Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa

A través de un estudio realizado tanto a los modelos de internacionalización de las empresas y como a una empresa colombiana exitosa a nivel internacional llamada Grupo Nutresa, se identificaron implementaciones que la empresa había tenido a través de estos años dentro de su proceso de internacional...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2599
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2599
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2599
Palabra clave:
Internacionalización
Globalización
Innovación
Modelos de Internacionalización
Internationalization
Globalization
Innovation
Internationalization Models
Grupo nutresa::Estudio de Casos
Administración de empresas::Investigaciones
Globalización::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Industrias alimenticias::Investigaciones
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_89e67a394f5035c785125e9693c4b338
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2599
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa
title Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa
spellingShingle Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa
Internacionalización
Globalización
Innovación
Modelos de Internacionalización
Internationalization
Globalization
Innovation
Internationalization Models
Grupo nutresa::Estudio de Casos
Administración de empresas::Investigaciones
Globalización::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Industrias alimenticias::Investigaciones
title_short Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa
title_full Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa
title_fullStr Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa
title_full_unstemmed Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa
title_sort Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
Globalización
Innovación
Modelos de Internacionalización
topic Internacionalización
Globalización
Innovación
Modelos de Internacionalización
Internationalization
Globalization
Innovation
Internationalization Models
Grupo nutresa::Estudio de Casos
Administración de empresas::Investigaciones
Globalización::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Industrias alimenticias::Investigaciones
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Internationalization
Globalization
Innovation
Internationalization Models
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Grupo nutresa::Estudio de Casos
Administración de empresas::Investigaciones
Globalización::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Industrias alimenticias::Investigaciones
description A través de un estudio realizado tanto a los modelos de internacionalización de las empresas y como a una empresa colombiana exitosa a nivel internacional llamada Grupo Nutresa, se identificaron implementaciones que la empresa había tenido a través de estos años dentro de su proceso de internacionalización, acordes (unos más que otros) con los modelos de internacionalización existentes. Gracias a este análisis se pudieron determinar varias conclusiones dentro de las cuales se encuentra la continua innovación que una empresa debe tener para ser exitosa, asimismo un cierto grado de flexibilidad frente a las estrategias implementadas por la empresa dentro de los países a los cuales se está llegando, debido a que no siempre las mismas estrategias implementadas en un país y en otro son las mismas, teniendo siempre en cuenta no cambiar la esencia que tiene la compañía, entre otras conclusiones.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-10-10T15:36:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-10-10T15:36:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-09-06
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_2599
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0046 2011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2599
url https://doi.org/10.48713/10336_2599
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2599
identifier_str_mv TA 0046 2011
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7a8a2a6-a918-410c-9c46-a6e21ff5afd0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1b73f7f-368a-485c-8446-f294c82fd019/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ee9f5635-9b91-479e-a38b-80d8eb2cbbec/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01185899-f705-457f-8655-9dd7cc171ac1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcf1081a1e1b2aa5c25daa6a7c38df46
9302c54c8c6df6b9c88e3e6b7a9999f5
b2602ca83044d5bee8c128a118221c4f
88a18c0a9f4c931dce6854e910bb9055
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167708094169088
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Pedraza Medina, Marta MilenaGómez Giraldo, Giovanni AntonioAdministrador de Negocios Internacionalesmartispedraza@gmail.coma16379c2-db0c-478c-bfd9-b53665d93a09-1dcdf44ce-4150-49a1-a5c5-db58959ef0d9-12011-10-10T15:36:03Z2011-10-10T15:36:03Z2011-09-062011A través de un estudio realizado tanto a los modelos de internacionalización de las empresas y como a una empresa colombiana exitosa a nivel internacional llamada Grupo Nutresa, se identificaron implementaciones que la empresa había tenido a través de estos años dentro de su proceso de internacionalización, acordes (unos más que otros) con los modelos de internacionalización existentes. Gracias a este análisis se pudieron determinar varias conclusiones dentro de las cuales se encuentra la continua innovación que una empresa debe tener para ser exitosa, asimismo un cierto grado de flexibilidad frente a las estrategias implementadas por la empresa dentro de los países a los cuales se está llegando, debido a que no siempre las mismas estrategias implementadas en un país y en otro son las mismas, teniendo siempre en cuenta no cambiar la esencia que tiene la compañía, entre otras conclusiones.Through the study made to both, the models of internationalization companies use and the case of a successful multinational Colombian company called Grupo Nutresa, were identified the strategies implemented by the company over the years in its internationalization process, consistent (some more than others) with the existing models of internationalization. Through this analysis, several conclusions were determined, like some success factors for an enterprise internationalization, like, continuous innovation, also an elevated degree of flexibility for strategies implemented by the company in foreign countries, because not always the same strategies implemented in one country are useful in another, taking into account not to change the essence of the company because those are the factors that will give the company competitive advantages.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2599 TA 0046 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2599spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizaciónGlobalizaciónInnovaciónModelos de InternacionalizaciónInternationalizationGlobalizationInnovationInternationalization ModelsGrupo nutresa::Estudio de CasosAdministración de empresas::InvestigacionesGlobalización::InvestigacionesCompetitividad::InvestigacionesIndustrias alimenticias::InvestigacionesInternacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo NutresabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdfPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdfapplication/pdf1474522https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7a8a2a6-a918-410c-9c46-a6e21ff5afd0/downloadfcf1081a1e1b2aa5c25daa6a7c38df46MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1795https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1b73f7f-368a-485c-8446-f294c82fd019/download9302c54c8c6df6b9c88e3e6b7a9999f5MD52TEXTPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdf.txtPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain133020https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ee9f5635-9b91-479e-a38b-80d8eb2cbbec/downloadb2602ca83044d5bee8c128a118221c4fMD55THUMBNAILPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdf.jpgPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg876https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01185899-f705-457f-8655-9dd7cc171ac1/download88a18c0a9f4c931dce6854e910bb9055MD5610336/2599oai:repository.urosario.edu.co:10336/25992021-06-03 00:46:25.505http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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