Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia

Internet cambio la forma de hacer negocios, modifico la dinámica del comercio y abrió un gran número de nuevas posibilidades para las empresas con iniciativa de crecimiento. Es indudable que Internet influye cada vez más en las actividades de las personas y de las empresas. Con cerca de 2 mil millon...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4081
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4081
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4081
Palabra clave:
Internet
Comercio electrónico
oportunidades
Modelo de Negocio
Satisfacción del cliente
Internet
e-commerce
Electronic commerce
Opportunities
Business Model
Customer Satisfaction
Comercio electrónico::Colombia
Internet::Aspectos Económicos
Comercio internacional
Mercadeo por internet
Administración de empresas
Economía internacional
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_8fbac0ae2909714c8f1ce30a158bc715
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4081
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia
title Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia
spellingShingle Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia
Internet
Comercio electrónico
oportunidades
Modelo de Negocio
Satisfacción del cliente
Internet
e-commerce
Electronic commerce
Opportunities
Business Model
Customer Satisfaction
Comercio electrónico::Colombia
Internet::Aspectos Económicos
Comercio internacional
Mercadeo por internet
Administración de empresas
Economía internacional
title_short Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia
title_full Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia
title_fullStr Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia
title_sort Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez, Oscar René
dc.subject.spa.fl_str_mv Internet
Comercio electrónico
oportunidades
Modelo de Negocio
Satisfacción del cliente
topic Internet
Comercio electrónico
oportunidades
Modelo de Negocio
Satisfacción del cliente
Internet
e-commerce
Electronic commerce
Opportunities
Business Model
Customer Satisfaction
Comercio electrónico::Colombia
Internet::Aspectos Económicos
Comercio internacional
Mercadeo por internet
Administración de empresas
Economía internacional
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Internet
e-commerce
Electronic commerce
Opportunities
Business Model
Customer Satisfaction
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico::Colombia
Internet::Aspectos Económicos
Comercio internacional
Mercadeo por internet
Administración de empresas
Economía internacional
description Internet cambio la forma de hacer negocios, modifico la dinámica del comercio y abrió un gran número de nuevas posibilidades para las empresas con iniciativa de crecimiento. Es indudable que Internet influye cada vez más en las actividades de las personas y de las empresas. Con cerca de 2 mil millones de usuarios en el mundo, y casi 20 millones en Colombia, Internet alcanza directamente a la tercera parte de la población. En este contexto, surge este proyecto de investigación con el objetivo de analizar la factibilidad de comercializar productos por internet y contribuir al desarrollo del comercio electrónico. En primera instancia se realiza un proceso de contextualización en el que se describe el desarrollo del comercio electrónico. En seguida y a manera descriptiva, se expone la situación actual de la comercialización de productos por internet en términos económicos, legales, organizacionales y estadísticos. Finalmente, se evalúa y analiza cada uno de los aspectos del modelo de negocio de comercialización online con el objeto de cumplir con los estándares de calidad del comercio electrónico a nivel internacional para generar de tal manera, la satisfacción de los usuarios que realizan compras por internet y por ende incrementos en la frecuencia de compras, logrando abrir las puertas del comercio electrónico para aprovechar todo su potencial y habilitar nuevos canales para vender productos y servicios a usuarios cada vez más sofisticados. Finalmente se realiza un estudio financiero en el que se evalúa la viabilidad del negocio en el ámbito financiero , realizando unas proyecciones a 10 años del flujo de caja con sus respectivos indicadores financieros que me ayuda a medir que tan factible y beneficiosa es el modelo de negocio.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-12-05
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-01-11T06:24:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-01-11T06:24:35Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4081
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4081
url https://doi.org/10.48713/10336_4081
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4081
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Comercio electrónico antecedentes, fundamentos y estado actual, Ana Belén Alonso, Editorial dykinson, 2004.
E-commerce, Jeffrey F. Rayport, editorial McGraw Hill, 2003.
Adam Smith, La Riqueza de las Naciones, Longseller S.A., 2001.
Julián Briz/Isidro laso, Internet y comercio electrónico, ESIC EDITORIAL, 2001.
Don tapscott, Economía digital, Mc GRAW-HIL, 1997.
Art Caston/Don Tapscott, paradigmas empresariales, 1995.
Lawrence Lessig. El código 2.0. Traficantes de sueños.2009.
Cuantificación de valor en la cadena de suministro extendida, Geman Sánchez Gómez, Del blanco editores, 2008.
Pilot. Manual Práctico de Logística, 2001.
Andrés Castellanos R, Manual de la gestión logística del transporte y la distribución de Mercancías, Ediciones Uninorte, 2009.
MICROSOFT OFFICE. Introducción serie libro visual. David Beskeen. Carol Cram. Jennifer A. Dutty. International Thomson Editores, 2003.
C. Anderson, The Long Tail, Wired Magazine , 2004.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ccefbb9-f67f-40e3-95aa-9998b2195f0e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f14231b4-62b0-4bdd-8357-fa2ee2c11a24/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4364dcac-2866-4e59-9865-4cf5ae81dc96/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f85480e3-8842-4e06-b7c4-0d80e7701bd1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f115b33e-e03f-4b03-be86-13a616ade788/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1e6cbb5-e99a-4b38-b308-159ffc834ace/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/389337c3-ffa5-4a2b-a2cf-2e9b981023a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b6d49355334f7273ec18a46524ba7b4
c61992a355800701903ea1660449fc0f
7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00
45c7c17bdcb33cf78ceda3177454bc76
7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612
545105329dcb0565c71f94e794254138
9c78d70a6f154ae0f2e8fb5acd6bc04a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390650361544704
spelling Martínez, Oscar Renéb27a6383-6973-45f0-b679-5dfe996f5971600Soacha Morales, Wilson FabianRamírez Germain, NataliaBarreto Triana, SantiagoAdministrador de Negocios Internacionales26e3719e-ef1b-4123-a34d-af49275c97cc-101467101-60eb-44c6-bdcd-74396b64ffa9-1f1df544b-0766-4ea4-8d27-dd5f557ca2db-12013-01-11T06:24:35Z2013-01-11T06:24:35Z2012-12-052012Internet cambio la forma de hacer negocios, modifico la dinámica del comercio y abrió un gran número de nuevas posibilidades para las empresas con iniciativa de crecimiento. Es indudable que Internet influye cada vez más en las actividades de las personas y de las empresas. Con cerca de 2 mil millones de usuarios en el mundo, y casi 20 millones en Colombia, Internet alcanza directamente a la tercera parte de la población. En este contexto, surge este proyecto de investigación con el objetivo de analizar la factibilidad de comercializar productos por internet y contribuir al desarrollo del comercio electrónico. En primera instancia se realiza un proceso de contextualización en el que se describe el desarrollo del comercio electrónico. En seguida y a manera descriptiva, se expone la situación actual de la comercialización de productos por internet en términos económicos, legales, organizacionales y estadísticos. Finalmente, se evalúa y analiza cada uno de los aspectos del modelo de negocio de comercialización online con el objeto de cumplir con los estándares de calidad del comercio electrónico a nivel internacional para generar de tal manera, la satisfacción de los usuarios que realizan compras por internet y por ende incrementos en la frecuencia de compras, logrando abrir las puertas del comercio electrónico para aprovechar todo su potencial y habilitar nuevos canales para vender productos y servicios a usuarios cada vez más sofisticados. Finalmente se realiza un estudio financiero en el que se evalúa la viabilidad del negocio en el ámbito financiero , realizando unas proyecciones a 10 años del flujo de caja con sus respectivos indicadores financieros que me ayuda a medir que tan factible y beneficiosa es el modelo de negocio.Internet changed the way people do business, modified the dynamics of trade and opened a number of new possibilities for companies with growth initiative. Undoubtedly Internet is increasingly influencing the activities of individuals and businesses. With nearly 2 billion users worldwide, and nearly 20 million in Colombia, Internet reaches directly to the third of the population. In this context, this research project arises in order to analyze the feasibility of selling products online and contribute to the development of electronic commerce. Firstly, we make a contextualization process which describes the development of electronic commerce. Then, we present the current state of electronic commerce from an economic, legal, organizational and statistical point of view. Finally, we evaluate and analyze every aspect of the business model in order to meet the quality standards of international commerce to generate so the satisfaction of users making online purchases and thus increasing the frequency of purchases, opening the doors of electronic commerce to realize its potential and enable new channels for selling products and services to increasingly sophisticated users. Finally it was realized a financial study which evaluated the viability of the business in the financial area, realizing a projections to 10 years of the cash flow with respective financial indicators that it helps to measure what feasible and beneficial it is the model of business.CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES PARA LA PERDURABILIDAD.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4081 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4081spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónico antecedentes, fundamentos y estado actual, Ana Belén Alonso, Editorial dykinson, 2004.E-commerce, Jeffrey F. Rayport, editorial McGraw Hill, 2003.Adam Smith, La Riqueza de las Naciones, Longseller S.A., 2001.Julián Briz/Isidro laso, Internet y comercio electrónico, ESIC EDITORIAL, 2001.Don tapscott, Economía digital, Mc GRAW-HIL, 1997.Art Caston/Don Tapscott, paradigmas empresariales, 1995.Lawrence Lessig. El código 2.0. Traficantes de sueños.2009.Cuantificación de valor en la cadena de suministro extendida, Geman Sánchez Gómez, Del blanco editores, 2008.Pilot. Manual Práctico de Logística, 2001.Andrés Castellanos R, Manual de la gestión logística del transporte y la distribución de Mercancías, Ediciones Uninorte, 2009.MICROSOFT OFFICE. Introducción serie libro visual. David Beskeen. Carol Cram. Jennifer A. Dutty. International Thomson Editores, 2003.C. Anderson, The Long Tail, Wired Magazine , 2004.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternetComercio electrónicooportunidadesModelo de NegocioSatisfacción del clienteInternete-commerceElectronic commerceOpportunitiesBusiness ModelCustomer SatisfactionComercio electrónico::ColombiaInternet::Aspectos EconómicosComercio internacionalMercadeo por internetAdministración de empresasEconomía internacionalEstudio de factibilidad Comercilizadora On-line en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdfSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdfapplication/pdf2432765https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ccefbb9-f67f-40e3-95aa-9998b2195f0e/download6b6d49355334f7273ec18a46524ba7b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f14231b4-62b0-4bdd-8357-fa2ee2c11a24/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain46https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4364dcac-2866-4e59-9865-4cf5ae81dc96/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD53license_textlicense_textapplication/octet-stream20370https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f85480e3-8842-4e06-b7c4-0d80e7701bd1/download45c7c17bdcb33cf78ceda3177454bc76MD54license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream20727https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f115b33e-e03f-4b03-be86-13a616ade788/download7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD55TEXTSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdf.txtSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain158226https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1e6cbb5-e99a-4b38-b308-159ffc834ace/download545105329dcb0565c71f94e794254138MD58THUMBNAILSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdf.jpgSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg963https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/389337c3-ffa5-4a2b-a2cf-2e9b981023a6/download9c78d70a6f154ae0f2e8fb5acd6bc04aMD5910336/4081oai:repository.urosario.edu.co:10336/40812021-06-03 00:47:17.9http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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