Impact of fast fashion trends on consumer’s buying behavior, perspective from digital marketing on social networks

El fenómeno fast fashion ha tomado fuerza en los últimos años para atender la demanda acelerada de los consumidores. En Colombia se ha hecho evidente que la entrada de las grandes tiendas de moda de consumo masivo ha cambiado los hábitos de los consumidores, ya que motivan a las personas a comprar c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/36897
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_36897
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36897
Palabra clave:
Moda circular
Industria textil
Comportamiento del consumidor
Marketing digital
Redes sociales
Decisión de compra
Administración general
Circular fashion
Fast fashion
Textile industry
Consumer behavior
Digital marketing
Social networks
Purchase decision
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El fenómeno fast fashion ha tomado fuerza en los últimos años para atender la demanda acelerada de los consumidores. En Colombia se ha hecho evidente que la entrada de las grandes tiendas de moda de consumo masivo ha cambiado los hábitos de los consumidores, ya que motivan a las personas a comprar con mayor frecuencia debido a los bajos precios y los diferentes modelos de venta. Este proyecto se enfocará en el marketing digital líder adoptado por las empresas de moda rápida, principalmente estrategias en la creación de contenido, uso de redes sociales, promoción y venta de productos en línea, y cómo esto influye en las preferencias de estilo de los clientes, el comportamiento del consumidor y la decisión de compra. Este estudio pretende ayudar a las empresas colombianas emergentes brindándoles una guía de buenas prácticas para el crecimiento de sus negocios a través de estrategias adecuadas de marketing digital, especialmente en redes sociales