Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario
La creciente importancia de la sensibilización por el emprendimiento pretende no solamente mostrar sus ventajas sino también despertar en los estudiantes el interés por continuar la formación en emprendimiento y verlo como una opción de carrera. Más allá de fomentar el acceso al emprendimiento, la s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/26259
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.3917/proj.015.0037
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26259
- Palabra clave:
- Sensibilización al emprendimiento
Problematización
Enseñanza
Complejidad
Sensitivity to entrepreneurship
Problem identification
Teaching
Complexity
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
id |
EDOCUR2_8fa72cfa3716bed3330872a970205dff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26259 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
72fe1fde-5cd5-4e67-8889-a084830d4559-12020-08-06T16:21:07Z2020-08-06T16:21:07Z2015La creciente importancia de la sensibilización por el emprendimiento pretende no solamente mostrar sus ventajas sino también despertar en los estudiantes el interés por continuar la formación en emprendimiento y verlo como una opción de carrera. Más allá de fomentar el acceso al emprendimiento, la sensibilización puede estimular o favorecer el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes, entre ellas la problematización. Este artículo presenta los resultados de un estudio hecho con los estudiantes de Management en la Universidad del Rosario. Se trata de analizar cómo la construcción de espacios de problematización en contextos enmarcados por la complejidad contribuye a la sensibilización al emprendimiento en estudiantes de primer año de carrera.The increasing importance of sensitivity to entrepreneurship pretends not only to show its advantages but to awaken interest in students to continue their learning of entrepreneurship and have it as a professional career option. Much more than encourage the access to entrepreneurship, sensitivity can motivate the development of entrepreneurial competences in students and the identification of problems is one of them. This paper shows the results of a study done to students of management at the Universidad del Rosario – Bogota, Colombia. It is the analysis of how the process of problem identification in complex contexts contributes to generate the interest for entrepreneurship in students of the first year of the program.application/pdfhttps://doi.org/10.3917/proj.015.0037ISSN: 2031-9703https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26259spaCairn.info38No. 337Projectics;Proyéctica;ProjectiqueVol. 15Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento.Experiencia de la Universidad del Rosario, ISSN: 2031-970, Vol.15, No.3 (2015); pp.37-38https://www.cairn.info/revue-projectique-2015-3-page-37.htm#Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecProjecticsProyécticaProjectiqueinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSensibilización al emprendimientoProblematizaciónEnseñanzaComplejidadSensitivity to entrepreneurshipProblem identificationTeachingComplexityLos aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del RosarioThe Role Of The Identification Of A Problem To Sensitivity To Entrepreneurship. The Experience At Universidad Del RosarioLes Apports De La Problématisation À La Sensibilisation À L’entrepreneuriat. L’expérience De L’universidad Del RosarioarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Gómez Santos, Loyda10336/26259oai:repository.urosario.edu.co:10336/262592021-06-03 00:50:29.349https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The Role Of The Identification Of A Problem To Sensitivity To Entrepreneurship. The Experience At Universidad Del Rosario |
dc.title.TranslatedTitle.fre.fl_str_mv |
Les Apports De La Problématisation À La Sensibilisation À L’entrepreneuriat. L’expérience De L’universidad Del Rosario |
title |
Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario |
spellingShingle |
Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario Sensibilización al emprendimiento Problematización Enseñanza Complejidad Sensitivity to entrepreneurship Problem identification Teaching Complexity |
title_short |
Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario |
title_full |
Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario |
title_fullStr |
Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario |
title_full_unstemmed |
Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario |
title_sort |
Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sensibilización al emprendimiento Problematización Enseñanza Complejidad |
topic |
Sensibilización al emprendimiento Problematización Enseñanza Complejidad Sensitivity to entrepreneurship Problem identification Teaching Complexity |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sensitivity to entrepreneurship Problem identification Teaching Complexity |
description |
La creciente importancia de la sensibilización por el emprendimiento pretende no solamente mostrar sus ventajas sino también despertar en los estudiantes el interés por continuar la formación en emprendimiento y verlo como una opción de carrera. Más allá de fomentar el acceso al emprendimiento, la sensibilización puede estimular o favorecer el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes, entre ellas la problematización. Este artículo presenta los resultados de un estudio hecho con los estudiantes de Management en la Universidad del Rosario. Se trata de analizar cómo la construcción de espacios de problematización en contextos enmarcados por la complejidad contribuye a la sensibilización al emprendimiento en estudiantes de primer año de carrera. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-06T16:21:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-06T16:21:07Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.3917/proj.015.0037 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 2031-9703 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26259 |
url |
https://doi.org/10.3917/proj.015.0037 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26259 |
identifier_str_mv |
ISSN: 2031-9703 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
38 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 3 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
37 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Projectics;Proyéctica;Projectique |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 15 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento.Experiencia de la Universidad del Rosario, ISSN: 2031-970, Vol.15, No.3 (2015); pp.37-38 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://www.cairn.info/revue-projectique-2015-3-page-37.htm# |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) |
rights_invalid_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Cairn.info |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Projectics Proyéctica Projectique |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167685385158656 |