Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa
A través de un estudio realizado tanto a los modelos de internacionalización de las empresas y como a una empresa colombiana exitosa a nivel internacional llamada Grupo Nutresa, se identificaron implementaciones que la empresa había tenido a través de estos años dentro de su proceso de internacional...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/2599
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_2599
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2599
- Palabra clave:
- Internacionalización
Globalización
Innovación
Modelos de Internacionalización
Internationalization
Globalization
Innovation
Internationalization Models
Grupo nutresa::Estudio de Casos
Administración de empresas::Investigaciones
Globalización::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Industrias alimenticias::Investigaciones
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_89e67a394f5035c785125e9693c4b338 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2599 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa |
title |
Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa |
spellingShingle |
Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa Internacionalización Globalización Innovación Modelos de Internacionalización Internationalization Globalization Innovation Internationalization Models Grupo nutresa::Estudio de Casos Administración de empresas::Investigaciones Globalización::Investigaciones Competitividad::Investigaciones Industrias alimenticias::Investigaciones |
title_short |
Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa |
title_full |
Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa |
title_fullStr |
Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa |
title_full_unstemmed |
Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa |
title_sort |
Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Figueroa, Andres Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Internacionalización Globalización Innovación Modelos de Internacionalización |
topic |
Internacionalización Globalización Innovación Modelos de Internacionalización Internationalization Globalization Innovation Internationalization Models Grupo nutresa::Estudio de Casos Administración de empresas::Investigaciones Globalización::Investigaciones Competitividad::Investigaciones Industrias alimenticias::Investigaciones |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Internationalization Globalization Innovation Internationalization Models |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Grupo nutresa::Estudio de Casos Administración de empresas::Investigaciones Globalización::Investigaciones Competitividad::Investigaciones Industrias alimenticias::Investigaciones |
description |
A través de un estudio realizado tanto a los modelos de internacionalización de las empresas y como a una empresa colombiana exitosa a nivel internacional llamada Grupo Nutresa, se identificaron implementaciones que la empresa había tenido a través de estos años dentro de su proceso de internacionalización, acordes (unos más que otros) con los modelos de internacionalización existentes. Gracias a este análisis se pudieron determinar varias conclusiones dentro de las cuales se encuentra la continua innovación que una empresa debe tener para ser exitosa, asimismo un cierto grado de flexibilidad frente a las estrategias implementadas por la empresa dentro de los países a los cuales se está llegando, debido a que no siempre las mismas estrategias implementadas en un país y en otro son las mismas, teniendo siempre en cuenta no cambiar la esencia que tiene la compañía, entre otras conclusiones. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-10-10T15:36:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-10-10T15:36:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-09-06 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_2599 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0046 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2599 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_2599 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2599 |
identifier_str_mv |
TA 0046 2011 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7a8a2a6-a918-410c-9c46-a6e21ff5afd0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1b73f7f-368a-485c-8446-f294c82fd019/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ee9f5635-9b91-479e-a38b-80d8eb2cbbec/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01185899-f705-457f-8655-9dd7cc171ac1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcf1081a1e1b2aa5c25daa6a7c38df46 9302c54c8c6df6b9c88e3e6b7a9999f5 b2602ca83044d5bee8c128a118221c4f 88a18c0a9f4c931dce6854e910bb9055 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167708094169088 |
spelling |
Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Pedraza Medina, Marta MilenaGómez Giraldo, Giovanni AntonioAdministrador de Negocios Internacionalesmartispedraza@gmail.coma16379c2-db0c-478c-bfd9-b53665d93a09-1dcdf44ce-4150-49a1-a5c5-db58959ef0d9-12011-10-10T15:36:03Z2011-10-10T15:36:03Z2011-09-062011A través de un estudio realizado tanto a los modelos de internacionalización de las empresas y como a una empresa colombiana exitosa a nivel internacional llamada Grupo Nutresa, se identificaron implementaciones que la empresa había tenido a través de estos años dentro de su proceso de internacionalización, acordes (unos más que otros) con los modelos de internacionalización existentes. Gracias a este análisis se pudieron determinar varias conclusiones dentro de las cuales se encuentra la continua innovación que una empresa debe tener para ser exitosa, asimismo un cierto grado de flexibilidad frente a las estrategias implementadas por la empresa dentro de los países a los cuales se está llegando, debido a que no siempre las mismas estrategias implementadas en un país y en otro son las mismas, teniendo siempre en cuenta no cambiar la esencia que tiene la compañía, entre otras conclusiones.Through the study made to both, the models of internationalization companies use and the case of a successful multinational Colombian company called Grupo Nutresa, were identified the strategies implemented by the company over the years in its internationalization process, consistent (some more than others) with the existing models of internationalization. Through this analysis, several conclusions were determined, like some success factors for an enterprise internationalization, like, continuous innovation, also an elevated degree of flexibility for strategies implemented by the company in foreign countries, because not always the same strategies implemented in one country are useful in another, taking into account not to change the essence of the company because those are the factors that will give the company competitive advantages.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2599 TA 0046 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2599spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizaciónGlobalizaciónInnovaciónModelos de InternacionalizaciónInternationalizationGlobalizationInnovationInternationalization ModelsGrupo nutresa::Estudio de CasosAdministración de empresas::InvestigacionesGlobalización::InvestigacionesCompetitividad::InvestigacionesIndustrias alimenticias::InvestigacionesInternacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo NutresabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdfPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdfapplication/pdf1474522https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7a8a2a6-a918-410c-9c46-a6e21ff5afd0/downloadfcf1081a1e1b2aa5c25daa6a7c38df46MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1795https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1b73f7f-368a-485c-8446-f294c82fd019/download9302c54c8c6df6b9c88e3e6b7a9999f5MD52TEXTPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdf.txtPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain133020https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ee9f5635-9b91-479e-a38b-80d8eb2cbbec/downloadb2602ca83044d5bee8c128a118221c4fMD55THUMBNAILPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdf.jpgPedrazaMedina-MartaMilena-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg876https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01185899-f705-457f-8655-9dd7cc171ac1/download88a18c0a9f4c931dce6854e910bb9055MD5610336/2599oai:repository.urosario.edu.co:10336/25992021-06-03 00:46:25.505http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |