Proyecto de Emprendimiento Unicornio

La idea de negocio consiste en la fabricación y venta al público de maletines personalizables, que el cliente pueda escoger su el color, material, forma e inclusive su estampado, cuántos bolsillos debería tener y dónde los debe tener. Lo que hace que el proyecto sea sostenible en el tiempo consiste...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Producción
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Libre empresa -- maletas
Estudio de mercado -- Bogotá (Colombia)
Administración de empresas -- Análisis
Economía de negocios
Administración de empresas -- Productos
Administración de empresas -- Productos -- Unicornio
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Abierto (Texto completo)
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description La idea de negocio consiste en la fabricación y venta al público de maletines personalizables, que el cliente pueda escoger su el color, material, forma e inclusive su estampado, cuántos bolsillos debería tener y dónde los debe tener. Lo que hace que el proyecto sea sostenible en el tiempo consiste en los diseños creativos e innovadores, además del hecho de que la producción no se va realizar en masa y cada diseño va ser pensado en su dueño gracias a las características que el cliente pone en el diseño y también en el proceso de interacción con el cliente, de manera que se le aplicará un cuestionario que nos diga más de para qué lo usa y cómo espera que sea. Así pues la gran ventaja la hace el capital humano y la especialización del producto y sus accesorios a unas necesidades puntuales. El proyecto está en estado de creación aún, sin embargo se ha dialogado con posibles proveedores, entre ellos el fabricante de maletines “ZAKbolsos” quien ha expresado poder hacer posible la voluntad de fabricar bajo pedido sin número de unidades determinada de un modelo específico modelo que es similar al que actualmente aplican que es fabricación sobre pedido del cliente y venta en punto físico, con más de 5 años de experiencia en el sector, y además con experiencia en producción para empresas. En cuanto aliado se tiene a la empresa de David Vargas, llamada Guio quien tiene la experiencia en pauta de mercadeo, desarrollo de producto y posicionamiento del mismo. David Vargas tiene la profesión de diseñador industrial, y finalmente el emprendedor (yo), quien es administrador de negocios internacionales. La inversión se va poder recuperar en 36 meses, puesto que la inversión de capital en el primer periodo es intensivo y esto se calcula con la venta de 14 maletines al mes, lo cual es aceptable teniendo en cuenta que el mercado crece a cifras del 12% anual. El margen de contribución es del 43% y la TIR es de 38%. Adicionalmente la flexibilidad financiera es grande puesto que no hay mayores costos fijos aparte del sueldo del emprendedor. La empresa va crecer a través de posicionamiento de marca y diferenciación de diseños con la competencia que en general tiende a llegar al cliente corporativo en vez de al cliente final con esta propuesta de personalización. Las ventajas competitivas van a ser sustentadas en la orientación al cliente, en hacerle percibir al mismo una calidad superior y una propuesta que se base en la diferenciación y el posicionamiento de marca.
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spelling Pulido Castelblanco, Angela Patriciab6be4014-70f6-453d-8745-c88a1d71cada600Páez Ramírez, Camilo AndrésAdministrador de Negocios Internacionalesbd20baed-66a8-4904-bc97-8cb97d1e123b-12016-12-01T14:28:17Z2016-12-01T14:28:17Z2016-08-012016La idea de negocio consiste en la fabricación y venta al público de maletines personalizables, que el cliente pueda escoger su el color, material, forma e inclusive su estampado, cuántos bolsillos debería tener y dónde los debe tener. Lo que hace que el proyecto sea sostenible en el tiempo consiste en los diseños creativos e innovadores, además del hecho de que la producción no se va realizar en masa y cada diseño va ser pensado en su dueño gracias a las características que el cliente pone en el diseño y también en el proceso de interacción con el cliente, de manera que se le aplicará un cuestionario que nos diga más de para qué lo usa y cómo espera que sea. Así pues la gran ventaja la hace el capital humano y la especialización del producto y sus accesorios a unas necesidades puntuales. El proyecto está en estado de creación aún, sin embargo se ha dialogado con posibles proveedores, entre ellos el fabricante de maletines “ZAKbolsos” quien ha expresado poder hacer posible la voluntad de fabricar bajo pedido sin número de unidades determinada de un modelo específico modelo que es similar al que actualmente aplican que es fabricación sobre pedido del cliente y venta en punto físico, con más de 5 años de experiencia en el sector, y además con experiencia en producción para empresas. En cuanto aliado se tiene a la empresa de David Vargas, llamada Guio quien tiene la experiencia en pauta de mercadeo, desarrollo de producto y posicionamiento del mismo. David Vargas tiene la profesión de diseñador industrial, y finalmente el emprendedor (yo), quien es administrador de negocios internacionales. La inversión se va poder recuperar en 36 meses, puesto que la inversión de capital en el primer periodo es intensivo y esto se calcula con la venta de 14 maletines al mes, lo cual es aceptable teniendo en cuenta que el mercado crece a cifras del 12% anual. El margen de contribución es del 43% y la TIR es de 38%. Adicionalmente la flexibilidad financiera es grande puesto que no hay mayores costos fijos aparte del sueldo del emprendedor. La empresa va crecer a través de posicionamiento de marca y diferenciación de diseños con la competencia que en general tiende a llegar al cliente corporativo en vez de al cliente final con esta propuesta de personalización. Las ventajas competitivas van a ser sustentadas en la orientación al cliente, en hacerle percibir al mismo una calidad superior y una propuesta que se base en la diferenciación y el posicionamiento de marca.The business idea is based on selling and manufacturing of personalized backpacks, they have the special feature to make possible that the client can chose colors, materials and the shape of the backpack, even the stamping and how many pockets should have (it). What makes the Project feasible and sustainable through the time consist in creative designs besides the fact that the manufacturing will not be made in great batch of the same product and every design will fit with the customer expectative, this can be archived because of the information gave by the client in the moment they take a questionary about what they expect to get. This step is essential to know more about the way the client use their last backpack. Therefore the basements of the strategy are: specialization and human capital. The Project is still in creation, however some dialogues have been made with possible suppliers, between them is the backpack manufacturer “ZAKbolsos” who has express they can make feasible the will to manufacture under request and without a minimum number by model. Currently they do something similar with their front office, and it’s outstanding that they have about 5 years of experience in the industry in addition they have experience in this kind of operations for big enterprises. In allies we have an special marketing professional that by the way is an industrial engineer and he has a company called “Guio”, and finally me the entrepreneur I’m a business administrator. The investment would be get back in 36 months, that is because of the intensive investment required in the first period and this is calculated with the sell of 14 backpacks for month, which is acceptable taking into account that the market grows 12% for year. The contribution margin is 43% and the IRR is of 38%. Besides the financial flexibility is big because there are not fixed cost apart from the entrepreneur wage. The Enterprise will growth through positioning of the Brand and the outstanding designs, apart from the competence that in general have the corporative focus, instead of focusing on the final client (this refers to the personalized backpacks manufacturers). The comparative advantages will be sustained by the customer relationship management and the efforts made in order to be perceived like a promise of quality and a brand with some different proposals. Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12647 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12647spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Portafolio. (1 de Agosto de 2014). Portafolio. Recuperado el 16 de Abril de 2016, de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/perfil-colombianos-compran-online-42656Zanabria, B. C. (2013). DIAN. Recuperado el 31 de Marzo de 2016, de http://www.dian.gov.co/descargas/tlc/USAID_Manual_Sector_Textil_Confecciones.pdfSecretaría distrital de planeación. (2009). DANE. Recuperado el 11 de Abril de 2016, de http://www.sdp.gov.co/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/ProyeccionPoblacionRevista Dinero. (9 de Septiembre de 2015). Dinero. Recuperado el 31 de Marzo de 2016, de http://www.dinero.com/economia/articulo/sector-textil-no-avanza-colombia-2015/213233PORTAFOLIO. (15 de Enero de 2015). PORTAFOLIO. Recuperado el 31 de Marzo de 2016, de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/peso-devaluo-frente-dolar-monedas-33858Future concept lab. (2009). Observatorio de tendencias de la cámara de comercio de Bogotá 2009. 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