Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor
Las alianzas estratégicas son uniones formales entre dos o más organizaciones, son vínculos realizados con el propósito de formar asociaciones que ayudan a incrementar y fortalecer la competitividad. Una alianza estratégica destacada en Latinoamérica es Avianca Holdings S.A. Esta organización fue cr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17064
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4208
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17064
- Palabra clave:
- alianzas estratégicas
competitividad
generación de valor
organizaciones
sociedades.
Companies
competitiveness
organizations
strategic alliances
value generation.
competitividade
alianças estratégicas
geração de valor
organizações
sociedades.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_896f546d40864d03e64c80b712c8f7d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17064 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
5bc3986d-ef21-4435-b0fa-70b030c64e5b-12249aa00-07ec-4f2b-8a18-e75679a39230-1424e1775-5079-48e8-b4cb-8c54de9377df-12018-03-07T14:39:21Z2018-03-07T14:39:21Z2015-10-012015Las alianzas estratégicas son uniones formales entre dos o más organizaciones, son vínculos realizados con el propósito de formar asociaciones que ayudan a incrementar y fortalecer la competitividad. Una alianza estratégica destacada en Latinoamérica es Avianca Holdings S.A. Esta organización fue creada a partir de múltiples aerolíneas entre las que se encuentran Avianca y TACA. Estas dos compañías aéreas se unieron, en efecto, en una alianza sinérgica con el fin principal de lograr incrementar sus utilidades y su participación en el mercado. Este estudio hace una revisión de este tipo de configuraciones organizacionales y, en particular, de la alianza estratégica realizada para dar lugar a Avianca Holdings S.A.Strategic alliances are formal associations between two or more organizations created for the purpose of forming groups that help to increase and strengthen competitiveness. A strategic alliance, highlighted in Latin America, is Avianca Holdings S.A. This organization was created with a base of multiple airlines among which are Avianca and TACA. These two companies are actually united in a synergistic alliance for the main purpose of increasing their profits and their participation in the market. This study reviews this type of organizational relationship and, in particular, the strategic alliance whose purpose was to create Avianca Holdings S.A.As alianças estratégicas são uniões formais entre dois ou mais organizações; são vínculos realizados com o propósito de formar associações que ajudam a incrementar e fortalecer a competitividade. Uma aliança estratégica destacada na América Latina é Avianca Holdings S.A. Esta organização foi criada a partir de múltiplas companhias aéreas entre as que se encontram Avianca e TACA. Estas duas companhias aéreas uniram-se, em efeito, em uma aliança sinérgica com o fim principal de conseguir incrementar suas utilidades e a sua participação no mercado. Este estudo faz uma revisão deste tipo de configurações organizacionais e, em particular, da aliança estratégica realizada para dar lugar a Avianca Holdings S.A.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/420810.12804/rev.univ.empresa.27.2014.10http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17064spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4208/3070Copyright (c) 2015 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 281-302Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 281-3022145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.27.2014instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURalianzas estratégicascompetitividadgeneración de valororganizacionessociedades.Companiescompetitivenessorganizationsstrategic alliancesvalue generation.competitividadealianças estratégicasgeração de valororganizaçõessociedades.Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valorStrategic Alliances: Value-Generating AlternativesAlianças estratégicas: alternativas geradoras de valorarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Rojas López, Miguel DavidRincón López, CarolinaMesa León, Santiago10336/17064oai:repository.urosario.edu.co:10336/170642021-06-03 00:48:51.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2015 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor Strategic Alliances: Value-Generating Alternatives Alianças estratégicas: alternativas geradoras de valor |
title |
Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor |
spellingShingle |
Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor alianzas estratégicas competitividad generación de valor organizaciones sociedades. Companies competitiveness organizations strategic alliances value generation. competitividade alianças estratégicas geração de valor organizações sociedades. |
title_short |
Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor |
title_full |
Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor |
title_fullStr |
Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor |
title_full_unstemmed |
Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor |
title_sort |
Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
alianzas estratégicas competitividad generación de valor organizaciones sociedades. |
topic |
alianzas estratégicas competitividad generación de valor organizaciones sociedades. Companies competitiveness organizations strategic alliances value generation. competitividade alianças estratégicas geração de valor organizações sociedades. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Companies competitiveness organizations strategic alliances value generation. |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
competitividade alianças estratégicas geração de valor organizações sociedades. |
description |
Las alianzas estratégicas son uniones formales entre dos o más organizaciones, son vínculos realizados con el propósito de formar asociaciones que ayudan a incrementar y fortalecer la competitividad. Una alianza estratégica destacada en Latinoamérica es Avianca Holdings S.A. Esta organización fue creada a partir de múltiples aerolíneas entre las que se encuentran Avianca y TACA. Estas dos compañías aéreas se unieron, en efecto, en una alianza sinérgica con el fin principal de lograr incrementar sus utilidades y su participación en el mercado. Este estudio hace una revisión de este tipo de configuraciones organizacionales y, en particular, de la alianza estratégica realizada para dar lugar a Avianca Holdings S.A. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-10-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:21Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4208 10.12804/rev.univ.empresa.27.2014.10 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17064 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4208 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17064 |
identifier_str_mv |
10.12804/rev.univ.empresa.27.2014.10 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4208/3070 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 281-302 Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 281-302 2145-4558 0124-4639 10.12804/rev.univ.empresa.27.2014 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167513163890688 |