Proceso Mejora PYME InterBusinessCo.enfocado en artículos deportivos

El presente trabajo de grado fue desarrollado durante el segundo semestre del año 2022, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos durante toda nuestra carrera para así poder entregar un proceso de mejora PYME al gerente Jonathan Contreras de la empresa INTERBUSINESS.Para llevar a cab...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38030
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_38030
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38030
Palabra clave:
Proceso de mejora PYME
Customer Journey Map
Business Canvas Model
KPI´S
Revenue Exponencial
PYG
Modelo de negocio
SMEs
Customer Journey Map
Business Canva model
Exponential Revenue KPIs
Sales projection
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de grado fue desarrollado durante el segundo semestre del año 2022, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos durante toda nuestra carrera para así poder entregar un proceso de mejora PYME al gerente Jonathan Contreras de la empresa INTERBUSINESS.Para llevar a cabo este análisis, fue necesario hacer un primer estudio del sector y de cada una de las áreas de la compañía, con el fin de hacer una comparación y determinar cuáles eran las fortalezas y oportunidades de mejora que tenían. Después, se realizó el Customer Journey Map, identificando el perfil del cliente con toda la información necesaria del modelo de negocio (Business Canvas Model) para la empresa. Añadido a esto, se resalta el DOFA Cruzado y los KPI´s de la empresa, ya que con esto se logró llegar a identificar diferentes estrategias para obtener un Revenue Exponencial. Por último, se presenta la proyección de ventas y el PYG esto para tener una mayor certeza de que lo que estamos proponiendo.