Vitôria Amazónica
En este documento se plantea el plan de trabajo para la marca Vitòria Amazônica, una empresa de maquillaje que fusiona el conocimiento ancestral con los beneficios que brinda la naturaleza de la región Amazónica dentro del territorio colombiano. El trabajo presenta desde los inicios de la creación d...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2023
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- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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En este documento se plantea el plan de trabajo para la marca Vitòria Amazônica, una empresa de maquillaje que fusiona el conocimiento ancestral con los beneficios que brinda la naturaleza de la región Amazónica dentro del territorio colombiano. El trabajo presenta desde los inicios de la creación de la marca, pasando por un estudio de mercado, de cadena de suministro, hasta las estrategias digitales finales para la exposición de marca en el mercado y la captación y fidelización de clientes. Por medio de la investigación cualitativa y cuantitativa se obtuvieron resultados que permitieron conocer el nicho objetivo para poder desarrollar las estrategias para el lanzamiento del producto. Vitòria Amazônica nace de la necesidad de las personas por encontrar maquillaje natural, libre de parabenos y que, al mismo tiempo, resalten su belleza y, cuiden de su piel evitando daños a largo plazo. Colombia se ubica como el octavo país en el ranking mundial de países que más gastan en productos de belleza (Gestion digital, 2021) por lo que se ve una gran oportunidad de negocio, al no existir muchas marcas colombianas que ofrezcan una línea completa de maquillaje natural que además de resaltar la belleza del consumidor, cumpla con las tendencias actuales demandadas, las cuales están enfocadas a ofrecer productos sostenibles, libres de crueldad animal, con envases rellenables y lo más importante, que maquille, proteja y cuide de la piel sin preocuparse por ingredientes invasivos que otros productos si tienen, un concepto que viene por separado en la mayoría de marcas convencionales y con el que Vitòria Amazônica cumple y entrega un nuevo concepto con el apoyo local a lo largo de la cadena de producción en la Amazonia colombiana. |
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Barbagelata Garcia, Rodrigo Federico059785a0-2b65-48dc-a145-21accea45e0b-1Cepeda Rincón, ValentinaValencia Castaño, María JoséCruz Cardoso, Juanita MilenaVega Ramírez, SantiagoAdministrador en Logística y ProducciónPregradoFull timea0a68c97-90f9-4ab6-af2b-3475752994d3-11b081607-0694-4417-989b-92f3b4b7e8d4-1038a9598-6b9d-403d-85d5-def9d37e515f-1ad3b94e8-bddb-45d0-b072-5517285b27db-12023-07-17T13:28:26Z2023-07-17T13:28:26Z2023-06-14En este documento se plantea el plan de trabajo para la marca Vitòria Amazônica, una empresa de maquillaje que fusiona el conocimiento ancestral con los beneficios que brinda la naturaleza de la región Amazónica dentro del territorio colombiano. El trabajo presenta desde los inicios de la creación de la marca, pasando por un estudio de mercado, de cadena de suministro, hasta las estrategias digitales finales para la exposición de marca en el mercado y la captación y fidelización de clientes. Por medio de la investigación cualitativa y cuantitativa se obtuvieron resultados que permitieron conocer el nicho objetivo para poder desarrollar las estrategias para el lanzamiento del producto. Vitòria Amazônica nace de la necesidad de las personas por encontrar maquillaje natural, libre de parabenos y que, al mismo tiempo, resalten su belleza y, cuiden de su piel evitando daños a largo plazo. Colombia se ubica como el octavo país en el ranking mundial de países que más gastan en productos de belleza (Gestion digital, 2021) por lo que se ve una gran oportunidad de negocio, al no existir muchas marcas colombianas que ofrezcan una línea completa de maquillaje natural que además de resaltar la belleza del consumidor, cumpla con las tendencias actuales demandadas, las cuales están enfocadas a ofrecer productos sostenibles, libres de crueldad animal, con envases rellenables y lo más importante, que maquille, proteja y cuide de la piel sin preocuparse por ingredientes invasivos que otros productos si tienen, un concepto que viene por separado en la mayoría de marcas convencionales y con el que Vitòria Amazônica cumple y entrega un nuevo concepto con el apoyo local a lo largo de la cadena de producción en la Amazonia colombiana.This document presents the work plan for the Vitòria Amazônica brand, a makeup company that fuses ancestral knowledge with the benefits provided by the nature of the Amazon region within the Colombian territory, it is presented from its beginnings of creation, market research, supply chain, to the final digital strategies for brand exposure in the market and the loyalty of new customers. Through qualitative and quantitative research, results were obtained that allowed to know the target niche and to be able to develop strategies for the product launch. Vitòria Amazônica was born from the need of people to find natural makeup, free of parabens and that while highlight their beauty, take care of their skin avoiding long-term damage. Colombia ranks as the eighth country in the world ranking of countries that spend the most on beauty products (Gestión digital, 2021), so there is a great business opportunity, as there are not many Colombian brands that offer a complete line of natural makeup that in addition to highlighting the beauty of the consumer, meets the current trends demanded, which are focused on offering sustainable products, free of animal cruelty, with refillable packaging and most importantly that makeup, protects and cares for the skin without worrying about its invasive ingredients; a concept that comes separately in most conventional brands with which Vitòria Amazônica complies and delivers a new concept with local support throughout the production chain in the Colombian Amazon.61application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40171 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40171spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia EFE. (2019, septiembre 9). El 91% de los colombianos ha sufrido enfermedades de piel, según un estudio. Diario El País. https://www.elpais.com.co/contenido/el-91-de-los-colombianos-ha-sufrido-enfermedades-de-piel-segun-un-estudio.htmlAmazon. (2023). Fundamentos de remarketing: Qué es, por qué es importante y cómo hacerlo. Amazon Ads. https://advertising.amazon.com/library/guides/remarketingBrand Men. (2022, febrero 11). Cuánto cobran los influencers por publicidad? Ten en cuenta estos factores. #BrandMen. https://brandmen.org/cuanto-cobran-los-influencers-por-publicidad-ten-en-cuenta-estos-factores-al-calcularlo/Curto, A. (2013, marzo 21). ¿ Cuánto cobrar por un maquillaje profesional? 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