Consumer branding : cómo posicionar las marcas en la mente del consumidor

La marca es un activo clave para las empresas. La implementación de una estrategia de marca abarca elementos importantes como las necesidades del consumidor, la identidad de marca y el posicionamiento. La unión de estos elementos determinará la estrategia, la cual ayudará a posicionar la marca en la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19395
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19395
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19395
Palabra clave:
marca
posicionamiento
imagen de marca
identidad de la marca
Administración general
brand
positioning
brand image
brand identity
Marcas de fábrica
Posicionamiento (Publicidad)
Lealtad del consumidor
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La marca es un activo clave para las empresas. La implementación de una estrategia de marca abarca elementos importantes como las necesidades del consumidor, la identidad de marca y el posicionamiento. La unión de estos elementos determinará la estrategia, la cual ayudará a posicionar la marca en la mente del consumidor, generará una ventaja competitiva, creará lealtad en los consumidores hacía la marca e incrementará la intención de compra. En este artículo se realiza una revisión teórica del concepto marca, sus principales definiciones y los elementos para crear una estrategia de marca.