Foco Creativo

Foco Creativo es un proyecto desarrollado por Rebeca Alvarado y Fabian Patiño, basado como agencia de gestión de redes sociales, nace al momento en que los dos jóvenes se percataron de las necesidades que estaban presentando los emprendedores cuando intentaban crear comunidades que se vuelvan fieles...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30334
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30334
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30334
Palabra clave:
PYMES
Emprendimiento
Redes sociales
Gestión de comunidades
Fidelización
Estrategias de redes sociales
Publicidad & relaciones públicas
SMEs
Entrepreneurship
Social media marketing
Communities’ management
Engagement
Social media strategies
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Foco Creativo es un proyecto desarrollado por Rebeca Alvarado y Fabian Patiño, basado como agencia de gestión de redes sociales, nace al momento en que los dos jóvenes se percataron de las necesidades que estaban presentando los emprendedores cuando intentaban crear comunidades que se vuelvan fieles a su marca y por ende posicionarse en el mercado donde compiten, para así lograr el gran objetivo de toda empresa y emprendimiento, incrementar sus ganancias y crecer de una manera sostenible. Teniendo en cuenta lo anterior, se plantea un modelo de negocio, donde se le preste un servicio a los emprendedores y pequeñas empresas, las cuales no tengan una estrategia de mercadeo desarrollada o hasta ahora estén iniciando a crearla, en la creación de estrategias de redes sociales, que no solo se busque tener más seguidores, sino que los seguidores con los que cuenta la marca se vuelvan los mismos promotores de la marca y ayuden a impulsar a estas empresas, ya que en las etapas en las que están, no cuentan con grandes recursos económicos para desarrollar estrategias de mercadeo como las grandes compañías o su competencia. A lo largo de este documento, se podrá evidenciar el proceso de creación de este proyecto, desde la idea base hasta la parte más robusta como la planificación financiera.