Los aportes de la problematización a la sensibilización al emprendimiento. Experiencia de la Universidad del Rosario
La creciente importancia de la sensibilización por el emprendimiento pretende no solamente mostrar sus ventajas sino también despertar en los estudiantes el interés por continuar la formación en emprendimiento y verlo como una opción de carrera. Más allá de fomentar el acceso al emprendimiento, la s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/26259
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.3917/proj.015.0037
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26259
- Palabra clave:
- Sensibilización al emprendimiento
Problematización
Enseñanza
Complejidad
Sensitivity to entrepreneurship
Problem identification
Teaching
Complexity
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
Summary: | La creciente importancia de la sensibilización por el emprendimiento pretende no solamente mostrar sus ventajas sino también despertar en los estudiantes el interés por continuar la formación en emprendimiento y verlo como una opción de carrera. Más allá de fomentar el acceso al emprendimiento, la sensibilización puede estimular o favorecer el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes, entre ellas la problematización. Este artículo presenta los resultados de un estudio hecho con los estudiantes de Management en la Universidad del Rosario. Se trata de analizar cómo la construcción de espacios de problematización en contextos enmarcados por la complejidad contribuye a la sensibilización al emprendimiento en estudiantes de primer año de carrera. |
---|