Oportunidades comerciales para las empresas colombianas en el mercado de EE.UU, en los estados de South Carolina, Tennessee, y Texas

El deseo de la mayoría de los empresarios es que su empresa tenga presencia en todas las partes del mundo que se pueda. Sin embargo, son pocos los que lo logran. Muchos menos los que son perdurables en el mercado internacional. Y todo esto ocurre en gran parte por el desconocimiento que tienen sobre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12205
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12205
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12205
Palabra clave:
Internacionalización
Tratado de Libre Comercio
Exportaciones
Importaciones
Potencialidades
Oportunidades
Comercio internacional (Comercio exterior)
Internationalization
Free Trade Agreement
Exports
Imports
Potentialities
Opportunities
Colombia::Relaciones Económicas Exteriores
Tratados comerciales
Tratado de Libre Comercio (TLC)
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_889e6ed04383ff4a28e5b3ded32b9b96
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/12205
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Oportunidades comerciales para las empresas colombianas en el mercado de EE.UU, en los estados de South Carolina, Tennessee, y Texas
title Oportunidades comerciales para las empresas colombianas en el mercado de EE.UU, en los estados de South Carolina, Tennessee, y Texas
spellingShingle Oportunidades comerciales para las empresas colombianas en el mercado de EE.UU, en los estados de South Carolina, Tennessee, y Texas
Internacionalización
Tratado de Libre Comercio
Exportaciones
Importaciones
Potencialidades
Oportunidades
Comercio internacional (Comercio exterior)
Internationalization
Free Trade Agreement
Exports
Imports
Potentialities
Opportunities
Colombia::Relaciones Económicas Exteriores
Tratados comerciales
Tratado de Libre Comercio (TLC)
title_short Oportunidades comerciales para las empresas colombianas en el mercado de EE.UU, en los estados de South Carolina, Tennessee, y Texas
title_full Oportunidades comerciales para las empresas colombianas en el mercado de EE.UU, en los estados de South Carolina, Tennessee, y Texas
title_fullStr Oportunidades comerciales para las empresas colombianas en el mercado de EE.UU, en los estados de South Carolina, Tennessee, y Texas
title_full_unstemmed Oportunidades comerciales para las empresas colombianas en el mercado de EE.UU, en los estados de South Carolina, Tennessee, y Texas
title_sort Oportunidades comerciales para las empresas colombianas en el mercado de EE.UU, en los estados de South Carolina, Tennessee, y Texas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Reyes Ortíz, Giovanni Efraín
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
Tratado de Libre Comercio
Exportaciones
Importaciones
Potencialidades
Oportunidades
topic Internacionalización
Tratado de Libre Comercio
Exportaciones
Importaciones
Potencialidades
Oportunidades
Comercio internacional (Comercio exterior)
Internationalization
Free Trade Agreement
Exports
Imports
Potentialities
Opportunities
Colombia::Relaciones Económicas Exteriores
Tratados comerciales
Tratado de Libre Comercio (TLC)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Comercio internacional (Comercio exterior)
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Internationalization
Free Trade Agreement
Exports
Imports
Potentialities
Opportunities
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Colombia::Relaciones Económicas Exteriores
Tratados comerciales
Tratado de Libre Comercio (TLC)
description El deseo de la mayoría de los empresarios es que su empresa tenga presencia en todas las partes del mundo que se pueda. Sin embargo, son pocos los que lo logran. Muchos menos los que son perdurables en el mercado internacional. Y todo esto ocurre en gran parte por el desconocimiento que tienen sobre ese entorno. Especialmente, el empresario o emprendedor colombiano, se caracteriza por no ir más allá de soñar con lograr posicionarse en el exterior, mas no trabajar para lograrlo. Este trabajo tiene como fin ayudar al empresario colombiano en ese objetivo. Pretende mostrar un contexto más profundo de, en este caso, el mercado de Estados Unidos (en los estados de Texas, South Carolina y Tennessee), para que las empresas tengan herramientas que faciliten su labor internacional. Todo esto, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, que entró en vigencia hace algunos años. La metodología usada para la realización de este documento, incluye una revisión bibliográfica que explica la importancia de la internacionalización empresarial; la consulta de bases de datos para elaborar un perfil exportador/importador a nivel país y a nivel estado; y la identificación de potencialidades y oportunidades que pueda tener el empresario colombiano en estos territorios específicos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-05T19:48:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-05T19:48:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_12205
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12205
url https://doi.org/10.48713/10336_12205
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12205
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv American Society of Civil Engineers. (2009). 2009 Tennessee Infrastructure Report Card. TNASC.org. Recuperado de http://www.infrastructurereportcard.org/wp-content/uploads/2013/02/TN-2009-info-sheet-final.pdf
Anzola, M.; Arguello R. (2006). Retos y perspectivas: el TLC en el contexto de la integración hemisférica. Grupo de investigación de economía internacional. Facultad de economía, Universidad del Rosario. Bogotá, Colombia.
Bell, K. (2016). State taxes: South Carolina. Bankrate.com. Recuperado de http://www.bankrate.com/finance/taxes/state-taxes-south-carolina.aspx
Bell, K. (2016). State taxes: Tennessee. Bankrate.com. Recuperado de http://www.bankrate.com/finance/taxes/state-taxes-tennessee.aspx
Bell, K. (2016). State taxes: Texas. Bankrate.com. Recuperado de http://www.bankrate.com/finance/taxes/state-taxes-texas.aspx
Castro, A. (2007). Manual de exportaciones. La exportación en Colombia. Grupo de investigación de internacionalización de la empresa. Escuela de administración, Universidad del Rosario. Bogotá, Colombia.
Castro, A. (2009). Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: el caso colombiano. Documento de investigación. Bogotá, Colombia: Editorial Universidad del Rosario.
Franco, A. (2000). Las empresas multinacionales latinoamericanas: El caso de la inversión colombiana directa en Ecuador, México, Perú y Venezuela. Bogotá, Colombia: Editorial CESA.
Fuerst, S (2010). The development of international business theory: implications for international business teaching and research in Colombia. Cuadernos de Administración, núm. 43, enero-junio, 2010, pp. 33-51 Universidad del Valle, Cali, Colombia.
Gracia, O.; Zuleta, H. (2007). Tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos: ¿Qué impacto puede tener en Colombia? Facultad de economía. Universidad del Rosario. Bogotá, Colombia.
Geoghegan, T. (2013). Siete razones por las que tantos quieren vivir en Texas. BBC. Recuperado en http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130531_texas_porque_gente_se_muda_finde
Legiscomex. (2015). Perfil económico y comercial de EE.UU. Recuperado en www.legiscomex.com
Reyes, G (2002). Principales teorías sobre desarrollo económico y social y su aplicación en América Latina y el Caribe. Nómadas: Revista de ciencias sociales y jurídicas.
Reyes, G (2007). Comercio y desarrollo: Bases conceptuales y enfoque para América Latina y el Caribe. Recuperado en http://www.zonaeconomica.com/comercio-y-desarrollo-bases-conceptuales-y-enfoque
Reyes, G (2009): Teorías de desarrollo económico y social: articulación con el planteamiento de desarrollo humano. Revista de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Volumen X, No.1. Universidad de Nariño. Pasto, Colombia.
Sanabria, M; Saavedra, J; Hernández, A: Desafíos actuales de las empresas en Colombia. Programa de divulgación científica, Tomo II, fascículo 06. Universidad del Rosario, Escuela de administración, Centro de estudios empresariales para la perdurabilidad. Bogotá, Colombia.
Tugores, J. (2002). Economía internacional. Globalización e integración regional. Ed McGraw-Hill, 5ta edición. Barcelona, España.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31cc56b2-89c6-4171-bb11-43ec5be512d1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/174ab319-ef12-4d93-b8ff-bdce1d2bbd37/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf0477a1-796c-43a3-b17e-8d031ccaff75/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68e36f58-ae11-47a4-9633-de38a12334ad/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8dc9189-523d-4f0e-840d-98cd45b22cd6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f293b83344c5f372ff563d7d3764b3e0
615d6cab244462ea2f78491db676870a
d922ce5a832084ac3319889e6baa361f
fd64672bf53b3a2b3f1cfdfea7e66aa3
7e7d20deb1b41acfd0e08ea8748ac5d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167585346813952
spelling Reyes Ortíz, Giovanni Efraín332154600Castañeda Parra, JuliánZuluaga Aristizábal, JuliánGutiérrez Marín, David JuliánAdministrador de Negocios Internacionales1269de56-62a0-429e-9d80-10d9f5af1f04-1e6f3fe1f-ca9b-4cc4-9ae9-9093691da82a-1cd05d10c-8a39-4e9c-90fa-79b3da1bd3ab-12016-07-05T19:48:02Z2016-07-05T19:48:02Z2016-05-092016El deseo de la mayoría de los empresarios es que su empresa tenga presencia en todas las partes del mundo que se pueda. Sin embargo, son pocos los que lo logran. Muchos menos los que son perdurables en el mercado internacional. Y todo esto ocurre en gran parte por el desconocimiento que tienen sobre ese entorno. Especialmente, el empresario o emprendedor colombiano, se caracteriza por no ir más allá de soñar con lograr posicionarse en el exterior, mas no trabajar para lograrlo. Este trabajo tiene como fin ayudar al empresario colombiano en ese objetivo. Pretende mostrar un contexto más profundo de, en este caso, el mercado de Estados Unidos (en los estados de Texas, South Carolina y Tennessee), para que las empresas tengan herramientas que faciliten su labor internacional. Todo esto, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, que entró en vigencia hace algunos años. La metodología usada para la realización de este documento, incluye una revisión bibliográfica que explica la importancia de la internacionalización empresarial; la consulta de bases de datos para elaborar un perfil exportador/importador a nivel país y a nivel estado; y la identificación de potencialidades y oportunidades que pueda tener el empresario colombiano en estos territorios específicos.Most of businessmen have a desire, and it’s that their companies have as much presence around the world as be possible. Despite of this, there is just a few of them that achieve it. And there are fewer who are lasting in the international markets. All these things happen mostly because they don’t know that environment. Specially, cause the Colombian entrepreneur is characterized by not having a long scope vision, not trying to establish on the international market. This degree thesis is done in order to help the Colombian entrepreneurs on this objective. Showing a deeper context of, in this case, the United States of America market (specifically the states of Texas, South Carolina and Tennessee), with the purpose of giving tools to the companies to make easier the international operations. All of this is done through the Free Trade Agreement between Colombia and United States, which is in force since 2012. The methodology implemented in this document, includes a bibliographic review that explains the importance of the entrepreneurial internationalization; furthermore, the research in data bases to create an exporter/importer profile at the level of country and state; and the identification of market potentialities and opportunities that the Colombian businessman could have on this specific states. Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12205 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12205spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Society of Civil Engineers. (2009). 2009 Tennessee Infrastructure Report Card. TNASC.org. Recuperado de http://www.infrastructurereportcard.org/wp-content/uploads/2013/02/TN-2009-info-sheet-final.pdfAnzola, M.; Arguello R. (2006). Retos y perspectivas: el TLC en el contexto de la integración hemisférica. Grupo de investigación de economía internacional. Facultad de economía, Universidad del Rosario. Bogotá, Colombia.Bell, K. (2016). State taxes: South Carolina. Bankrate.com. Recuperado de http://www.bankrate.com/finance/taxes/state-taxes-south-carolina.aspxBell, K. (2016). State taxes: Tennessee. Bankrate.com. Recuperado de http://www.bankrate.com/finance/taxes/state-taxes-tennessee.aspxBell, K. (2016). State taxes: Texas. Bankrate.com. Recuperado de http://www.bankrate.com/finance/taxes/state-taxes-texas.aspxCastro, A. (2007). Manual de exportaciones. La exportación en Colombia. Grupo de investigación de internacionalización de la empresa. Escuela de administración, Universidad del Rosario. Bogotá, Colombia.Castro, A. (2009). Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: el caso colombiano. Documento de investigación. Bogotá, Colombia: Editorial Universidad del Rosario.Franco, A. (2000). Las empresas multinacionales latinoamericanas: El caso de la inversión colombiana directa en Ecuador, México, Perú y Venezuela. Bogotá, Colombia: Editorial CESA.Fuerst, S (2010). The development of international business theory: implications for international business teaching and research in Colombia. Cuadernos de Administración, núm. 43, enero-junio, 2010, pp. 33-51 Universidad del Valle, Cali, Colombia.Gracia, O.; Zuleta, H. (2007). Tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos: ¿Qué impacto puede tener en Colombia? Facultad de economía. Universidad del Rosario. Bogotá, Colombia.Geoghegan, T. (2013). Siete razones por las que tantos quieren vivir en Texas. BBC. Recuperado en http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130531_texas_porque_gente_se_muda_findeLegiscomex. (2015). Perfil económico y comercial de EE.UU. Recuperado en www.legiscomex.comReyes, G (2002). Principales teorías sobre desarrollo económico y social y su aplicación en América Latina y el Caribe. Nómadas: Revista de ciencias sociales y jurídicas.Reyes, G (2007). Comercio y desarrollo: Bases conceptuales y enfoque para América Latina y el Caribe. Recuperado en http://www.zonaeconomica.com/comercio-y-desarrollo-bases-conceptuales-y-enfoqueReyes, G (2009): Teorías de desarrollo económico y social: articulación con el planteamiento de desarrollo humano. Revista de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Volumen X, No.1. Universidad de Nariño. Pasto, Colombia.Sanabria, M; Saavedra, J; Hernández, A: Desafíos actuales de las empresas en Colombia. Programa de divulgación científica, Tomo II, fascículo 06. Universidad del Rosario, Escuela de administración, Centro de estudios empresariales para la perdurabilidad. Bogotá, Colombia.Tugores, J. (2002). Economía internacional. Globalización e integración regional. Ed McGraw-Hill, 5ta edición. Barcelona, España.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizaciónTratado de Libre ComercioExportacionesImportacionesPotencialidadesOportunidadesComercio internacional (Comercio exterior)382600InternationalizationFree Trade AgreementExportsImportsPotentialitiesOpportunitiesColombia::Relaciones Económicas ExterioresTratados comercialesTratado de Libre Comercio (TLC)Oportunidades comerciales para las empresas colombianas en el mercado de EE.UU, en los estados de South Carolina, Tennessee, y TexasbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCastanedaParra-Julian-2016.pdfCastanedaParra-Julian-2016.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2644821https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31cc56b2-89c6-4171-bb11-43ec5be512d1/downloadf293b83344c5f372ff563d7d3764b3e0MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/174ab319-ef12-4d93-b8ff-bdce1d2bbd37/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1536https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf0477a1-796c-43a3-b17e-8d031ccaff75/downloadd922ce5a832084ac3319889e6baa361fMD59TEXTCastanedaParra-Julian-2016.pdf.txtCastanedaParra-Julian-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain126004https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68e36f58-ae11-47a4-9633-de38a12334ad/downloadfd64672bf53b3a2b3f1cfdfea7e66aa3MD510THUMBNAILCastanedaParra-Julian-2016.pdf.jpgCastanedaParra-Julian-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg916https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8dc9189-523d-4f0e-840d-98cd45b22cd6/download7e7d20deb1b41acfd0e08ea8748ac5d0MD51110336/12205oai:repository.urosario.edu.co:10336/122052021-06-03 00:47:04.815http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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