Análisis del impacto del negocio de telefonía móvil informal en el mercado de cabinas telefónicas de llamadas del centro de Bogotá

El objetivo principal del presente trabajo es llevar a cabo una revisión general de la situación del mercado de telefonía en Colombia, reconociendo sus antecedentes y situación actual para desembocar, finalmente, en el análisis a la luz de este marco teórico específicamente en el emergente mercado d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21304
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21304
Palabra clave:
Telefonía en Colombia
Comunicación
Economía
Competencia
Comunicaciones
Telecomunicaciones - Colombia
Telecomunicaciones::Aspectos Económicos
Administración de empresas
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:El objetivo principal del presente trabajo es llevar a cabo una revisión general de la situación del mercado de telefonía en Colombia, reconociendo sus antecedentes y situación actual para desembocar, finalmente, en el análisis a la luz de este marco teórico específicamente en el emergente mercado de telefonía que se ofrece de manera informal en el sector del centro de Bogotá, y su impacto en la economía formal de telefonía en cabinas que se desenvuelve en el mismo sector. Se pretende hacer un censo aproximado de la cantidad de oferentes, y las condiciones específicas de entrada al negocio informal, al igual que un análisis de las fuerzas de Porter y la definición del correspondiente Diamante de Competitividad, para luego concluir con el cálculo aproximado de la porción del mercado potencial que los oferentes informales manejan y las implicaciones que ello tiene para la el sector formalmente establecido