El Clásico en internet. Análisis de las coberturas informativas de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona en MARCA.com y SPORT.es (2010 - 2011)

En la temporada 2010 – 2011 se produjo un hecho insólito en el balompié español: los dos grandes equipos, Real Madrid y Barcelona, tuvieron que enfrentarse 5 veces (entre los partidos de Liga, de la final de la Copa del Rey y de las semifinales de la Liga de Campeones). Con esta comunicación analiza...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28689
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28689
Palabra clave:
Temporada 2010 – 2011
Balompié Español
Real Madrid y Barcelona
Diseño de los seguimientos
Retransmisiones
Ciberdiarios deportivos
MARCA.com
SPORT.es
Narrativa digital
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
Description
Summary:En la temporada 2010 – 2011 se produjo un hecho insólito en el balompié español: los dos grandes equipos, Real Madrid y Barcelona, tuvieron que enfrentarse 5 veces (entre los partidos de Liga, de la final de la Copa del Rey y de las semifinales de la Liga de Campeones). Con esta comunicación analizamos el diseño de los seguimientos, tanto de las retransmisiones como de los días previos, de dos de los ciberdiarios deportivos más visitados de España: MARCA.com y SPORT.es. Ambos medios, además, encarnan dos tendencias informativas enfrentadas. Mediante el análisis de contenido diseccionamos los recursos audiovisuales empleados en uno y otro, los enlaces, los niveles de expectación, así como otros elementos habituales dentro de la narrativa digital