Estrategias digitales de mercadeo aplicadas a través de las redes sociales
Las personas poco a poco se han ido alejando de los formatos de comunicación tradicionales, para comenzar a utilizar instrumentos digitales que les permitan tener la información al instante, y así estar enterados de lo que sucede a nivel mundial con un solo clic. Es tal la importancia que ha tomado...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2013
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- Universidad del Rosario
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Las personas poco a poco se han ido alejando de los formatos de comunicación tradicionales, para comenzar a utilizar instrumentos digitales que les permitan tener la información al instante, y así estar enterados de lo que sucede a nivel mundial con un solo clic. Es tal la importancia que ha tomado la necesidad de estar actualizado cada minuto que las personas tienen en sus dispositivos de comunicación digital distintas opciones de información tales como aplicaciones de medios escritos, canales informativos y redes sociales, siendo estas últimas las más consultadas y utilizadas a nivel mundial. Las redes sociales han sido creadas con el fin de conectar a las personas en todo el mundo, bajo la interacción a través de grupos, páginas y enlaces de interés. Las personas las han convertido en canales de información de uso diario y han visto en ellas la forma más ágil de conocer como se está comportando su círculo más cercano y el mundo en general. La industria también ha visto la creciente demanda que tienen las redes sociales y ha decidido intervenir en el juego interactivo abasteciendo a los usuarios de una multiplicidad de elementos de todo tipo a su disposición. Han creado estrategias agresivas para llegar a la mayor cantidad de personas posibles y han logrado resultados potenciales, en términos de fortalecimiento de marca. |
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Las redes sociales han sido creadas con el fin de conectar a las personas en todo el mundo, bajo la interacción a través de grupos, páginas y enlaces de interés. Las personas las han convertido en canales de información de uso diario y han visto en ellas la forma más ágil de conocer como se está comportando su círculo más cercano y el mundo en general. La industria también ha visto la creciente demanda que tienen las redes sociales y ha decidido intervenir en el juego interactivo abasteciendo a los usuarios de una multiplicidad de elementos de todo tipo a su disposición. Han creado estrategias agresivas para llegar a la mayor cantidad de personas posibles y han logrado resultados potenciales, en términos de fortalecimiento de marca.In recent times, people have been moving away from traditional media formats, to begin using digital tools that give them instant information, likewise be aware of what is globally happening with just one click. Such is the importance that has been taken the need to be updated every minute that people have in their digital communication devices different information options such as print media apps, social media, informative channels and social networks, being the last ones the most accessed and used to worldwide. Social networks or social media have been created with just one purpose: connecting people around the world, making interactions through different groups, pages and links. People have become information channels every day and have seen them as the most agile way to know the behavior of their closest social circle and the world in general. The industry has also seen the growing demand of social networks and has decided to be part of the interactive game providing the users with a multiplicity of elements at their disposal. They have been creating aggressive strategies to reach as many people as possible and potential results have been achieved in terms of brand building.CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES PARA LA PERDURABILIDADapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4493 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4493spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LECINSKI, Jim. (2011). Zero Moment of Truth: Ganando el momento cero de la verdad. Mountain View, California: Google Inc.MACIÁ DOMENE, Fernando y GROSENDE GRELA, Javier. (2010). Marketing online: estrategias para ganar clientes en internet. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia.CARTER, Brian. (2012). Ganar dinero con Facebook; traductor Ana Belén Rubio Orraca. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia.ALDRICH, Douglas F. (2001). Dominio del mercado digital: estrategias para la competitividad en la nueva economía. Traducción Enrique Cruz Mercado González; revisión técnica Catherine Austín. México: Oxford University Press.ALET, Josep. (2001). Marketing eficaz.com: cómo integrar internet en su empresa para obtener más clientes y beneficios. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.SCHWARTZ, Evan. (2000). 7 estrategias innovadoras para obtener resultados en la web: como conquistar y dominar mercados a través de la gestión de relaciones con el cliente (CRM) y del e-marketing. Bogotá: MultirevistaGABRIEL i EROLES, Josep-Lluís de. (2010). Internet marketing 2.0: captar y retener clientes en la red. Barcelona: Editorial Reverté.Google/Shopper Sciences. (2011). Macroestudio sobre el Momento cero de la verdad, EE.UU., Google Inc.ROBERTS, Kevin. (2004). Lovemarks: El futuro más allá de las marcas. 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