Propuesta metodológica para la implementación del direccionamiento estratégico

El siguiente trabajo es una recopilación de las metodologías propuestas para la implantación de la Planeación Estratégica por medio del Direccionamiento Estratégico en las empresas, que como se ha visto en los últimos años, se ha hecho cada vez más importante que las empresas logren elaborar y ejecu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1049
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_1049
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1049
Palabra clave:
Direccionamiento Estratégico
Planeación Estratégica
Competitividad
Estrategia
Strategic Management
Strategic Planning
Strategy
Competitively
Administración de empresas::Planeación
Administración industrial::Planeación
Competencia industrial::Planeación
Dirección de empresas::Planeación
Planificación estratégica::Metodología
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_8b2b02c3846fa5df7c1a05438346e79a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/1049
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta metodológica para la implementación del direccionamiento estratégico
title Propuesta metodológica para la implementación del direccionamiento estratégico
spellingShingle Propuesta metodológica para la implementación del direccionamiento estratégico
Direccionamiento Estratégico
Planeación Estratégica
Competitividad
Estrategia
Strategic Management
Strategic Planning
Strategy
Competitively
Administración de empresas::Planeación
Administración industrial::Planeación
Competencia industrial::Planeación
Dirección de empresas::Planeación
Planificación estratégica::Metodología
title_short Propuesta metodológica para la implementación del direccionamiento estratégico
title_full Propuesta metodológica para la implementación del direccionamiento estratégico
title_fullStr Propuesta metodológica para la implementación del direccionamiento estratégico
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para la implementación del direccionamiento estratégico
title_sort Propuesta metodológica para la implementación del direccionamiento estratégico
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández-Martínez, Andrés Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Direccionamiento Estratégico
Planeación Estratégica
Competitividad
Estrategia
topic Direccionamiento Estratégico
Planeación Estratégica
Competitividad
Estrategia
Strategic Management
Strategic Planning
Strategy
Competitively
Administración de empresas::Planeación
Administración industrial::Planeación
Competencia industrial::Planeación
Dirección de empresas::Planeación
Planificación estratégica::Metodología
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Strategic Management
Strategic Planning
Strategy
Competitively
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas::Planeación
Administración industrial::Planeación
Competencia industrial::Planeación
Dirección de empresas::Planeación
Planificación estratégica::Metodología
description El siguiente trabajo es una recopilación de las metodologías propuestas para la implantación de la Planeación Estratégica por medio del Direccionamiento Estratégico en las empresas, que como se ha visto en los últimos años, se ha hecho cada vez más importante que las empresas logren elaborar y ejecutar sus planes estratégicos para poder afrontar de mejor forma el mercado y sus condiciones cambiantes y aun mas con el avance acelerado de la globalización. La implantación y la puesta en marcha de los Planes Estratégicos en las empresas les da mejores herramientas a las empresas para enfrentar las incertidumbres del mercado, les brinda un horizonte claro y compartido a todos los empleados, saben para donde van y como lo van a lograr por medio de su misión, visión, políticas y objetivos corporativos, haciendo a las empresas perdurables y evitando la alta mortandad de las estas. Los planes estratégicos van de la mano del estudio y el análisis de su entorno, el entorno es cambiante y por lo mismo es necesario estudiarlo constantemente, es por esto que me permito mostrar también diferentes metodologías para el estudio de la competencia.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-05-07T12:39:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-05-07T12:39:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-03-17
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_1049
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0015 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1049
url https://doi.org/10.48713/10336_1049
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1049
identifier_str_mv TA 0015 2009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67ad381d-628c-4c6b-8cae-013a3c047753/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da5d34e1-d8fa-4110-b401-d32a2fffbe64/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3192471d-59d5-4250-bca7-4a43f317e03e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3d34a44-90c2-424f-9b1d-b7d646c7c043/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 13f610b9ef4531160812a16ac3d09547
dc87109e53c9a5f5bdaa7590da077fe3
f1918ad341070b27f836658753a9d743
bfc6e13752e9bf559e058483ac2c1c0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390574440448000
spelling Hernández-Martínez, Andrés Guillermo79672143600Álvarez Ortiz, KatipxaAdministrador de negocios internacionalesaadc6ccd-155e-4344-97b0-8c381fa679b7-12009-05-07T12:39:20Z2009-05-07T12:39:20Z2009-03-172009El siguiente trabajo es una recopilación de las metodologías propuestas para la implantación de la Planeación Estratégica por medio del Direccionamiento Estratégico en las empresas, que como se ha visto en los últimos años, se ha hecho cada vez más importante que las empresas logren elaborar y ejecutar sus planes estratégicos para poder afrontar de mejor forma el mercado y sus condiciones cambiantes y aun mas con el avance acelerado de la globalización. La implantación y la puesta en marcha de los Planes Estratégicos en las empresas les da mejores herramientas a las empresas para enfrentar las incertidumbres del mercado, les brinda un horizonte claro y compartido a todos los empleados, saben para donde van y como lo van a lograr por medio de su misión, visión, políticas y objetivos corporativos, haciendo a las empresas perdurables y evitando la alta mortandad de las estas. Los planes estratégicos van de la mano del estudio y el análisis de su entorno, el entorno es cambiante y por lo mismo es necesario estudiarlo constantemente, es por esto que me permito mostrar también diferentes metodologías para el estudio de la competencia.The following is a summary of the methodologies proposed for implementation of the Strategic Planning through the Strategic Management in the companies, which as seen in recent years, it has become increasingly important for companies to succeed in developing and implementing strategic plans for confront better the market and its changing conditions and with even more rapid progress of globalization. The implementation and execution of strategic plans in the companies gives them better tools to businesses to confront the uncertainties of the market, provides a clear horizon and shared all employees know where to go and how they will achieve through its mission, vision, politics and corporate objectives, making enduring companies and avoiding the high mortality of these. The strategic plans are in the hands of the study and analysis of their environment, the environment is changing and therefore it is necessary to study it constantly, which is why I will also show different methodologies for the study of competition.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1049 TA 0015 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1049spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDireccionamiento EstratégicoPlaneación EstratégicaCompetitividadEstrategiaStrategic ManagementStrategic PlanningStrategyCompetitivelyAdministración de empresas::PlaneaciónAdministración industrial::PlaneaciónCompetencia industrial::PlaneaciónDirección de empresas::PlaneaciónPlanificación estratégica::MetodologíaPropuesta metodológica para la implementación del direccionamiento estratégicobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALalvarezOrtiz-Katipxa-2009.pdfalvarezOrtiz-Katipxa-2009.pdfapplication/pdf2422608https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67ad381d-628c-4c6b-8cae-013a3c047753/download13f610b9ef4531160812a16ac3d09547MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1693https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da5d34e1-d8fa-4110-b401-d32a2fffbe64/downloaddc87109e53c9a5f5bdaa7590da077fe3MD52TEXTalvarezOrtiz-Katipxa-2009.pdf.txtalvarezOrtiz-Katipxa-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain137511https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3192471d-59d5-4250-bca7-4a43f317e03e/downloadf1918ad341070b27f836658753a9d743MD55THUMBNAILalvarezOrtiz-Katipxa-2009.pdf.jpgalvarezOrtiz-Katipxa-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg831https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3d34a44-90c2-424f-9b1d-b7d646c7c043/downloadbfc6e13752e9bf559e058483ac2c1c0dMD5610336/1049oai:repository.urosario.edu.co:10336/10492021-06-03 00:45:21.195http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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