Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario

La creciente importancia de la sensibilización por el emprendimiento pretende no solamente mostrar sus ventajas sino también despertar en los estudiantes el interés por continuar la formación en emprendimiento y verlo como una opción de carrera. Más allá de fomentar el acceso al emprendimiento, la s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26259
Acceso en línea:
https://doi.org/10.3917/proj.015.0037
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26259
Palabra clave:
Sensibilización al emprendimiento
Problematización
Enseñanza
Complejidad
Sensitivity to entrepreneurship
Problem identification
Teaching
Complexity
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
id EDOCUR2_8fa72cfa3716bed3330872a970205dff
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/26259
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 72fe1fde-5cd5-4e67-8889-a084830d4559-12020-08-06T16:21:07Z2020-08-06T16:21:07Z2015La creciente importancia de la sensibilización por el emprendimiento pretende no solamente mostrar sus ventajas sino también despertar en los estudiantes el interés por continuar la formación en emprendimiento y verlo como una opción de carrera. Más allá de fomentar el acceso al emprendimiento, la sensibilización puede estimular o favorecer el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes, entre ellas la problematización. Este artículo presenta los resultados de un estudio hecho con los estudiantes de Management en la Universidad del Rosario. Se trata de analizar cómo la construcción de espacios de problematización en contextos enmarcados por la complejidad contribuye a la sensibilización al emprendimiento en estudiantes de primer año de carrera.The increasing importance of sensitivity to entrepreneurship pretends not only to show its advantages but to awaken interest in students to continue their learning of entrepreneurship and have it as a professional career option. Much more than encourage the access to entrepreneurship, sensitivity can motivate the development of entrepreneurial competences in students and the identification of problems is one of them. This paper shows the results of a study done to students of management at the Universidad del Rosario – Bogota, Colombia. It is the analysis of how the process of problem identification in complex contexts contributes to generate the interest for entrepreneurship in students of the first year of the program.application/pdfhttps://doi.org/10.3917/proj.015.0037ISSN: 2031-9703https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26259spaCairn.info38No. 337Projectics;Proyéctica;ProjectiqueVol. 15Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento.Experiencia de la Universidad del Rosario, ISSN: 2031-970, Vol.15, No.3 (2015); pp.37-38https://www.cairn.info/revue-projectique-2015-3-page-37.htm#Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecProjecticsProyécticaProjectiqueinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSensibilización al emprendimientoProblematizaciónEnseñanzaComplejidadSensitivity to entrepreneurshipProblem identificationTeachingComplexityLos aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del RosarioThe Role Of The Identification Of A Problem To Sensitivity To Entrepreneurship. The Experience At Universidad Del RosarioLes Apports De La Problématisation À La Sensibilisation À L’entrepreneuriat. L’expérience De L’universidad Del RosarioarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Gómez Santos, Loyda10336/26259oai:repository.urosario.edu.co:10336/262592021-06-03 00:50:29.349https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv The Role Of The Identification Of A Problem To Sensitivity To Entrepreneurship. The Experience At Universidad Del Rosario
dc.title.TranslatedTitle.fre.fl_str_mv Les Apports De La Problématisation À La Sensibilisation À L’entrepreneuriat. L’expérience De L’universidad Del Rosario
title Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario
spellingShingle Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario
Sensibilización al emprendimiento
Problematización
Enseñanza
Complejidad
Sensitivity to entrepreneurship
Problem identification
Teaching
Complexity
title_short Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario
title_full Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario
title_fullStr Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario
title_full_unstemmed Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario
title_sort Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario
dc.subject.spa.fl_str_mv Sensibilización al emprendimiento
Problematización
Enseñanza
Complejidad
topic Sensibilización al emprendimiento
Problematización
Enseñanza
Complejidad
Sensitivity to entrepreneurship
Problem identification
Teaching
Complexity
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sensitivity to entrepreneurship
Problem identification
Teaching
Complexity
description La creciente importancia de la sensibilización por el emprendimiento pretende no solamente mostrar sus ventajas sino también despertar en los estudiantes el interés por continuar la formación en emprendimiento y verlo como una opción de carrera. Más allá de fomentar el acceso al emprendimiento, la sensibilización puede estimular o favorecer el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes, entre ellas la problematización. Este artículo presenta los resultados de un estudio hecho con los estudiantes de Management en la Universidad del Rosario. Se trata de analizar cómo la construcción de espacios de problematización en contextos enmarcados por la complejidad contribuye a la sensibilización al emprendimiento en estudiantes de primer año de carrera.
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:21:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:21:07Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.3917/proj.015.0037
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 2031-9703
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26259
url https://doi.org/10.3917/proj.015.0037
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26259
identifier_str_mv ISSN: 2031-9703
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 38
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 3
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 37
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Projectics;Proyéctica;Projectique
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 15
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento.Experiencia de la Universidad del Rosario, ISSN: 2031-970, Vol.15, No.3 (2015); pp.37-38
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://www.cairn.info/revue-projectique-2015-3-page-37.htm#
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
rights_invalid_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cairn.info
dc.source.spa.fl_str_mv Projectics
Proyéctica
Projectique
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167685385158656