Importance of Effective Instructional Time in Academic Achievement: Results of a Mixed Approach in Colombia

Se implementaron variables instrumentales para estimar el efecto del tiempo efectivo de instrucción en el desempeño de los estudiantes colombianos en la prueba Saber 11. Se encontró que aumentar en una desviación estándar el tiempo efectivo de instrucción incrementa el puntaje en los componentes de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29545
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.7763
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29545
Palabra clave:
Effective instructional time
academic achievement
Saber 11
instrumentals variables
mixed methods
tiempo efectivo de instrucción
desempeño académico
Saber 11
variables instrumentales
métodos mixtos
Saber 11
variáveis instrumentais
métodos mistos
tempo efetivo de instrução
desempenho acadêmico
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_8c7008bfe189704e3b2381244a1f9bdb
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/29545
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling a324ab30-11a2-4f0a-923b-db0a3262ce4a-12020-09-09T15:39:25Z2020-09-09T15:39:25Z2019-04-10Se implementaron variables instrumentales para estimar el efecto del tiempo efectivo de instrucción en el desempeño de los estudiantes colombianos en la prueba Saber 11. Se encontró que aumentar en una desviación estándar el tiempo efectivo de instrucción incrementa el puntaje en los componentes de Matemáticas en 0,43 desviaciones y Lenguaje en 0,16, respectivamente. Una aproximación cualitativa en el departamento del Atlántico sugiere que la ventilación de las aulas, la temperatura, la disciplina, los desplazamientos hacia la escuela, las actividades ajenas a las clases y las interrupciones de los padres son los factores que más afectan el desarrollo de las actividades académicas.Instrumental variables were implemented to estimate the consequences of effective instructional time on the performance of Colombian students in the Saber 11 examination. When increasing in a standard deviation, the effective instruction time increments the scores by 0.43 and 0.16 in Math and Language components of this test, respectively. A qualitative approach in the Atlantico department suggests that factors such as classroom ventilation, temperature, discipline, trips to school, activities different to classes, and interruptions from parents are which most affect the development of academic activities.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.77632145-454X0123-5362https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29545spaUniversidad del Rosario51No. 15Revista de Economía del RosarioVol. 22Revista de Economía del Rosario; Vol. 22 Núm. 1 (2019); 5-51https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/7763Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista de Economía del Rosarioinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREffective instructional timeacademic achievementSaber 11instrumentals variablesmixed methodstiempo efectivo de instruccióndesempeño académicoSaber 11variables instrumentalesmétodos mixtosSaber 11variáveis instrumentaismétodos mistostempo efetivo de instruçãodesempenho acadêmicoImportance of Effective Instructional Time in Academic Achievement: Results of a Mixed Approach in ColombiaImportància do tempo efetivo de instrução no desempenho acadêmico: resultados de uma aproximação mista na ColômbiaImportancia del tiempo efectivo de instrucción en el desempeño académico: resultados de una aproximación mixta en ColombiaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Villegas Mendoza, Alexander10336/29545oai:repository.urosario.edu.co:10336/295452021-06-03 00:52:34.568https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Importance of Effective Instructional Time in Academic Achievement: Results of a Mixed Approach in Colombia
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv Importància do tempo efetivo de instrução no desempenho acadêmico: resultados de uma aproximação mista na Colômbia
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Importancia del tiempo efectivo de instrucción en el desempeño académico: resultados de una aproximación mixta en Colombia
title Importance of Effective Instructional Time in Academic Achievement: Results of a Mixed Approach in Colombia
spellingShingle Importance of Effective Instructional Time in Academic Achievement: Results of a Mixed Approach in Colombia
Effective instructional time
academic achievement
Saber 11
instrumentals variables
mixed methods
tiempo efectivo de instrucción
desempeño académico
Saber 11
variables instrumentales
métodos mixtos
Saber 11
variáveis instrumentais
métodos mistos
tempo efetivo de instrução
desempenho acadêmico
title_short Importance of Effective Instructional Time in Academic Achievement: Results of a Mixed Approach in Colombia
title_full Importance of Effective Instructional Time in Academic Achievement: Results of a Mixed Approach in Colombia
title_fullStr Importance of Effective Instructional Time in Academic Achievement: Results of a Mixed Approach in Colombia
title_full_unstemmed Importance of Effective Instructional Time in Academic Achievement: Results of a Mixed Approach in Colombia
title_sort Importance of Effective Instructional Time in Academic Achievement: Results of a Mixed Approach in Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Effective instructional time
academic achievement
Saber 11
instrumentals variables
mixed methods
tiempo efectivo de instrucción
desempeño académico
Saber 11
variables instrumentales
métodos mixtos
Saber 11
variáveis instrumentais
métodos mistos
topic Effective instructional time
academic achievement
Saber 11
instrumentals variables
mixed methods
tiempo efectivo de instrucción
desempeño académico
Saber 11
variables instrumentales
métodos mixtos
Saber 11
variáveis instrumentais
métodos mistos
tempo efetivo de instrução
desempenho acadêmico
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv tempo efetivo de instrução
desempenho acadêmico
description Se implementaron variables instrumentales para estimar el efecto del tiempo efectivo de instrucción en el desempeño de los estudiantes colombianos en la prueba Saber 11. Se encontró que aumentar en una desviación estándar el tiempo efectivo de instrucción incrementa el puntaje en los componentes de Matemáticas en 0,43 desviaciones y Lenguaje en 0,16, respectivamente. Una aproximación cualitativa en el departamento del Atlántico sugiere que la ventilación de las aulas, la temperatura, la disciplina, los desplazamientos hacia la escuela, las actividades ajenas a las clases y las interrupciones de los padres son los factores que más afectan el desarrollo de las actividades académicas.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-04-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:39:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:39:25Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.7763
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-454X
0123-5362
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29545
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.7763
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29545
identifier_str_mv 2145-454X
0123-5362
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 51
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 1
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 5
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Revista de Economía del Rosario
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 22
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista de Economía del Rosario; Vol. 22 Núm. 1 (2019); 5-51
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/7763
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Revista de Economía del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167499405524992