Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
El objetivo de este estudio es analizar las relaciones existentes entre el aprendizaje implícito (AI), el aprendizaje explícito (AE) y la edad en niños de 7 a 12 años. Se trabajó con un diseño cuasi-experimental. Se administraron dos pruebas de aprendizaje: una prueba de AI de gramáticas artificiale...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15824
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15824
- Palabra clave:
- implícito
Aprendizaje
explícito
edad
niños
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id |
EDOCUR2_8c4ff9228358ccdc26bf0300b4979fba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15824 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
3a5c276c-fb9d-4f00-af77-fd30cdd47461-12018-03-07T14:20:47Z2018-03-07T14:20:47Z2010-07-012010El objetivo de este estudio es analizar las relaciones existentes entre el aprendizaje implícito (AI), el aprendizaje explícito (AE) y la edad en niños de 7 a 12 años. Se trabajó con un diseño cuasi-experimental. Se administraron dos pruebas de aprendizaje: una prueba de AI de gramáticas artificiales con un diseño lúdico y figurativo diseñado para niños, y una prueba de AE figurativa. Se trabajó con una muestra de 49 niños de 7 a 12 años de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los resultados obtenidos brindaron apoyo empírico a la afirmación de Reber sobre la independencia del AI con respecto a la edad de los sujetos. Se discute la importancia del AI como un mecanismo temprano de abstracción de regularidades que desempeña un destacado rol en la edad escolar y que permanece más estable que el aprendizaje explícito.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15824spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210/1078Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 25, Núm. 2 (2007); 126-137Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 25, Núm. 2 (2007); 126-1372145-45151794-4724instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURimplícitoAprendizajeexplícitoedadniñosRelación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 añosarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Lopez Ramon, Maria Fernanda10336/15824oai:repository.urosario.edu.co:10336/158242021-06-03 00:48:41.71http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años |
title |
Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años |
spellingShingle |
Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años implícito Aprendizaje explícito edad niños |
title_short |
Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años |
title_full |
Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años |
title_fullStr |
Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años |
title_full_unstemmed |
Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años |
title_sort |
Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
implícito Aprendizaje explícito edad niños |
topic |
implícito Aprendizaje explícito edad niños |
description |
El objetivo de este estudio es analizar las relaciones existentes entre el aprendizaje implícito (AI), el aprendizaje explícito (AE) y la edad en niños de 7 a 12 años. Se trabajó con un diseño cuasi-experimental. Se administraron dos pruebas de aprendizaje: una prueba de AI de gramáticas artificiales con un diseño lúdico y figurativo diseñado para niños, y una prueba de AE figurativa. Se trabajó con una muestra de 49 niños de 7 a 12 años de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los resultados obtenidos brindaron apoyo empírico a la afirmación de Reber sobre la independencia del AI con respecto a la edad de los sujetos. Se discute la importancia del AI como un mecanismo temprano de abstracción de regularidades que desempeña un destacado rol en la edad escolar y que permanece más estable que el aprendizaje explícito. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-07-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:20:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:20:47Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15824 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15824 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210/1078 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 25, Núm. 2 (2007); 126-137 Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 25, Núm. 2 (2007); 126-137 2145-4515 1794-4724 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167618130542592 |