The triangle formed by framing, agenda-setting and metacoverage

El estudio del framing es un proceso que tiene lugar en diferentes niveles; en la cultura, en la mente de las élites y en los profesionales de los medios; en el texto de la información y en la mente de los ciudadanos como individuos. Por lo tanto, el framing es un proceso psicológico individual, per...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15267
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3839
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15267
Palabra clave:
Framing
frame
agenda-setting
metacoverage
gatekeeper
gatekeeping
priming
spiral of cynicism
media salacity.
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_8913007c53f8c645cf70b4820bd3672f
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15267
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling d3dc3e99-95b1-4bbf-9364-890cdc81d859-12018-03-07T13:35:59Z2018-03-07T13:35:59Z2014-06-262014El estudio del framing es un proceso que tiene lugar en diferentes niveles; en la cultura, en la mente de las élites y en los profesionales de los medios; en el texto de la información y en la mente de los ciudadanos como individuos. Por lo tanto, el framing es un proceso psicológico individual, pero también organizacional, un producto y una herramienta estratégica. En este artículo el autor ha llevado a cabo una revisión de conceptos como los de agenda-setting, metacovertura, gatekeeper y priming que han ido evolucionando desde el estudio clásico del framing. The study of framing is a process that takes place at different levels; in the culture; in the minds of the elite and media professionals; in the text of the information; and, in the minds of citizens as individuals. Therefore, framing is an individual psychological process, but also an organizational process, a product and a tool of strategy. In this article the author have conducted a review of concepts such as agenda-setting, metacoverage, gatekeeper, or priming that are evolving from the classic study of framing.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3839http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15267spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3839/2767https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/downloadSuppFile/3839/1182Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 1 (2014): (Ene-Jun) Teoría e investigación en Framing; 41-66Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 1 (2014): (Ene-Jun) Teoría e investigación en Framing; 41-66Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 1 (2014): (Ene-Jun) Teoría e investigación en Framing; 41-661856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFramingframeagenda-settingmetacoveragegatekeepergatekeepingprimingspiral of cynicismmedia salacity.The triangle formed by framing, agenda-setting and metacoverageEl triángulo formado por el framing, la agenda-setting y la metacoberturaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Oller Alonso, Martín10336/15267oai:repository.urosario.edu.co:10336/152672021-06-03 00:48:32.986http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv The triangle formed by framing, agenda-setting and metacoverage
El triángulo formado por el framing, la agenda-setting y la metacobertura
title The triangle formed by framing, agenda-setting and metacoverage
spellingShingle The triangle formed by framing, agenda-setting and metacoverage
Framing
frame
agenda-setting
metacoverage
gatekeeper
gatekeeping
priming
spiral of cynicism
media salacity.
title_short The triangle formed by framing, agenda-setting and metacoverage
title_full The triangle formed by framing, agenda-setting and metacoverage
title_fullStr The triangle formed by framing, agenda-setting and metacoverage
title_full_unstemmed The triangle formed by framing, agenda-setting and metacoverage
title_sort The triangle formed by framing, agenda-setting and metacoverage
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Framing
frame
agenda-setting
metacoverage
gatekeeper
gatekeeping
priming
spiral of cynicism
media salacity.
topic Framing
frame
agenda-setting
metacoverage
gatekeeper
gatekeeping
priming
spiral of cynicism
media salacity.
description El estudio del framing es un proceso que tiene lugar en diferentes niveles; en la cultura, en la mente de las élites y en los profesionales de los medios; en el texto de la información y en la mente de los ciudadanos como individuos. Por lo tanto, el framing es un proceso psicológico individual, pero también organizacional, un producto y una herramienta estratégica. En este artículo el autor ha llevado a cabo una revisión de conceptos como los de agenda-setting, metacovertura, gatekeeper y priming que han ido evolucionando desde el estudio clásico del framing. 
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-06-26
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:35:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:35:59Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3839
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15267
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3839
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3839/2767
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/downloadSuppFile/3839/1182
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 1 (2014): (Ene-Jun) Teoría e investigación en Framing; 41-66
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 1 (2014): (Ene-Jun) Teoría e investigación en Framing; 41-66
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 1 (2014): (Ene-Jun) Teoría e investigación en Framing; 41-66
1856-9536
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167448944902144