Distribuidora Mercallan

El presente documento esta orientado a la planeacion de proyecto de emprendimiento en el sector de llantas para vehículos, con el fin de tener innovacion en e-commerce y mejorar la logistica del sector. El proyecto de una distribuidora de llantas al por mayor consiste en crear una línea de mi empres...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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description El presente documento esta orientado a la planeacion de proyecto de emprendimiento en el sector de llantas para vehículos, con el fin de tener innovacion en e-commerce y mejorar la logistica del sector. El proyecto de una distribuidora de llantas al por mayor consiste en crear una línea de mi empresa Serviteca Mercallan la cual ya está constituida y se dedica a la venta de llantas en grandes cantidades a empresas y negocios que necesitan del producto para sus operaciones. La distribuidora se enfocará en ofrecer una amplia variedad de marcas y modelos de llantas, para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de negocios que necesiten adquirirlas al por mayor, también la distribuidora se quiere enfocar en hacer más tecnológico la forma de vender llantas al por mayor y así facilitarle al cliente la compra y los métodos de pago. El proyecto incluye la adquisición de un espacio físico para el almacenamiento de las llantas, software para implementación de ventas por internet, así como la contratación de personal para la administración y operación de la distribuidora. Además, se llevarán a cabo estrategias de marketing y ventas para promocionar los productos y así atraer a los clientes potenciales. Se estima que la distribuidora de llantas al por mayor tendrá un amplio mercado potencial en negocios como talleres mecánicos, tiendas de repuestos, flotas de vehículos, empresas de transporte, entre otros. Se espera generar un flujo de ingresos constante a través de la venta de llantas a precios competitivos y con un buen margen de beneficio, haciendo que el cliente con un sistema inteligente de compra tenga una facilidad al momento de hacer el pedido. El éxito del proyecto dependerá en gran medida de la capacidad de la distribuidora para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, lo que incluye una variedad de productos, precios competitivos, y tiempos de entrega eficientes. Asimismo, la distribuidora deberá mantener una buena relación con los proveedores para garantizar el suministro constante de llantas.
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La distribuidora se enfocará en ofrecer una amplia variedad de marcas y modelos de llantas, para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de negocios que necesiten adquirirlas al por mayor, también la distribuidora se quiere enfocar en hacer más tecnológico la forma de vender llantas al por mayor y así facilitarle al cliente la compra y los métodos de pago. El proyecto incluye la adquisición de un espacio físico para el almacenamiento de las llantas, software para implementación de ventas por internet, así como la contratación de personal para la administración y operación de la distribuidora. Además, se llevarán a cabo estrategias de marketing y ventas para promocionar los productos y así atraer a los clientes potenciales. Se estima que la distribuidora de llantas al por mayor tendrá un amplio mercado potencial en negocios como talleres mecánicos, tiendas de repuestos, flotas de vehículos, empresas de transporte, entre otros. Se espera generar un flujo de ingresos constante a través de la venta de llantas a precios competitivos y con un buen margen de beneficio, haciendo que el cliente con un sistema inteligente de compra tenga una facilidad al momento de hacer el pedido. El éxito del proyecto dependerá en gran medida de la capacidad de la distribuidora para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, lo que incluye una variedad de productos, precios competitivos, y tiempos de entrega eficientes. Asimismo, la distribuidora deberá mantener una buena relación con los proveedores para garantizar el suministro constante de llantas.This document is oriented to the planning of a project of entrepreneurship in the sector of tires for vehicles, in order to have innovation in e-commerce and improve the logistics of the sector. The project of a wholesale tire distributor is to create a line of my company Serviteca Mercallan which is already established and is dedicated to the sale of tires in large quantities to companies and businesses that need the product for their operations. The distributor will focus on offering a wide variety of brands and models of tires, to meet the needs of different types of businesses that need to acquire them wholesale, also the distributor wants to focus on making more technological way to sell tires wholesale and thus facilitate the customer purchase and payment methods. The project includes the acquisition of a physical space for the storage of tires, software for the implementation of internet sales, as well as the hiring of personnel for the administration and operation of the distributor. In addition, marketing and sales strategies will be implemented to promote the products and attract potential customers. It is estimated that the wholesale tire distributor will have a large potential market in businesses such as auto repair shops, parts stores, vehicle fleets, and transportation companies, among others. It is expected to generate a steady flow of income through the sale of tires at competitive prices and with a good profit margin, making it easier for customers to place their orders through an intelligent purchasing system. The success of the project will depend largely on the distributor's ability to offer quality service to its customers, which includes a variety of products, competitive prices, and efficient delivery times. The distributor will also need to maintain a good relationship with suppliers to ensure a steady supply of tires.95 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40110 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40110spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bland, D. J., & Osterwalder, A. (2020). Testing Business Ideas: A field guide for rapid experimentation. John Wiley & Sons.SIMON PIERRE & REBOLLEDO CLAUDIA. La Franquicia En Colombia, Teorías, Realidades Y Perspectivas.FORSYTH JOHN E, ALOK GUPTA, SUDEFP HADA, BARN MICHA EL V. Shedding The Commodity Mind Test. The McKinsey Quarterly 2000 Number 4.LAUTMAN, MARTIN R. Focus Groups: Theory and Method. Advances in Consumer Research; 1982, Vol. 9 Issue 1.PORTER, Michael. How Competitve Forces Shape Strategy. Harvard Business Review. March-April. 1979.CHAN Lai-Kow Wu, Ming-Lu Quality Engineering. Quality Function Deployment: A Comprehensive Review of its Concepts and Methods Sep 2002, Vol. 15 Issue 1.BEJARANO BARRERA, Hernán: Estadística Descriptiva.CONTRERAS,Marco Elias: Formulación y evaluación de proyectos, Fase IV, V y VI UNAD.El Tiempo. (1998). Un servicio en el mejor sitio y al mejor precio. Archivo digital. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156Fenalco Antioquia (2015). Simposio Nacional de Llantas, Servicios automotrices y afines. Revista Autos v Partes.Kotler, P. y Lane, K. (2006). Dirección de marketing. Mexico: Pearson Prentice.McDaniel, C y Gates, R. (2005). Investigación de mercados. Mexico: Thomson.Roca Vilca, V. (2012). Plan de negocios para la creación de una serviteca multimarca (comercialización y servicio en neumáticos) en la Parroquia Pastocalle, Cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Latacunga, Ecuador: Unidad académica de ciencias administrativas y humanísticas, Universidad Técnica de Cotopaxi.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDistribuciónLlantasComercioVentasInnovacionDistributionTiresRetailSalesInnovationDistribuidora MercallanDistributor MercallanbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f525b9e0-9139-49bb-a091-03d660eb41d2/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9626a555-3f23-4878-8ed9-56aad19659b5/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53ORIGINALDistribuidora-Mercallan-GalindoGonzalez-BrayanSteven-2023.pdfDistribuidora-Mercallan-GalindoGonzalez-BrayanSteven-2023.pdfapplication/pdf1310719https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c2789719-f1b3-4a9e-b270-d3d63a8c7f8a/downloadf41f4f49c9cea13205d2d771bc32390eMD54TEXTDistribuidora-Mercallan-GalindoGonzalez-BrayanSteven-2023.pdf.txtDistribuidora-Mercallan-GalindoGonzalez-BrayanSteven-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101442https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2431f31f-9fca-4249-b54a-339da877bc50/download6ffa2fc069d4fc954f060183cfffcc4dMD55THUMBNAILDistribuidora-Mercallan-GalindoGonzalez-BrayanSteven-2023.pdf.jpgDistribuidora-Mercallan-GalindoGonzalez-BrayanSteven-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/022870d5-86f0-44d6-a056-7f6b835225d9/downloadb80243f9acd7bef9b7eb6971704fd177MD5610336/40110oai:repository.urosario.edu.co:10336/401102023-07-12 03:01:21.453http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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