Los medios de comunicación (Cambio y Semana) como mecanismo de accountability social. Un análisis del escándalo de Agro Ingreso Seguro. Período 2009 - 2011.

Dentro del marco de la Rendición de Cuentas, los medios de comunicación han logrado convertirse en destacados mecanismos de accountability social, puesto que para ello se requiera visibilidad y los medios son la herramienta más útil para lograr este objetivo. Un ejemplo de estos procesos de visibili...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3612
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3612
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3612
Palabra clave:
Accountability
Agro Ingreso Seguro
Medios de comunicación
Accountability
Agro Ingreso Seguro
Mass media
Medios de comunicación de masas::Aspectos Sociales
Comunicación y desarrollo::Aspectos Sociales
Cultura de masas::Aspectos Sociales
Política de precios agrícolas::Aspectos Sociales
Justicia social::Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Dentro del marco de la Rendición de Cuentas, los medios de comunicación han logrado convertirse en destacados mecanismos de accountability social, puesto que para ello se requiera visibilidad y los medios son la herramienta más útil para lograr este objetivo. Un ejemplo de estos procesos de visibilidad y accountability es el escándalo generado alrededor del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro, principal tema de análisis de la presente monografía.