur del país es caracterizada para dar un diagnóstico actual de su infraestructura y de cómo esta afecta las operaciones. Finalmente, se pretende dar un panorama del cumplimiento de los proyectos establecidos por el gobierno en su Política Nacional Logística y en las políticas relacionadas con infraestructura y transporte, completando así, el diagnóstico de la infraestructura logística de Colombia. xii Lo anterior pretende evidenciar el desfase que existe entre el crecimiento económico y la infraestructura logística colombiana, que en conjunto con los sistemas de transporte y los medios de apoyo al comercio, resulta en una pérdida de competitividad del país a nivel internacional. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-12-17 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-12T13:33:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-12T13:33:56Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_4892 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4892 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_4892 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4892 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Banco Interamericano de Desarrollo Departamento Nacional de Planeación Ministerio de Transporte |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/601f69cc-ec2e-4681-aab1-2672938f4a9c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c61e3738-a936-492a-9d3a-5dfd8c663b9c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ce63514-7edc-440b-a663-38f2a8d34cd7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73644b48-844a-40e4-8c66-5000f70bc699/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f22d6f329f8b18914425c0b32a12e70 b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16 ffcdbbd584b6b6d40bbcdfbb8ac31727 006b79bd11b8bdf91b909d7902821c37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167585656143872 |
spelling |
Santos, Felipe8a9501e8-73fb-4825-b713-5d6bbc8e1e8f-1Morales Vendries, Manuel AlfonsoGonzalez de Leon, Maria PaolaTibavisco Rodríguez, Jhon AlejandroAdministrador de Negocios Internacionalesa5f0d749-c4d0-46b9-8180-2b05c0b29372-1703dd9ea-e585-47fc-b058-f1dbfd9804f9-1a20cda83-768e-42d5-b702-87b03494db54-12014-02-12T13:33:56Z2014-02-12T13:33:56Z2013-12-172013En el siguiente documento se presenta una caracterización detallada sobre la situación de la infraestructura logística de Colombia, partiendo del estado en el cual se encuentra a nivel nacional y luego evidenciando, en lo posible, las ventajas y retos que existen con respecto a Latino América y el mundo. Actualmente Colombia presenta un rezago en su infraestructura, sus redes viales no son suficientes ni aptas para las operaciones de las empresas, las líneas férreas son obsoletas, las zonas portuarias no logran tener interconexiones óptimas con el centro del país y la capacidad de las terminales aéreas son un factor de retraso en actividades comerciales. Así mismo, la presencia de las zonas francas y de los parques industriales es menor con respecto a la importancia que estos tienen para el comercio nacional e internacional. Se revisarán cada uno de los modos de transporte: Red vial, red ferroviaria, transporte marítimo, red fluvial y sistema aéreo, en conjunto con la infraestructura que requiere cada uno para lograr ser eficientes y competitivos. Para cada modo se exponen sus antecedentes, la infraestructura, los equipos y tipos de cargas manejados en el país, los problemas y retos que se deben enfrentar, así como los aspectos legales que lo rodean y los planes a futuro. De igual forma, es importante estudiar las zonas francas y parques industriales como modos de apoyo y facilitadores para llevar a cabo el comercio de manera más efectiva y competitiva. Se presentará, al igual que en los modos de transporte, un resumen de los antecedentes, los problemas y retos más determinantes, la normativa legal que los acoge y los planes y políticas establecidos para los próximos años. Como parte importante del tránsito de mercancías para el comercio entre naciones, la zona sur del país es caracterizada para dar un diagnóstico actual de su infraestructura y de cómo esta afecta las operaciones. Finalmente, se pretende dar un panorama del cumplimiento de los proyectos establecidos por el gobierno en su Política Nacional Logística y en las políticas relacionadas con infraestructura y transporte, completando así, el diagnóstico de la infraestructura logística de Colombia. xii Lo anterior pretende evidenciar el desfase que existe entre el crecimiento económico y la infraestructura logística colombiana, que en conjunto con los sistemas de transporte y los medios de apoyo al comercio, resulta en una pérdida de competitividad del país a nivel internacional.The following document presents a detailed description of the current situation of the logistical infrastructure in Colombia, based on the state in which is currently found on the country, and then highlighting, where possible, the challenges and advantages on which Colombia stands against Latin America and the world. Currently Colombia presents a lag in its infrastructure; its roads are neither sufficient nor suited for the normal operation of any company, the rail roads are obsolete, the sea ports are unable to connect with the center of the county and the capacity of the airports constitutes the main delay factor in all commercial activities. Likewise, the presence of free trade zones and industrial parks is smaller regarding the importance that these have for domestic and international trade. Each of the different modes of transportation is going to be reviewed: roads network, railways, sea ports, the fluvial network and air transport, along with the infrastructure that each of them requires in order to be efficient and competitive. For each of the different modes, their background, infrastructure, equipment and types of cargo handled in the country, problems and challenges that need to be overcome, as well as the legal issues surrounding them along with their future corresponding plans, are going to be discussed. Likewise, it is important to study the free trade zones and industrial parks, as support systems and facilitators in order to carry out businesses more effectively and competitively. It will be presented as well as with the other modes of transportation, a summary of their background, the problems and challenges that they face, the legal regulations and the policies established for the coming years. Due to the importance that the south region of the country has in international trade, a characterization and diagnosis of its current infrastructure is presented, as well as how these issues are affecting normal day to day operations. Finally it is intended to give an overview of the implementation of the projects established by the government in its National Logistics Policy and policies related to the transportation infrastructure, completing thus the diagnosis of the logistical infrastructure of Colombia. xiv All of the above aims to show the gap between the economic growth and the logistical infrastructure in the country, that along with the transportation systems and other means that support trade activities, results in a loss of competitiveness of the country in an international level.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4892 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4892spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Banco Interamericano de DesarrolloDepartamento Nacional de PlaneaciónMinisterio de Transporteinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCorredor FuncionalCorredor MultimodalDistribuidor HUBLogísticaPlataforma LogísticaOperador LogísticoInfraestructuraInfraestructura logísticaCompetitividadSistemas de transporteZonas FrancasParques IndustrialesAeropuertosPuertos MarítimosRed FluvialRed FérreaRed VialFleteFunctional CorridorMultimodal CorridorHUB DistributorLogisticsLogistical PlatformLogistics OperatorInfrastructureInfrastructureCompetitivenessTransport SystemsFree Trade ZonesIndustrial ParksAirportsSea PortsFluvial NetworkRailwaysRoad NetworkFreightInfraestructuras (Economía)Logística empresarial::ColombiaZonas francas industriales::ColombiaPerfil de la infraestructura logística de ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMoralesVendries-ManuelAlfonso-2013.pdfMoralesVendries-ManuelAlfonso-2013.pdfapplication/pdf2735083https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/601f69cc-ec2e-4681-aab1-2672938f4a9c/download5f22d6f329f8b18914425c0b32a12e70MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c61e3738-a936-492a-9d3a-5dfd8c663b9c/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD52TEXTMoralesVendries-ManuelAlfonso-2013.pdf.txtMoralesVendries-ManuelAlfonso-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain191418https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ce63514-7edc-440b-a663-38f2a8d34cd7/downloadffcdbbd584b6b6d40bbcdfbb8ac31727MD55THUMBNAILMoralesVendries-ManuelAlfonso-2013.pdf.jpgMoralesVendries-ManuelAlfonso-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg902https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73644b48-844a-40e4-8c66-5000f70bc699/download006b79bd11b8bdf91b909d7902821c37MD5610336/4892oai:repository.urosario.edu.co:10336/48922021-06-03 00:46:14.198http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |