Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students

Múltiples estudios demuestran que diferentes variables influyen en la disposición de los individuos para realizar alguna acción, en ese sentido, y tomando como base la Teoría del Comportamiento Planificado (tcp), este trabajo busca describir el nivel de intención de crear empresas propias de los est...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29671
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7230
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29671
Palabra clave:
university entrepreneurship
business creation
Theory of Planned Behavior
motivations
perceived barriers
Emprendimiento universitario regional
creación de empresas
Teoría del Comportamiento Planificado
motivaciones
barreras percibidas
empreendimento universitário
Teoria do Comportamento Planificado
barreiras percebidas
criação de empresas
motivações
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_8f44ca9221e56f2cc7040bbdd25d04e1
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/29671
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Actitud e intención emprendedora en estudiantes de administración de empresas y de contaduría pública
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv Atitude e intenção empreendedora em estudantes de Administração de Empresas e de Contadoria pública
title Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students
spellingShingle Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students
university entrepreneurship
business creation
Theory of Planned Behavior
motivations
perceived barriers
Emprendimiento universitario regional
creación de empresas
Teoría del Comportamiento Planificado
motivaciones
barreras percibidas
empreendimento universitário
Teoria do Comportamento Planificado
barreiras percebidas
criação de empresas
motivações
title_short Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students
title_full Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students
title_fullStr Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students
title_full_unstemmed Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students
title_sort Attitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting Students
dc.subject.spa.fl_str_mv university entrepreneurship
business creation
Theory of Planned Behavior
motivations
perceived barriers
Emprendimiento universitario regional
creación de empresas
Teoría del Comportamiento Planificado
motivaciones
barreras percibidas
empreendimento universitário
Teoria do Comportamento Planificado
barreiras percebidas
topic university entrepreneurship
business creation
Theory of Planned Behavior
motivations
perceived barriers
Emprendimiento universitario regional
creación de empresas
Teoría del Comportamiento Planificado
motivaciones
barreras percibidas
empreendimento universitário
Teoria do Comportamento Planificado
barreiras percebidas
criação de empresas
motivações
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv criação de empresas
motivações
description Múltiples estudios demuestran que diferentes variables influyen en la disposición de los individuos para realizar alguna acción, en ese sentido, y tomando como base la Teoría del Comportamiento Planificado (tcp), este trabajo busca describir el nivel de intención de crear empresas propias de los estudiantes universitarios, y cómo este es afectado por su percepción sobre los estímulos y barreras implicadas en ello. Para esto, se tomó una muestra de 246 alumnos de administración de empresas y de contaduría pública de la Sede Norte del Cauca de la Universidad del Valle en Colombia, zona geográfica que históricamente ha presentado problemas económicos y sociales. Los resultados descriptivos muestran que alrededor de un 70 % de los alumnos estaban interesados en ser empresarios, siendo su principal motivación para emprender obtener seguridad familiar y personal, pero lo que más los desmotiva es la falta de capital para ello; por su parte, las diferencias de medias y regresiones lineales aplicadas como técnicas estadísticas confirman que a mayor motivación global mayor intención emprendedora en las personas. Se concluye que, debido especialmente a las recompensas que perciben, para los futuros profesionales de ciudades pequeñas la actividad empresarial se constituye también en una importante alternativa de desarrollo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:40:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:40:28Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2020-01-09
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7230
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-4558
0124-4639
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29671
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7230
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29671
identifier_str_mv 2145-4558
0124-4639
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 105
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 38
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 79
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 22
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa; Vol. 22 Núm. 38 (2020); 79-105
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7230
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106479549349888
spelling 5f475506-6f5f-4f51-945e-f1b3796e25e8-13182c65f-d2d8-4e31-ba1b-ef07fe203213-1cf2e73cb-e080-4d2b-a415-060a4c722b02-12020-09-09T15:40:28Z2020-09-09T15:40:28Z2020-01-09Múltiples estudios demuestran que diferentes variables influyen en la disposición de los individuos para realizar alguna acción, en ese sentido, y tomando como base la Teoría del Comportamiento Planificado (tcp), este trabajo busca describir el nivel de intención de crear empresas propias de los estudiantes universitarios, y cómo este es afectado por su percepción sobre los estímulos y barreras implicadas en ello. Para esto, se tomó una muestra de 246 alumnos de administración de empresas y de contaduría pública de la Sede Norte del Cauca de la Universidad del Valle en Colombia, zona geográfica que históricamente ha presentado problemas económicos y sociales. Los resultados descriptivos muestran que alrededor de un 70 % de los alumnos estaban interesados en ser empresarios, siendo su principal motivación para emprender obtener seguridad familiar y personal, pero lo que más los desmotiva es la falta de capital para ello; por su parte, las diferencias de medias y regresiones lineales aplicadas como técnicas estadísticas confirman que a mayor motivación global mayor intención emprendedora en las personas. Se concluye que, debido especialmente a las recompensas que perciben, para los futuros profesionales de ciudades pequeñas la actividad empresarial se constituye también en una importante alternativa de desarrollo.Multiple studies show that diverse variables influence the disposition of subjects to perform some action, in that sense and based on the theory of planned behavior (tcp), this work seeks to describe the level of intention to create companies owned by university students and how this is affected by their perception of the stimuli and barriers involved in it. In this sense, a sample of 246 students of business administration and public accounting was taken from the North Headquarters of Cauca of the Universidad del Valle in Colombia, a geographical area that hashistorically presented economic and social problems. The descriptive results show that around 70% of the students were interested in being entrepreneurs, being their main motivation to undertake family and personal security and what most discourages the lack of capital for it; meanwhile, the differences in means and linear regressions applied as statistical techniques confirm that the greater the global motivation, the greater the entrepreneurial intention in people. The conclusion of the article is that, due to the rewards they receive, for small cities' future professionals, business activity is also an essential development alternative.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.72302145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29671spaUniversidad del Rosario105No. 3879Revista Universidad y EmpresaVol. 22Revista Universidad y Empresa; Vol. 22 Núm. 38 (2020); 79-105https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7230Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURuniversity entrepreneurshipbusiness creationTheory of Planned Behaviormotivationsperceived barriersEmprendimiento universitario regionalcreación de empresasTeoría del Comportamiento Planificadomotivacionesbarreras percibidasempreendimento universitárioTeoria do Comportamento Planificadobarreiras percebidascriação de empresasmotivaçõesAttitude and Entrepreneurial Intention in Business Administration and Public Accounting StudentsActitud e intención emprendedora en estudiantes de administración de empresas y de contaduría públicaAtitude e intenção empreendedora em estudantes de Administração de Empresas e de Contadoria públicaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Galvez Albarracin, Edgar JulianGuauña Aguilar, Rafael AndrésRavina Ripoll, Rafael10336/29671oai:repository.urosario.edu.co:10336/296712022-05-02 07:37:20.200496https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co