Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: Grupo Nutresa

A través de un estudio realizado tanto a los modelos de internacionalización de las empresas y como a una empresa colombiana exitosa a nivel internacional llamada Grupo Nutresa, se identificaron implementaciones que la empresa había tenido a través de estos años dentro de su proceso de internacional...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2599
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2599
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2599
Palabra clave:
Internacionalización
Globalización
Innovación
Modelos de Internacionalización
Internationalization
Globalization
Innovation
Internationalization Models
Grupo nutresa::Estudio de Casos
Administración de empresas::Investigaciones
Globalización::Investigaciones
Competitividad::Investigaciones
Industrias alimenticias::Investigaciones
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:A través de un estudio realizado tanto a los modelos de internacionalización de las empresas y como a una empresa colombiana exitosa a nivel internacional llamada Grupo Nutresa, se identificaron implementaciones que la empresa había tenido a través de estos años dentro de su proceso de internacionalización, acordes (unos más que otros) con los modelos de internacionalización existentes. Gracias a este análisis se pudieron determinar varias conclusiones dentro de las cuales se encuentra la continua innovación que una empresa debe tener para ser exitosa, asimismo un cierto grado de flexibilidad frente a las estrategias implementadas por la empresa dentro de los países a los cuales se está llegando, debido a que no siempre las mismas estrategias implementadas en un país y en otro son las mismas, teniendo siempre en cuenta no cambiar la esencia que tiene la compañía, entre otras conclusiones.