Foco Creativo

Foco Creativo es un proyecto desarrollado por Rebeca Alvarado y Fabian Patiño, basado como agencia de gestión de redes sociales, nace al momento en que los dos jóvenes se percataron de las necesidades que estaban presentando los emprendedores cuando intentaban crear comunidades que se vuelvan fieles...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30334
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30334
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30334
Palabra clave:
PYMES
Emprendimiento
Redes sociales
Gestión de comunidades
Fidelización
Estrategias de redes sociales
Publicidad & relaciones públicas
SMEs
Entrepreneurship
Social media marketing
Communities’ management
Engagement
Social media strategies
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_8b2c74afbcbf2fd2990bb7e306942cad
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30334
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Foco Creativo
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Creative Focus
title Foco Creativo
spellingShingle Foco Creativo
PYMES
Emprendimiento
Redes sociales
Gestión de comunidades
Fidelización
Estrategias de redes sociales
Publicidad & relaciones públicas
SMEs
Entrepreneurship
Social media marketing
Communities’ management
Engagement
Social media strategies
title_short Foco Creativo
title_full Foco Creativo
title_fullStr Foco Creativo
title_full_unstemmed Foco Creativo
title_sort Foco Creativo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento
dc.subject.spa.fl_str_mv PYMES
Emprendimiento
Redes sociales
Gestión de comunidades
Fidelización
Estrategias de redes sociales
topic PYMES
Emprendimiento
Redes sociales
Gestión de comunidades
Fidelización
Estrategias de redes sociales
Publicidad & relaciones públicas
SMEs
Entrepreneurship
Social media marketing
Communities’ management
Engagement
Social media strategies
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv SMEs
Entrepreneurship
Social media marketing
Communities’ management
Engagement
Social media strategies
description Foco Creativo es un proyecto desarrollado por Rebeca Alvarado y Fabian Patiño, basado como agencia de gestión de redes sociales, nace al momento en que los dos jóvenes se percataron de las necesidades que estaban presentando los emprendedores cuando intentaban crear comunidades que se vuelvan fieles a su marca y por ende posicionarse en el mercado donde compiten, para así lograr el gran objetivo de toda empresa y emprendimiento, incrementar sus ganancias y crecer de una manera sostenible. Teniendo en cuenta lo anterior, se plantea un modelo de negocio, donde se le preste un servicio a los emprendedores y pequeñas empresas, las cuales no tengan una estrategia de mercadeo desarrollada o hasta ahora estén iniciando a crearla, en la creación de estrategias de redes sociales, que no solo se busque tener más seguidores, sino que los seguidores con los que cuenta la marca se vuelvan los mismos promotores de la marca y ayuden a impulsar a estas empresas, ya que en las etapas en las que están, no cuentan con grandes recursos económicos para desarrollar estrategias de mercadeo como las grandes compañías o su competencia. A lo largo de este documento, se podrá evidenciar el proceso de creación de este proyecto, desde la idea base hasta la parte más robusta como la planificación financiera.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-08T18:43:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-08T18:43:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-10-02
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30334
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30334
url https://doi.org/10.48713/10336_30334
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30334
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Secretaría de Desarrollo Económico. (28 de 02 de 2020). El sector empresarial de Bogotá finalizó el 2019 con 82.094 emprendimientos nuevos. Obtenido de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/emprendimiento-y-microfinanzas/el-sector-empresarial-de-bogota-finalizo-el-2019-con-82094
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/acd67bd6-1b28-4d9f-af57-b1b5540ece65/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ac1c767-c8c4-43fd-8bd7-65576a7229d2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f689b120-bba6-4889-9c1d-c86db86b1789/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29e78c1b-0240-45e9-8b7c-79a2b4ec2a40/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f66e1d96028eaedb94bbc4d3c51efc38
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
cb91e47a8fe2871974fa9bfa7bcfb828
f52bb4421739fdf3dc7ffcdf6ee2cd82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390702925611008
spelling Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimientof4930de7-6723-4468-a510-78e25b5dc579600Patiño Torres, Fabian CamiloAdministrador de Negocios InternacionalesFull timef29d275d-1160-42dd-ad31-685ac6d641b36002020-10-08T18:43:01Z2020-10-08T18:43:01Z2020-10-02Foco Creativo es un proyecto desarrollado por Rebeca Alvarado y Fabian Patiño, basado como agencia de gestión de redes sociales, nace al momento en que los dos jóvenes se percataron de las necesidades que estaban presentando los emprendedores cuando intentaban crear comunidades que se vuelvan fieles a su marca y por ende posicionarse en el mercado donde compiten, para así lograr el gran objetivo de toda empresa y emprendimiento, incrementar sus ganancias y crecer de una manera sostenible. Teniendo en cuenta lo anterior, se plantea un modelo de negocio, donde se le preste un servicio a los emprendedores y pequeñas empresas, las cuales no tengan una estrategia de mercadeo desarrollada o hasta ahora estén iniciando a crearla, en la creación de estrategias de redes sociales, que no solo se busque tener más seguidores, sino que los seguidores con los que cuenta la marca se vuelvan los mismos promotores de la marca y ayuden a impulsar a estas empresas, ya que en las etapas en las que están, no cuentan con grandes recursos económicos para desarrollar estrategias de mercadeo como las grandes compañías o su competencia. A lo largo de este documento, se podrá evidenciar el proceso de creación de este proyecto, desde la idea base hasta la parte más robusta como la planificación financiera.Foco Creativo is a project developed by Rebeca Alvarado and Fabian Patiño it is based as a social media agency, the project was born when the two entrepreneurs noticed the necessities that the other entrepreneurs are getting when they try to create communities which can be loyal to the brand, thus to be recognized in the markets they are competing, and to achieve the big goal of the whole companies, to increase their profit and grow in a sustainable way. Taking account, the above, it is proposed a business model, which offers a service to the entrepreneurs and small companies, which don´t have a defined social media strategy or they are starting to define it, in the creation of social media strategies, to not only get more followers, but that followers become the promoters of the brand and impulse this companies which does not have enough economic resources as the big companies or their competitors. Through this document, it can be showed the creation process of this project, from the button of the idea until the most robust part as the financial planning.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30334 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30334spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministración de Negocios InternacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Secretaría de Desarrollo Económico. (28 de 02 de 2020). El sector empresarial de Bogotá finalizó el 2019 con 82.094 emprendimientos nuevos. Obtenido de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/emprendimiento-y-microfinanzas/el-sector-empresarial-de-bogota-finalizo-el-2019-con-82094instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPYMESEmprendimientoRedes socialesGestión de comunidadesFidelizaciónEstrategias de redes socialesPublicidad & relaciones públicas659600SMEsEntrepreneurshipSocial media marketingCommunities’ managementEngagementSocial media strategiesFoco CreativoCreative FocusbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPatinoTorres-FabianCamilo-2020.pdfPatinoTorres-FabianCamilo-2020.pdfapplication/pdf1121856https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/acd67bd6-1b28-4d9f-af57-b1b5540ece65/downloadf66e1d96028eaedb94bbc4d3c51efc38MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ac1c767-c8c4-43fd-8bd7-65576a7229d2/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTPatinoTorres-FabianCamilo-2020.pdf.txtPatinoTorres-FabianCamilo-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain51462https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f689b120-bba6-4889-9c1d-c86db86b1789/downloadcb91e47a8fe2871974fa9bfa7bcfb828MD53THUMBNAILPatinoTorres-FabianCamilo-2020.pdf.jpgPatinoTorres-FabianCamilo-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2031https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29e78c1b-0240-45e9-8b7c-79a2b4ec2a40/downloadf52bb4421739fdf3dc7ffcdf6ee2cd82MD5410336/30334oai:repository.urosario.edu.co:10336/303342020-11-21 18:32:31.088https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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