Diseño de un canal de circulación para las músicas tradicionales del pacífico sur colombiano - ENRED.

El presente proyecto se propone diseñar un canal de circulación para divulgar, impulsar, y preservar las propuestas musicales del Pacífico sur colombiano. Mediante el diseño de una plataforma digital proponemos reunir artistas, aliados estratégicos y audiencias en una red que consolide la oferta cul...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13675
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13675
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13675
Palabra clave:
Música tradicional
Pacifico sur
Plataforma digital
Gestión cultural
Circulacion red
Cultura & instituciones
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Colombia traditional
Cultura
Industria de la música
Música folclorica
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description El presente proyecto se propone diseñar un canal de circulación para divulgar, impulsar, y preservar las propuestas musicales del Pacífico sur colombiano. Mediante el diseño de una plataforma digital proponemos reunir artistas, aliados estratégicos y audiencias en una red que consolide la oferta cultural de esta región del territorio nacional. Con esto, queremos evidenciar el uso de herramientas en mercados musicales alternativos, para que músicos y artistas logren destacar su trabajo en una industria cada vez más competitiva. Esta plataforma será una ventana para el mundo con la cual se busca preservar las expresiones de las músicas tradicionales y, del mismo modo, fomentar su estudio y su práctica.
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Esta plataforma será una ventana para el mundo con la cual se busca preservar las expresiones de las músicas tradicionales y, del mismo modo, fomentar su estudio y su práctica.This project aims to design a music circulation platform to disseminate, promote, and preserve the sounds and artistic practices from Colombia's South Pacific. Through the design of a digital platform we propose to bring together artists, strategic allies and audiences in a network that consolidates the cultural offer that takes place in this region of the national territory. With this in mind, we will demonstrate and apply some tools of alternative musical markets, allowing musicians and artists to manage their own work in such a competitive industry. On the other hand, we will open a new international window for artists to promote their projects, preserving the studies and the practice of traditional music.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13675 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13675spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abadía Morales, G. (1997). Compendio General de Folclor Colombiano, Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.Agier, M. 1999. “El carnaval, el diablo y la marimba” en Tumaco: haciendo ciudad. Historia, identidad y cultura, Agier, Álvarez, Hoffmann y Restrepo. Cali: ICAN-Universidad del Valle.Agudelo, C. (1998). Aproximación a la dinámica política de un pueblo del Pacífico. El caso de Guapi. Valle del Cauca: Universidad del Valle. CIDSE Centro de Investigaciones y Documentación Socio.Arias, D. (2015). Cifras del streaming desde una discográfica independiente. Recuperado de http://industriamusical.es/cifras-del-streaming-desde-una-discografica-independiente/Arroyo, R. (2009). Audio Digital, 30 años de historia. Recuperado de http://www.itespresso.es/audio-digital-30-anos-de-historia-38528.htmlBedoya, L. (2015). Historias de los cuatro ganadores del XIX Festival Petronio Álvarez. Bucaramanga: Fundación Armonia. 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