Desarrollo de modelo de gestión comercial dentro del plan de mercadeo para el incremento en ventas y posicionamiento regional de la organización “Ferreina”
Ferreina pertenece al sector comercial ferretero, ofrece productos y servicios relacionados con materiales para el transporte de químicos, fluidos, líquidos, gases, petróleo y sus productos complementarios para la industria como tal, asegurando la asesoría y acompañamiento en el desarrollo industria...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
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- Acceso en línea:
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Marketing de empresa a empresa Sentimiento del consumidor Adquisición de clientes Retención de clientes Investigación de mercado Comerciabilidad Marketing Experimentos de marketing Marketing relacional Vendedores. Administración general Business-to-business marketing Consumer sentiment Customer acquisition Customer retention Market research, Marketability, Marketing, Marketing experiments Relationship marketing Sellers |
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Ferreina pertenece al sector comercial ferretero, ofrece productos y servicios relacionados con materiales para el transporte de químicos, fluidos, líquidos, gases, petróleo y sus productos complementarios para la industria como tal, asegurando la asesoría y acompañamiento en el desarrollo industrial de sus clientes. Durante los últimos años ante la creciente competencia, se ha evidenciado una reducción en el crecimiento empresarial en margen y en ventas, donde por parte de la gerencia para los años 2017-2019 (años antes de la pandemia denominada COVD-19) se esperaba fuera de 25% aproximadamente siendo la realidad entre 10%-15%. En adición, la cartera de clientes ha venido disminuyendo por externalidades, entre otras, por lo cual es necesario identificar las principales razones y configurar el plan acción con una estrategia estructurada pues a hoy día las acciones desarrolladas se enmarcan en el empirismo. El foco dentro del plan de mercadeo se enmarca en el desarrollo de un modelo de atención comercial para el área de ventas que se mediante actividades interconectadas entre sí, que sean materializables que permita obtener una ventaja sostenible frente a los competidores permitiendo actividades de intercambio de valor adecuadas para la compañía, independientemente de externalidades como las mencionadas anteriormente. Los principales resultados permitirán recuperar cuota de mercado obtenida en años anteriores y a su vez incrementar sus indicadores de ventas y margen, objeto de la problemática mencionada. Este proyecto espera ser el punto de inicio de un conjunto de estrategias posteriores pensando en la “ambidextra organizacional” (acciones para el corto como en el largo plazo) que permitirán a Ferreina mantenerse como un agente activo y competitivo en la industria. |
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Parra, Diego Fabian66594cc7-4290-4771-998d-1b38974d39ad600Reina Munar, DiegoVelasco, Edwin ObethMagíster en AdministraciónMaestríaPart time8611024c-3a39-4e15-bb0f-1af5b1058a98600bad28bcb-2823-4238-b77a-d9dd74626f006002022-07-22T02:35:23Z2022-07-22T02:35:23Z2022-06-04Ferreina pertenece al sector comercial ferretero, ofrece productos y servicios relacionados con materiales para el transporte de químicos, fluidos, líquidos, gases, petróleo y sus productos complementarios para la industria como tal, asegurando la asesoría y acompañamiento en el desarrollo industrial de sus clientes. Durante los últimos años ante la creciente competencia, se ha evidenciado una reducción en el crecimiento empresarial en margen y en ventas, donde por parte de la gerencia para los años 2017-2019 (años antes de la pandemia denominada COVD-19) se esperaba fuera de 25% aproximadamente siendo la realidad entre 10%-15%. En adición, la cartera de clientes ha venido disminuyendo por externalidades, entre otras, por lo cual es necesario identificar las principales razones y configurar el plan acción con una estrategia estructurada pues a hoy día las acciones desarrolladas se enmarcan en el empirismo. El foco dentro del plan de mercadeo se enmarca en el desarrollo de un modelo de atención comercial para el área de ventas que se mediante actividades interconectadas entre sí, que sean materializables que permita obtener una ventaja sostenible frente a los competidores permitiendo actividades de intercambio de valor adecuadas para la compañía, independientemente de externalidades como las mencionadas anteriormente. Los principales resultados permitirán recuperar cuota de mercado obtenida en años anteriores y a su vez incrementar sus indicadores de ventas y margen, objeto de la problemática mencionada. Este proyecto espera ser el punto de inicio de un conjunto de estrategias posteriores pensando en la “ambidextra organizacional” (acciones para el corto como en el largo plazo) que permitirán a Ferreina mantenerse como un agente activo y competitivo en la industria.Ferreina offers products and services related to materials for the transport of chemicals, fluids, liquids, gases, oil, and its complementary products for the industry as such, ensuring advice and support in the industrial development of its clients. During the last few years in the face of increasing competition, a reduction in business growth in margin and in sales was evidenced, where management for the years 2017-2019 (years before the pandemic called COVD-19) was expected to be out of 25% being the reality 10%-15% and in addition, the client portfolio has been decreasing due to externalities among others, for which it is necessary to identify the main reasons and configure the action plan with a well-structured marketing strategy since today the actions developed are quite empirical. The focus within the marketing plan will be the development of a commercial service model for the sales area that will be supported by interconnected activities that are materializable and that allow obtaining a sustainable advantage over competitors, allowing value exchange activities. suitable for the company, regardless of externalities such as those mentioned above. The main results will make it possible to recover market share obtained in previous years and in turn increase its sales and margin indicators, subject to the problem. On the other hand, it will be the beginning of a set of subsequent strategies that, thinking about "ambidexterity" of acting thinking both in the short and long term, will allow Ferreina to remain an active and competitive agent in the industry.2022-07-21 21:50:01: Script de automatizacion de embargos. Correo enciado 21 jul 2022: Hemos realizado la publicación de su documento: (título de la obra), el cual puede consultar en el siguiente enlace: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34587 Identificamos que ha marcado como bloqueado en el formulario, pero no realizo la notificación al correo edocur@urosario.edu.co, justificando la medida restrictiva al acceso del texto completo de su obra, frente a lo cual, el documento ha quedado embargado solo por un mes hasta el 21 de agosto de 2022 en concordancia con las Políticas de Acceso Abierto de la Universidad. Si usted desea dejarlo con acceso abierto antes de finalizar dicho periodo o si por el contrario desea extender el embargo al finalizar este tiempo, puede enviar un correo a esta misma dirección realizando la solicitud o en dado caso que la información contenida sea confidencial y desea que quede bloqueado. Tenga en cuenta que los documentos en acceso abierto propician una mayor visibilidad de su producción académica. De otra parte, si desea publicar su obra en una revista de prestigio, queremos invitarlo a tomar una asesoría con nuestros asesores de información del CRAI, quienes podrán brindarle orientación en la identificación de una revista adecuada para su obra y acompañamiento en la edición para publicación. La solicitud de asesoría puede agendarla en el siguiente link: https://n9.cl/agendamiento_servicios_crai2022-08-22 01:01:01: Script de automatizacion de embargos. info:eu-repo/date/embargoEnd/2022-08-21143 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34587 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34587spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Administración MBAAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alegre, P. (2018). Perfiles comerciales: De vender a generar experiencias de compra. IAE Business School. https://www.iae.edu.ar:443/es/LaEscuela/IAEHoy/Paginas/Perfiles-comerciales-de-vender-a-generar-experiencias-de-compra.aspxAlvaro Luque. (2021, octubre 6). La clave para convertir a tus colaboradores en mejores vendedores. https://www.youtube.com/watch?v=ylZdk8vBGckAmerican Thoracic Society. (2020). ¿Qué es el COVID-19? https://www.thoracic.org/patients/patient-resources/resources/spanish/covid-19.pdfAnálisis DOFA: Una herramienta fundamental para evaluar tu empresa. (2020, diciembre 17). 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