Grupo R.G importaciones

Grupo R.G Importaciones es un emprendimiento que le ofrece a sus clientes, específicamente personas que trabajen en proyectos de ingeniería industrial, civil o mecánica, accesorios de ventilación mecánica que puedan complementar las obras que pretenden realizar, productos de tornillería, soportería,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/41173
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41173
Palabra clave:
Emprendimiento
Modelos de negocio
Importación de materiales
Proyectos de ingeniería y construcción
Proovedores internacionales
Entrepreneurship
Business models
Import of materials
Engineering and construction projects
International providers
Rights
License
Attribution 4.0 International
Description
Summary:Grupo R.G Importaciones es un emprendimiento que le ofrece a sus clientes, específicamente personas que trabajen en proyectos de ingeniería industrial, civil o mecánica, accesorios de ventilación mecánica que puedan complementar las obras que pretenden realizar, productos de tornillería, soportería, sensores de CO2, etc., contando con el valor agregado de que la empresa consigue sus productos de proveedores internacionales por lo que pueden llegar a ser más económicos que los productos que ofrecen los fabricantes nacionales, adicionalmente, se le ofrece al cliente un tiempo de entrega casi inmediato puesto que se pretende mantener todo lo que ofrecemos en stock (prediciendo lo que se va a vender por la realización de un estudio de mercado), lo que también es un diferenciador ya que este tipo de clientes siempre buscan inmediatez. También se tiene como diferenciación el reconocimiento de los clientes debido a recomendaciones hechas por Proaire y porque eventualmente se ha trabajado con ellos. En cuanto al desarrollo de proyecto, tuvo que hacerse un estudio de mercado en donde se evaluara principalmente que era lo que necesitaban los clientes en cuanto a productos, tiempos y precios, así mismo, se realizó un estudio de los competidores tanto de los nacionales como internacionales, en este se encontró que unos cuantos competidores ofrecían tiempos de entrega casi inmediatos pero los precios eran un poco más elevados de los que buscaba el cliente u otros lo contrario, es por eso que Grupo R.G. con la ayuda y asesoría de Proaire SAS le brindara a sus clientes productos a un mejor precio y de buena calidad (esto debido a nuestros proveedores internacionales) con un tiempo de entrega casi inmediato. Como inversión inicial se necesitaron veinte millones de pesos, los cuales fueron repartidos por cuatro socios, cada uno dando cinco millones de pesos, los cuales se utilizaron inicialmente para la legalización de la empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá, que tuvo un costo de $245.000 COP, implementación de Programas que ayudan a la contabilidad e inventario (SIIGO) y adicionalmente se compró mercancía inicial en mercado nacional, buscando siempre productos económicos para que al venderlos se siguiera cumpliendo nuestra propuesta de valor.