Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años

El objetivo de este estudio es analizar las relaciones existentes entre el aprendizaje implícito (AI), el aprendizaje explícito (AE) y la edad en niños de 7 a 12 años. Se trabajó con un diseño cuasi-experimental. Se administraron dos pruebas de aprendizaje: una prueba de AI de gramáticas artificiale...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15824
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15824
Palabra clave:
implícito
Aprendizaje
explícito
edad
niños
Rights
License
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id EDOCUR2_8c4ff9228358ccdc26bf0300b4979fba
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15824
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 3a5c276c-fb9d-4f00-af77-fd30cdd47461-12018-03-07T14:20:47Z2018-03-07T14:20:47Z2010-07-012010El objetivo de este estudio es analizar las relaciones existentes entre el aprendizaje implícito (AI), el aprendizaje explícito (AE) y la edad en niños de 7 a 12 años. Se trabajó con un diseño cuasi-experimental. Se administraron dos pruebas de aprendizaje: una prueba de AI de gramáticas artificiales con un diseño lúdico y figurativo diseñado para niños, y una prueba de AE figurativa. Se trabajó con una muestra de 49 niños de 7 a 12 años de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los resultados obtenidos brindaron apoyo empírico a la afirmación de Reber sobre la independencia del AI con respecto a la edad de los sujetos. Se discute la importancia del AI como un mecanismo temprano de abstracción de regularidades que desempeña un destacado rol en la edad escolar y que permanece más estable que el aprendizaje explícito.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15824spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210/1078Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 25, Núm. 2 (2007); 126-137Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 25, Núm. 2 (2007); 126-1372145-45151794-4724instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURimplícitoAprendizajeexplícitoedadniñosRelación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 añosarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Lopez Ramon, Maria Fernanda10336/15824oai:repository.urosario.edu.co:10336/158242021-06-03 00:48:41.71http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
title Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
spellingShingle Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
implícito
Aprendizaje
explícito
edad
niños
title_short Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
title_full Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
title_fullStr Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
title_full_unstemmed Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
title_sort Relación entre el aprendizaje implícito y la edad en niños de 7 a 12 años
dc.subject.spa.fl_str_mv implícito
Aprendizaje
explícito
edad
niños
topic implícito
Aprendizaje
explícito
edad
niños
description El objetivo de este estudio es analizar las relaciones existentes entre el aprendizaje implícito (AI), el aprendizaje explícito (AE) y la edad en niños de 7 a 12 años. Se trabajó con un diseño cuasi-experimental. Se administraron dos pruebas de aprendizaje: una prueba de AI de gramáticas artificiales con un diseño lúdico y figurativo diseñado para niños, y una prueba de AE figurativa. Se trabajó con una muestra de 49 niños de 7 a 12 años de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los resultados obtenidos brindaron apoyo empírico a la afirmación de Reber sobre la independencia del AI con respecto a la edad de los sujetos. Se discute la importancia del AI como un mecanismo temprano de abstracción de regularidades que desempeña un destacado rol en la edad escolar y que permanece más estable que el aprendizaje explícito.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:20:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:20:47Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15824
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15824
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1210/1078
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 25, Núm. 2 (2007); 126-137
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 25, Núm. 2 (2007); 126-137
2145-4515
1794-4724
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167618130542592