Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor

Las alianzas estratégicas son uniones formales entre dos o más organizaciones, son vínculos realizados con el propósito de formar asociaciones que ayudan a incrementar y fortalecer la competitividad. Una alianza estratégica destacada en Latinoamérica es Avianca Holdings S.A. Esta organización fue cr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17064
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4208
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17064
Palabra clave:
alianzas estratégicas
competitividad
generación de valor
organizaciones
sociedades.
Companies
competitiveness
organizations
strategic alliances
value generation.
competitividade
alianças estratégicas
geração de valor
organizações
sociedades.
Rights
License
Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa
id EDOCUR2_896f546d40864d03e64c80b712c8f7d1
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17064
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 5bc3986d-ef21-4435-b0fa-70b030c64e5b-12249aa00-07ec-4f2b-8a18-e75679a39230-1424e1775-5079-48e8-b4cb-8c54de9377df-12018-03-07T14:39:21Z2018-03-07T14:39:21Z2015-10-012015Las alianzas estratégicas son uniones formales entre dos o más organizaciones, son vínculos realizados con el propósito de formar asociaciones que ayudan a incrementar y fortalecer la competitividad. Una alianza estratégica destacada en Latinoamérica es Avianca Holdings S.A. Esta organización fue creada a partir de múltiples aerolíneas entre las que se encuentran Avianca y TACA. Estas dos compañías aéreas se unieron, en efecto, en una alianza sinérgica con el fin principal de lograr incrementar sus utilidades y su participación en el mercado. Este estudio hace una revisión de este tipo de configuraciones organizacionales y, en particular, de la alianza estratégica realizada para dar lugar a Avianca Holdings S.A.Strategic alliances are formal associations between two or more organizations created for the purpose of forming groups that help to increase and strengthen competitiveness. A strategic alliance, highlighted in Latin America, is Avianca Holdings S.A. This organization was created with a base of multiple airlines among which are Avianca and TACA. These two companies are actually united in a synergistic alliance for the main purpose of increasing their profits and their participation in the market. This study reviews this type of organizational relationship and, in particular, the strategic alliance whose purpose was to create Avianca Holdings S.A.As alianças estratégicas são uniões formais entre dois ou mais organizações; são vínculos realizados com o propósito de formar associações que ajudam a incrementar e fortalecer a competitividade. Uma aliança estratégica destacada na América Latina é Avianca Holdings S.A. Esta organização foi criada a partir de múltiplas companhias aéreas entre as que se encontram Avianca e TACA. Estas duas companhias aéreas uniram-se, em efeito, em uma aliança sinérgica com o fim principal de conseguir incrementar suas utilidades e a sua participação no mercado. Este estudo faz uma revisão deste tipo de configurações organizacionais e, em particular, da aliança estratégica realizada para dar lugar a Avianca Holdings S.A.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/420810.12804/rev.univ.empresa.27.2014.10http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17064spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4208/3070Copyright (c) 2015 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 281-302Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 281-3022145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.27.2014instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURalianzas estratégicascompetitividadgeneración de valororganizacionessociedades.Companiescompetitivenessorganizationsstrategic alliancesvalue generation.competitividadealianças estratégicasgeração de valororganizaçõessociedades.Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valorStrategic Alliances: Value-Generating AlternativesAlianças estratégicas: alternativas geradoras de valorarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Rojas López, Miguel DavidRincón López, CarolinaMesa León, Santiago10336/17064oai:repository.urosario.edu.co:10336/170642021-06-03 00:48:51.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2015 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor
Strategic Alliances: Value-Generating Alternatives
Alianças estratégicas: alternativas geradoras de valor
title Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor
spellingShingle Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor
alianzas estratégicas
competitividad
generación de valor
organizaciones
sociedades.
Companies
competitiveness
organizations
strategic alliances
value generation.
competitividade
alianças estratégicas
geração de valor
organizações
sociedades.
title_short Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor
title_full Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor
title_fullStr Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor
title_full_unstemmed Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor
title_sort Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor
dc.subject.spa.fl_str_mv alianzas estratégicas
competitividad
generación de valor
organizaciones
sociedades.
topic alianzas estratégicas
competitividad
generación de valor
organizaciones
sociedades.
Companies
competitiveness
organizations
strategic alliances
value generation.
competitividade
alianças estratégicas
geração de valor
organizações
sociedades.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Companies
competitiveness
organizations
strategic alliances
value generation.
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv competitividade
alianças estratégicas
geração de valor
organizações
sociedades.
description Las alianzas estratégicas son uniones formales entre dos o más organizaciones, son vínculos realizados con el propósito de formar asociaciones que ayudan a incrementar y fortalecer la competitividad. Una alianza estratégica destacada en Latinoamérica es Avianca Holdings S.A. Esta organización fue creada a partir de múltiples aerolíneas entre las que se encuentran Avianca y TACA. Estas dos compañías aéreas se unieron, en efecto, en una alianza sinérgica con el fin principal de lograr incrementar sus utilidades y su participación en el mercado. Este estudio hace una revisión de este tipo de configuraciones organizacionales y, en particular, de la alianza estratégica realizada para dar lugar a Avianca Holdings S.A.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-10-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:21Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4208
10.12804/rev.univ.empresa.27.2014.10
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17064
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4208
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17064
identifier_str_mv 10.12804/rev.univ.empresa.27.2014.10
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4208/3070
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 281-302
Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 281-302
2145-4558
0124-4639
10.12804/rev.univ.empresa.27.2014
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167513163890688