Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia
Internet cambio la forma de hacer negocios, modifico la dinámica del comercio y abrió un gran número de nuevas posibilidades para las empresas con iniciativa de crecimiento. Es indudable que Internet influye cada vez más en las actividades de las personas y de las empresas. Con cerca de 2 mil millon...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/4081
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4081
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4081
- Palabra clave:
- Internet
Comercio electrónico
oportunidades
Modelo de Negocio
Satisfacción del cliente
Internet
e-commerce
Electronic commerce
Opportunities
Business Model
Customer Satisfaction
Comercio electrónico::Colombia
Internet::Aspectos Económicos
Comercio internacional
Mercadeo por internet
Administración de empresas
Economía internacional
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_8fbac0ae2909714c8f1ce30a158bc715 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4081 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia |
title |
Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia Internet Comercio electrónico oportunidades Modelo de Negocio Satisfacción del cliente Internet e-commerce Electronic commerce Opportunities Business Model Customer Satisfaction Comercio electrónico::Colombia Internet::Aspectos Económicos Comercio internacional Mercadeo por internet Administración de empresas Economía internacional |
title_short |
Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia |
title_full |
Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia |
title_sort |
Estudio de factibilidad Comercilizadora On-line en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez, Oscar René |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Internet Comercio electrónico oportunidades Modelo de Negocio Satisfacción del cliente |
topic |
Internet Comercio electrónico oportunidades Modelo de Negocio Satisfacción del cliente Internet e-commerce Electronic commerce Opportunities Business Model Customer Satisfaction Comercio electrónico::Colombia Internet::Aspectos Económicos Comercio internacional Mercadeo por internet Administración de empresas Economía internacional |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Internet e-commerce Electronic commerce Opportunities Business Model Customer Satisfaction |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico::Colombia Internet::Aspectos Económicos Comercio internacional Mercadeo por internet Administración de empresas Economía internacional |
description |
Internet cambio la forma de hacer negocios, modifico la dinámica del comercio y abrió un gran número de nuevas posibilidades para las empresas con iniciativa de crecimiento. Es indudable que Internet influye cada vez más en las actividades de las personas y de las empresas. Con cerca de 2 mil millones de usuarios en el mundo, y casi 20 millones en Colombia, Internet alcanza directamente a la tercera parte de la población. En este contexto, surge este proyecto de investigación con el objetivo de analizar la factibilidad de comercializar productos por internet y contribuir al desarrollo del comercio electrónico. En primera instancia se realiza un proceso de contextualización en el que se describe el desarrollo del comercio electrónico. En seguida y a manera descriptiva, se expone la situación actual de la comercialización de productos por internet en términos económicos, legales, organizacionales y estadísticos. Finalmente, se evalúa y analiza cada uno de los aspectos del modelo de negocio de comercialización online con el objeto de cumplir con los estándares de calidad del comercio electrónico a nivel internacional para generar de tal manera, la satisfacción de los usuarios que realizan compras por internet y por ende incrementos en la frecuencia de compras, logrando abrir las puertas del comercio electrónico para aprovechar todo su potencial y habilitar nuevos canales para vender productos y servicios a usuarios cada vez más sofisticados. Finalmente se realiza un estudio financiero en el que se evalúa la viabilidad del negocio en el ámbito financiero , realizando unas proyecciones a 10 años del flujo de caja con sus respectivos indicadores financieros que me ayuda a medir que tan factible y beneficiosa es el modelo de negocio. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-12-05 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-01-11T06:24:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-01-11T06:24:35Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_4081 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4081 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_4081 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4081 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico antecedentes, fundamentos y estado actual, Ana Belén Alonso, Editorial dykinson, 2004. E-commerce, Jeffrey F. Rayport, editorial McGraw Hill, 2003. Adam Smith, La Riqueza de las Naciones, Longseller S.A., 2001. Julián Briz/Isidro laso, Internet y comercio electrónico, ESIC EDITORIAL, 2001. Don tapscott, Economía digital, Mc GRAW-HIL, 1997. Art Caston/Don Tapscott, paradigmas empresariales, 1995. Lawrence Lessig. El código 2.0. Traficantes de sueños.2009. Cuantificación de valor en la cadena de suministro extendida, Geman Sánchez Gómez, Del blanco editores, 2008. Pilot. Manual Práctico de Logística, 2001. Andrés Castellanos R, Manual de la gestión logística del transporte y la distribución de Mercancías, Ediciones Uninorte, 2009. MICROSOFT OFFICE. Introducción serie libro visual. David Beskeen. Carol Cram. Jennifer A. Dutty. International Thomson Editores, 2003. C. Anderson, The Long Tail, Wired Magazine , 2004. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ccefbb9-f67f-40e3-95aa-9998b2195f0e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f14231b4-62b0-4bdd-8357-fa2ee2c11a24/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4364dcac-2866-4e59-9865-4cf5ae81dc96/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f85480e3-8842-4e06-b7c4-0d80e7701bd1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f115b33e-e03f-4b03-be86-13a616ade788/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1e6cbb5-e99a-4b38-b308-159ffc834ace/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/389337c3-ffa5-4a2b-a2cf-2e9b981023a6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b6d49355334f7273ec18a46524ba7b4 c61992a355800701903ea1660449fc0f 7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00 45c7c17bdcb33cf78ceda3177454bc76 7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612 545105329dcb0565c71f94e794254138 9c78d70a6f154ae0f2e8fb5acd6bc04a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106518619291648 |
spelling |
Martínez, Oscar Renéb27a6383-6973-45f0-b679-5dfe996f5971600Soacha Morales, Wilson FabianRamírez Germain, NataliaBarreto Triana, SantiagoAdministrador de Negocios Internacionales26e3719e-ef1b-4123-a34d-af49275c97cc-101467101-60eb-44c6-bdcd-74396b64ffa9-1f1df544b-0766-4ea4-8d27-dd5f557ca2db-12013-01-11T06:24:35Z2013-01-11T06:24:35Z2012-12-052012Internet cambio la forma de hacer negocios, modifico la dinámica del comercio y abrió un gran número de nuevas posibilidades para las empresas con iniciativa de crecimiento. Es indudable que Internet influye cada vez más en las actividades de las personas y de las empresas. Con cerca de 2 mil millones de usuarios en el mundo, y casi 20 millones en Colombia, Internet alcanza directamente a la tercera parte de la población. En este contexto, surge este proyecto de investigación con el objetivo de analizar la factibilidad de comercializar productos por internet y contribuir al desarrollo del comercio electrónico. En primera instancia se realiza un proceso de contextualización en el que se describe el desarrollo del comercio electrónico. En seguida y a manera descriptiva, se expone la situación actual de la comercialización de productos por internet en términos económicos, legales, organizacionales y estadísticos. Finalmente, se evalúa y analiza cada uno de los aspectos del modelo de negocio de comercialización online con el objeto de cumplir con los estándares de calidad del comercio electrónico a nivel internacional para generar de tal manera, la satisfacción de los usuarios que realizan compras por internet y por ende incrementos en la frecuencia de compras, logrando abrir las puertas del comercio electrónico para aprovechar todo su potencial y habilitar nuevos canales para vender productos y servicios a usuarios cada vez más sofisticados. Finalmente se realiza un estudio financiero en el que se evalúa la viabilidad del negocio en el ámbito financiero , realizando unas proyecciones a 10 años del flujo de caja con sus respectivos indicadores financieros que me ayuda a medir que tan factible y beneficiosa es el modelo de negocio.Internet changed the way people do business, modified the dynamics of trade and opened a number of new possibilities for companies with growth initiative. Undoubtedly Internet is increasingly influencing the activities of individuals and businesses. With nearly 2 billion users worldwide, and nearly 20 million in Colombia, Internet reaches directly to the third of the population. In this context, this research project arises in order to analyze the feasibility of selling products online and contribute to the development of electronic commerce. Firstly, we make a contextualization process which describes the development of electronic commerce. Then, we present the current state of electronic commerce from an economic, legal, organizational and statistical point of view. Finally, we evaluate and analyze every aspect of the business model in order to meet the quality standards of international commerce to generate so the satisfaction of users making online purchases and thus increasing the frequency of purchases, opening the doors of electronic commerce to realize its potential and enable new channels for selling products and services to increasingly sophisticated users. Finally it was realized a financial study which evaluated the viability of the business in the financial area, realizing a projections to 10 years of the cash flow with respective financial indicators that it helps to measure what feasible and beneficial it is the model of business.CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES PARA LA PERDURABILIDAD.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4081 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4081spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónico antecedentes, fundamentos y estado actual, Ana Belén Alonso, Editorial dykinson, 2004.E-commerce, Jeffrey F. Rayport, editorial McGraw Hill, 2003.Adam Smith, La Riqueza de las Naciones, Longseller S.A., 2001.Julián Briz/Isidro laso, Internet y comercio electrónico, ESIC EDITORIAL, 2001.Don tapscott, Economía digital, Mc GRAW-HIL, 1997.Art Caston/Don Tapscott, paradigmas empresariales, 1995.Lawrence Lessig. El código 2.0. Traficantes de sueños.2009.Cuantificación de valor en la cadena de suministro extendida, Geman Sánchez Gómez, Del blanco editores, 2008.Pilot. Manual Práctico de Logística, 2001.Andrés Castellanos R, Manual de la gestión logística del transporte y la distribución de Mercancías, Ediciones Uninorte, 2009.MICROSOFT OFFICE. Introducción serie libro visual. David Beskeen. Carol Cram. Jennifer A. Dutty. International Thomson Editores, 2003.C. Anderson, The Long Tail, Wired Magazine , 2004.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternetComercio electrónicooportunidadesModelo de NegocioSatisfacción del clienteInternete-commerceElectronic commerceOpportunitiesBusiness ModelCustomer SatisfactionComercio electrónico::ColombiaInternet::Aspectos EconómicosComercio internacionalMercadeo por internetAdministración de empresasEconomía internacionalEstudio de factibilidad Comercilizadora On-line en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdfSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdfapplication/pdf2432765https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ccefbb9-f67f-40e3-95aa-9998b2195f0e/download6b6d49355334f7273ec18a46524ba7b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f14231b4-62b0-4bdd-8357-fa2ee2c11a24/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain46https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4364dcac-2866-4e59-9865-4cf5ae81dc96/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD53license_textlicense_textapplication/octet-stream20370https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f85480e3-8842-4e06-b7c4-0d80e7701bd1/download45c7c17bdcb33cf78ceda3177454bc76MD54license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream20727https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f115b33e-e03f-4b03-be86-13a616ade788/download7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD55TEXTSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdf.txtSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain158226https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1e6cbb5-e99a-4b38-b308-159ffc834ace/download545105329dcb0565c71f94e794254138MD58THUMBNAILSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdf.jpgSoachaMorales-WilsonFabian-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg963https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/389337c3-ffa5-4a2b-a2cf-2e9b981023a6/download9c78d70a6f154ae0f2e8fb5acd6bc04aMD5910336/4081oai:repository.urosario.edu.co:10336/40812021-06-03 00:47:17.9http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |