Importance of Effective Instructional Time in Academic Achievement: Results of a Mixed Approach in Colombia
Se implementaron variables instrumentales para estimar el efecto del tiempo efectivo de instrucción en el desempeño de los estudiantes colombianos en la prueba Saber 11. Se encontró que aumentar en una desviación estándar el tiempo efectivo de instrucción incrementa el puntaje en los componentes de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29545
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.7763
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29545
- Palabra clave:
- Effective instructional time
academic achievement
Saber 11
instrumentals variables
mixed methods
tiempo efectivo de instrucción
desempeño académico
Saber 11
variables instrumentales
métodos mixtos
Saber 11
variáveis instrumentais
métodos mistos
tempo efetivo de instrução
desempenho acadêmico
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Se implementaron variables instrumentales para estimar el efecto del tiempo efectivo de instrucción en el desempeño de los estudiantes colombianos en la prueba Saber 11. Se encontró que aumentar en una desviación estándar el tiempo efectivo de instrucción incrementa el puntaje en los componentes de Matemáticas en 0,43 desviaciones y Lenguaje en 0,16, respectivamente. Una aproximación cualitativa en el departamento del Atlántico sugiere que la ventilación de las aulas, la temperatura, la disciplina, los desplazamientos hacia la escuela, las actividades ajenas a las clases y las interrupciones de los padres son los factores que más afectan el desarrollo de las actividades académicas. |
---|