Anfibios Culturales y Sistemas de Regulación Ley, Moral y Cultura en la producción audiovisual colombiana Estudio de caso: Sin Tetas no hay Paraíso
La Teoría de la Acción Humana desarrollada por Antanas Mockus, parte del principio de que la acción humana es multimotivada y multiregulada. Entre las multiples regulaciones se encuentran los Sistemas de Regulación Social Ley, Moral y Cultura quienes en cierta medida explican el accionar y la intera...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4550
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4550
- Palabra clave:
- Camaleón
Anfibio Cultural
Antanas Mockus
Sistemas de Regulación Social
Ley, Moral y Cultura
Dialéctica del Reconocimiento
Espacio Público
Teoria de la Acción Humana
Traductor
Producción Audiovisual
Jürgen Habermas
Néstor García Canclini
Theodor Adorno
Public Space
Morality and Culture
Dialectic of Recognition
Cultural Amphibious
Law
Theory of Human Action
Systems of Social Regulation
Chameleon
Antanas Mockus
Translator
Jürgen Habermas
Néstor García Canclini
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Antropología social
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Mockus, Antanas, 1952::Critica E Interpretación
Sin tetas no hay paraíso::Critica E Interpretación
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Sociología de la cultura
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- Abierto (Texto completo)
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La Teoría de la Acción Humana desarrollada por Antanas Mockus, parte del principio de que la acción humana es multimotivada y multiregulada. Entre las multiples regulaciones se encuentran los Sistemas de Regulación Social Ley, Moral y Cultura quienes en cierta medida explican el accionar y la interacción social. No obstante dado que la sociedad contemporánea se caracteriza por ubicarse en un contexto intercultural de contactos y fricciones permanentes, entre distintas perspectivas culturales en distintos grados de hibridación, el divorcio entre los sistemas regulatorios parece inevitable. Entendiendo al Espacio Público habermasiano ya no reservado únicamente a los actores institucionales, sino a la sociedad civil y los medios masivos. Es en este nuevo espacio deliberativo donde el Anfibio Cultural se desenvuelve a fin de resolver la problemática del divorcio entre los sistemas regulatorios. El anfibio valiéndose de sus herramientas camaleónicas y traductoras buscará por vías dialógicas la reducción así sea parcial, a mínimos aceptables de discusión e interrelación cultural. La imagen articulada a un mecanismo cultural por un lado reconstruye realidades pero por el otro alimenta el ciclo de producción y aceptación de imaginarios colectivos. De esta manera la presente investigación propone evidenciar los conceptos de Mockus en el desarrollo de una producción audiovisual, así como también realiza un aporte conceptual a la teoría al incluir la Dialéctica del Reconocimiento como una herramienta eficaz a la hora de buscar generar acuerdos. La presente investigación propone evidenciar cómo a partir del análisis de una producción audiovisual se promueven valores, cultural, ideas y costumbres que incentivan tanto el divorcio como la armonización entre los sistemas regulatorios. |
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Es en este nuevo espacio deliberativo donde el Anfibio Cultural se desenvuelve a fin de resolver la problemática del divorcio entre los sistemas regulatorios. El anfibio valiéndose de sus herramientas camaleónicas y traductoras buscará por vías dialógicas la reducción así sea parcial, a mínimos aceptables de discusión e interrelación cultural. La imagen articulada a un mecanismo cultural por un lado reconstruye realidades pero por el otro alimenta el ciclo de producción y aceptación de imaginarios colectivos. De esta manera la presente investigación propone evidenciar los conceptos de Mockus en el desarrollo de una producción audiovisual, así como también realiza un aporte conceptual a la teoría al incluir la Dialéctica del Reconocimiento como una herramienta eficaz a la hora de buscar generar acuerdos. La presente investigación propone evidenciar cómo a partir del análisis de una producción audiovisual se promueven valores, cultural, ideas y costumbres que incentivan tanto el divorcio como la armonización entre los sistemas regulatorios.The Theory of Human Action developed by Antanas Mockus, suppose that human action is multimotivated and multiregulated. Among the many regulations, The Systems of Social Regulation Law, Moral and Culture in some extent explains the operation and the social interaction. However given that contemporary society is characterized by be placed in a context of intercultural contacts and permanent friction, between different cultural perspectives in different degrees of hybridization, the divorce between the regulatory systems seems inevitable. Understanding the Habermasian Public Space no longer reserved only to the institutional actors, but to the civil society and the mass media. It is in this new deliberative space where the Cultural Amphibious operates in order to solve the problem of divorce between regulatory systems. The amphibious utilizing his Chameleon and Translator characteristics, will look of dialogic ways, the reduction as well in partial, of acceptable minimums of discussion and cultural interrelationship. The image articulated to a cultural mechanism, for a side reconstructs realities, but by the other feeds the cycle of production and acceptance of collective imaginaries. In this way the present research highlight the concepts of Mockus in the development of a specific audiovisual production, it also performs as well a conceptual contribution to the theory, incorporating the Dialectic of Recognition as an effective tool to generate agreements. This research proposes show how on the basis of the analysis of an audiovisual production the promotion of values, cultures, ideas and habits encourage both the divorce as the harmonization between the regulatory systems.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4550 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4550spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCamaleónAnfibio CulturalAntanas MockusSistemas de Regulación SocialLey, Moral y CulturaDialéctica del ReconocimientoEspacio PúblicoTeoria de la Acción HumanaTraductorProducción AudiovisualJürgen HabermasNéstor García CancliniTheodor AdornoPublic SpaceMorality and CultureDialectic of RecognitionCultural AmphibiousLawTheory of Human ActionSystems of Social RegulationChameleonAntanas MockusTranslatorJürgen HabermasNéstor García CancliniTheodor AdornoAntropología socialÉtica socialInteracción socialMedios de comunicación de masas::InfluenciaMockus, Antanas, 1952::Critica E InterpretaciónSin tetas no hay paraíso::Critica E InterpretaciónSociología de la comunicaciónSociología de la culturaAnfibios Culturales y Sistemas de Regulación Ley, Moral y Cultura en la producción audiovisual colombiana Estudio de caso: Sin Tetas no hay ParaísobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBallesterosOrduna-Camilo-2012.pdfBallesterosOrduna-Camilo-2012.pdfapplication/pdf637336https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cbc9ab4c-1ffd-41ce-bebd-b1053606457c/download130a8ba5a4440dc46099488160f4df24MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b4c3eba-4cb8-4626-b402-8d40da2ed65a/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTBallesterosOrduna-Camilo-2012.pdf.txtBallesterosOrduna-Camilo-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain222186https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11ffe15a-a2ac-494d-8f98-6c688d68fb8a/download64df73784a3ff8d56bb9c368c11628e5MD53THUMBNAILBallesterosOrduna-Camilo-2012.pdf.jpgBallesterosOrduna-Camilo-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg833https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/39ebb72d-6f5f-4361-ae74-50417b18cc29/download9f7483592605baa87775876ee576a503MD5410336/4550oai:repository.urosario.edu.co:10336/45502021-06-03 00:45:43.96http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |