Re-ensamble: laboratorios audiovisuales de paz

Iniciativa cultural para el desarrollo de laboratorios audiovisuales de creación colectiva para excombatientes, a partir de cuatro líneas principales: fotografía, montaje, guion y sonido. Re-ensamble es un proyecto que le apuesta al aprovechamiento del potencial artístico para la construcción de paz...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Experiencias artísticas
Paz
Creación abierta
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Audiovisuales
Laboratorios de creación
Educación de adultos
Ex-combatants
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Collective creation
Post-agreement
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Creation labs
Artistic experiences
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Conflicto armado
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description Iniciativa cultural para el desarrollo de laboratorios audiovisuales de creación colectiva para excombatientes, a partir de cuatro líneas principales: fotografía, montaje, guion y sonido. Re-ensamble es un proyecto que le apuesta al aprovechamiento del potencial artístico para la construcción de paz, la reconciliación y el restablecimiento del tejido social en la era del posacuerdo. A través de esta iniciativa buscamos la construcción de conocimiento colectivo que permita mejorar las vidas de los y las excombatientes gracias a su integración a las dinámicas creativas y productivas de la localidad. En este mismo sentido fomentamos estrategias de cooperación y reestablecimiento de la confianza en el otro que permitan mejorar la convivencia y los vínculos sociales.
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spelling Niño Bernal, Raúl4b7f7c94-fd0d-4423-b2c8-0481fd55d3a3600Noguera Rosero, Edwin AndresFlechas Rodríguez, Liliana Del PilarGuerrero Romero, AndreaChiquiza Nonsoque, Johan EduardoTamayo Correa, DaniellaEspecialista en Gerencia y Gestión CulturalFull time2e75e710-0491-440d-8e80-7ec73f17ea0e6008339e4bc-c501-468e-a055-2230da1108c7600084ee5e7-02ff-40ad-9d11-0fbdd86917b6600a63b3038-ae7a-48a2-8f67-aad78cd641f86004dc172d4-e508-400c-8e16-e9f59209ff416002020-02-11T14:50:14Z2020-02-11T14:50:14Z2020-01-22Iniciativa cultural para el desarrollo de laboratorios audiovisuales de creación colectiva para excombatientes, a partir de cuatro líneas principales: fotografía, montaje, guion y sonido. Re-ensamble es un proyecto que le apuesta al aprovechamiento del potencial artístico para la construcción de paz, la reconciliación y el restablecimiento del tejido social en la era del posacuerdo. A través de esta iniciativa buscamos la construcción de conocimiento colectivo que permita mejorar las vidas de los y las excombatientes gracias a su integración a las dinámicas creativas y productivas de la localidad. En este mismo sentido fomentamos estrategias de cooperación y reestablecimiento de la confianza en el otro que permitan mejorar la convivencia y los vínculos sociales.Cultural initiative for the development of audiovisual laboratories of collective creation for ex-combatants, based on four main lines: photography, montage, script and sound. Re-assemblage is a project that bets on harnessing the artistic potential for peace building, reconciliation and the reestablishment of the social fabric in the post-agreement era. Through this initiative we seek the construction of collective knowledge that allows the lives of former combatants to be improved thanks to their integration into the creative and productive dynamics of the locality. In this same sense, we promote strategies of cooperation and reestablishment of trust in the other to improve coexistence and social ties. application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_20844 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20844spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barreto, M. (2012). Laboratorios de paz en territorios de violencia, abriendo caminos para la paz positiva en Colombia. (Tesis de doctorado). Universidad de Coimbra. Coimbra.Bravo, M. Políticas culturales en Colombia en COMPENDIO DE POLÍTICAS CULTURALES. Documento de discusión 2009. Colombia: Ministerio de Cultura.Ávila Gaitán, I.D. (2014). Antropo-poder y modernidad/colonialidad. En E. Novoa Torres (Ed.), Ensayos de Política y Cultura. (pp. 35-60). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Cabedo Mas, A. y Arriaga-Sanz, C. (2016). ¿Música para aprender, música para integrar? Arte y educación en valores en el currículo escolar. Revista de Educaçao e Humanidades, 9 (2016) marzo, 145-160.Cáceres, T. (2016). Los códigos flotantes en la ante-narrativa del mundo de la termodinámica. En I. Hernández (Ed.), Estética de los mundos posibles. (pp. 101-117). Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.Castillo, A. (2016). 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