La organización ciudadana: potenciadora de la gestión por valores en la prensa global

La gestión por valores debe prevalecer en la prensa global o por lo menos coexistir con los valores universales. Sin embargo, los intereses mercantiles de los grandes medios que manejan el paradigma de: violencia y sensacionalismo = a ventas y por ende dinero, por sí solas no instrumentarán los camb...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15446
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3911
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15446
Palabra clave:
organización ciudadana
gestión por valores
prensa global
Management by values
Citizen Organization
Global Press
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_8f915423f0deb57ffec8491816dc0faa
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15446
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La organización ciudadana: potenciadora de la gestión por valores en la prensa global
Citizen Organization: Value Gestion in the Global Press
title La organización ciudadana: potenciadora de la gestión por valores en la prensa global
spellingShingle La organización ciudadana: potenciadora de la gestión por valores en la prensa global
organización ciudadana
gestión por valores
prensa global
Management by values
Citizen Organization
Global Press
title_short La organización ciudadana: potenciadora de la gestión por valores en la prensa global
title_full La organización ciudadana: potenciadora de la gestión por valores en la prensa global
title_fullStr La organización ciudadana: potenciadora de la gestión por valores en la prensa global
title_full_unstemmed La organización ciudadana: potenciadora de la gestión por valores en la prensa global
title_sort La organización ciudadana: potenciadora de la gestión por valores en la prensa global
dc.subject.spa.fl_str_mv organización ciudadana
gestión por valores
prensa global
topic organización ciudadana
gestión por valores
prensa global
Management by values
Citizen Organization
Global Press
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Management by values
Citizen Organization
Global Press
description La gestión por valores debe prevalecer en la prensa global o por lo menos coexistir con los valores universales. Sin embargo, los intereses mercantiles de los grandes medios que manejan el paradigma de: violencia y sensacionalismo = a ventas y por ende dinero, por sí solas no instrumentarán los cambios que permitan contar con una gestión mediática por valores. Son los ciudadanos organizados, los mismos que reciben los mensajes y son usuarios de la prensa, quienes deben impulsar los cambios, para que principios como el respeto y la verdad formen parte de la gestión de este tipo de empresas. En Venezuela, gracias a las nuevas leyes del Poder Popular, la organización comunal puede convertirse en contralora social de lo que se divulga y en consecuencia proponer cambios gerenciales en la prensa con repercusión internacional, cuando ésta de alguna manera violente principios y valores.  ¿quién mejor que la población para calificar si la manera como se difunde un hecho rompe o no con lo ético?, porque su juicio de valor estará libre del fin mercantilista y se inclinará más bien por el fin empático y de solidaridad para con el prójimo y en procura del bien común.  
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-06-15
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:41Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3911
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15446
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3911
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15446
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3911/2839
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 10-32
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 10-32
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 10-32
1856-9536
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390637006880768
spelling cb6d4e0a-5c76-4c19-8920-1b18d776781e-12018-03-07T13:36:41Z2018-03-07T13:36:41Z2011-06-152011La gestión por valores debe prevalecer en la prensa global o por lo menos coexistir con los valores universales. Sin embargo, los intereses mercantiles de los grandes medios que manejan el paradigma de: violencia y sensacionalismo = a ventas y por ende dinero, por sí solas no instrumentarán los cambios que permitan contar con una gestión mediática por valores. Son los ciudadanos organizados, los mismos que reciben los mensajes y son usuarios de la prensa, quienes deben impulsar los cambios, para que principios como el respeto y la verdad formen parte de la gestión de este tipo de empresas. En Venezuela, gracias a las nuevas leyes del Poder Popular, la organización comunal puede convertirse en contralora social de lo que se divulga y en consecuencia proponer cambios gerenciales en la prensa con repercusión internacional, cuando ésta de alguna manera violente principios y valores.  ¿quién mejor que la población para calificar si la manera como se difunde un hecho rompe o no con lo ético?, porque su juicio de valor estará libre del fin mercantilista y se inclinará más bien por el fin empático y de solidaridad para con el prójimo y en procura del bien común.  The management by values must prevail in the global press or at least to coexist with the universal values; nevertheless, the mercantile interests of the great means that handle the paradigm of: violence and sensationalism = to sales and therefore money, by itself will not orchestrate the changes that allow to count on a media management by values. They are the organized citizens, the same that receive the messages and are users of the press that must drive the changes, so that principles as the respect and the truth comprise of the management of this type of companies. Venezuela, thanks to the new laws of the Popular Power, the communal organization can become social controllers than she consequently discloses herself and to propose management changes in the press with international repercussion, when this one somehow does violence to principles and values; since who more than the population to describe if the way as it spreads a fact breaks or not with the ethical thing, because its judgment of value will be free of the mercantilist aim and it inclines rather by the empathic aim and of solidarity towards the fellow and in it tries of the communal property.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3911http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15446spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3911/2839Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 10-32Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 10-32Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 10-321856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURorganización ciudadanagestión por valoresprensa globalManagement by valuesCitizen OrganizationGlobal PressLa organización ciudadana: potenciadora de la gestión por valores en la prensa globalCitizen Organization: Value Gestion in the Global PressarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Flores, Irama Milei10336/15446oai:repository.urosario.edu.co:10336/154462021-06-03 00:48:34.949http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co