Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students
Múltiples estudios demuestran que diferentes variables influyen en la disposición de los individuos para realizar alguna acción, en ese sentido, y tomando como base la Teoría del Comportamiento Planificado (tcp), este trabajo busca describir el nivel de intención de crear empresas propias de los est...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29671
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7230
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29671
- Palabra clave:
- university entrepreneurship
business creation
Theory of Planned Behavior
motivations
perceived barriers
Emprendimiento universitario regional
creación de empresas
Teoría del Comportamiento Planificado
motivaciones
barreras percibidas
empreendimento universitário
Teoria do Comportamento Planificado
barreiras percebidas
criação de empresas
motivações
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_8f44ca9221e56f2cc7040bbdd25d04e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29671 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Actitud e intención emprendedora en estudiantes de administración de empresas y de contaduría pública |
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv |
Atitude e intenção empreendedora em estudantes de Administração de Empresas e de Contadoria pública |
title |
Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students |
spellingShingle |
Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students university entrepreneurship business creation Theory of Planned Behavior motivations perceived barriers Emprendimiento universitario regional creación de empresas Teoría del Comportamiento Planificado motivaciones barreras percibidas empreendimento universitário Teoria do Comportamento Planificado barreiras percebidas criação de empresas motivações |
title_short |
Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students |
title_full |
Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students |
title_fullStr |
Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students |
title_full_unstemmed |
Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students |
title_sort |
Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
university entrepreneurship business creation Theory of Planned Behavior motivations perceived barriers Emprendimiento universitario regional creación de empresas Teoría del Comportamiento Planificado motivaciones barreras percibidas empreendimento universitário Teoria do Comportamento Planificado barreiras percebidas |
topic |
university entrepreneurship business creation Theory of Planned Behavior motivations perceived barriers Emprendimiento universitario regional creación de empresas Teoría del Comportamiento Planificado motivaciones barreras percibidas empreendimento universitário Teoria do Comportamento Planificado barreiras percebidas criação de empresas motivações |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
criação de empresas motivações |
description |
Múltiples estudios demuestran que diferentes variables influyen en la disposición de los individuos para realizar alguna acción, en ese sentido, y tomando como base la Teoría del Comportamiento Planificado (tcp), este trabajo busca describir el nivel de intención de crear empresas propias de los estudiantes universitarios, y cómo este es afectado por su percepción sobre los estímulos y barreras implicadas en ello. Para esto, se tomó una muestra de 246 alumnos de administración de empresas y de contaduría pública de la Sede Norte del Cauca de la Universidad del Valle en Colombia, zona geográfica que históricamente ha presentado problemas económicos y sociales. Los resultados descriptivos muestran que alrededor de un 70 % de los alumnos estaban interesados en ser empresarios, siendo su principal motivación para emprender obtener seguridad familiar y personal, pero lo que más los desmotiva es la falta de capital para ello; por su parte, las diferencias de medias y regresiones lineales aplicadas como técnicas estadísticas confirman que a mayor motivación global mayor intención emprendedora en las personas. Se concluye que, debido especialmente a las recompensas que perciben, para los futuros profesionales de ciudades pequeñas la actividad empresarial se constituye también en una importante alternativa de desarrollo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:28Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020-01-09 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7230 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29671 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7230 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29671 |
identifier_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
105 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 38 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
79 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 22 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa; Vol. 22 Núm. 38 (2020); 79-105 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7230 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106479549349888 |
spelling |
5f475506-6f5f-4f51-945e-f1b3796e25e8-13182c65f-d2d8-4e31-ba1b-ef07fe203213-1cf2e73cb-e080-4d2b-a415-060a4c722b02-12020-09-09T15:40:28Z2020-09-09T15:40:28Z2020-01-09Múltiples estudios demuestran que diferentes variables influyen en la disposición de los individuos para realizar alguna acción, en ese sentido, y tomando como base la Teoría del Comportamiento Planificado (tcp), este trabajo busca describir el nivel de intención de crear empresas propias de los estudiantes universitarios, y cómo este es afectado por su percepción sobre los estímulos y barreras implicadas en ello. Para esto, se tomó una muestra de 246 alumnos de administración de empresas y de contaduría pública de la Sede Norte del Cauca de la Universidad del Valle en Colombia, zona geográfica que históricamente ha presentado problemas económicos y sociales. Los resultados descriptivos muestran que alrededor de un 70 % de los alumnos estaban interesados en ser empresarios, siendo su principal motivación para emprender obtener seguridad familiar y personal, pero lo que más los desmotiva es la falta de capital para ello; por su parte, las diferencias de medias y regresiones lineales aplicadas como técnicas estadísticas confirman que a mayor motivación global mayor intención emprendedora en las personas. Se concluye que, debido especialmente a las recompensas que perciben, para los futuros profesionales de ciudades pequeñas la actividad empresarial se constituye también en una importante alternativa de desarrollo.Multiple studies show that diverse variables influence the disposition of subjects to perform some action, in that sense and based on the theory of planned behavior (tcp), this work seeks to describe the level of intention to create companies owned by university students and how this is affected by their perception of the stimuli and barriers involved in it. In this sense, a sample of 246 students of business administration and public accounting was taken from the North Headquarters of Cauca of the Universidad del Valle in Colombia, a geographical area that hashistorically presented economic and social problems. The descriptive results show that around 70% of the students were interested in being entrepreneurs, being their main motivation to undertake family and personal security and what most discourages the lack of capital for it; meanwhile, the differences in means and linear regressions applied as statistical techniques confirm that the greater the global motivation, the greater the entrepreneurial intention in people. The conclusion of the article is that, due to the rewards they receive, for small cities' future professionals, business activity is also an essential development alternative.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.72302145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29671spaUniversidad del Rosario105No. 3879Revista Universidad y EmpresaVol. 22Revista Universidad y Empresa; Vol. 22 Núm. 38 (2020); 79-105https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7230Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURuniversity entrepreneurshipbusiness creationTheory of Planned Behaviormotivationsperceived barriersEmprendimiento universitario regionalcreación de empresasTeoría del Comportamiento Planificadomotivacionesbarreras percibidasempreendimento universitárioTeoria do Comportamento Planificadobarreiras percebidascriação de empresasmotivaçõesAttitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting StudentsActitud e intención emprendedora en estudiantes de administración de empresas y de contaduría públicaAtitude e intenção empreendedora em estudantes de Administração de Empresas e de Contadoria públicaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Galvez Albarracin, Edgar JulianGuauña Aguilar, Rafael AndrésRavina Ripoll, Rafael10336/29671oai:repository.urosario.edu.co:10336/296712022-05-02 07:37:20.200496https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |