Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario

La creciente importancia de la sensibilización por el emprendimiento pretende no solamente mostrar sus ventajas sino también despertar en los estudiantes el interés por continuar la formación en emprendimiento y verlo como una opción de carrera. Más allá de fomentar el acceso al emprendimiento, la s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26259
Acceso en línea:
https://doi.org/10.3917/proj.015.0037
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26259
Palabra clave:
Sensibilización al emprendimiento
Problematización
Enseñanza
Complejidad
Sensitivity to entrepreneurship
Problem identification
Teaching
Complexity
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
Description
Summary:La creciente importancia de la sensibilización por el emprendimiento pretende no solamente mostrar sus ventajas sino también despertar en los estudiantes el interés por continuar la formación en emprendimiento y verlo como una opción de carrera. Más allá de fomentar el acceso al emprendimiento, la sensibilización puede estimular o favorecer el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes, entre ellas la problematización. Este artículo presenta los resultados de un estudio hecho con los estudiantes de Management en la Universidad del Rosario. Se trata de analizar cómo la construcción de espacios de problematización en contextos enmarcados por la complejidad contribuye a la sensibilización al emprendimiento en estudiantes de primer año de carrera.