How do new ventures use AI to enhace creative marketing?

En la última década, el desarrollo de las tecnologías digitales ha dado a las empresas entre industrias muchas oportunidades para crecer y ser más eficientes y eficaces. La Inteligencia Artificial está revolucionando la naturaleza de la creación de nuevas empresas, las operaciones de las organizacio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38143
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_38143
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38143
Palabra clave:
Marketing
AI
Emprendimiento
Mercadeo
Creatividad
Entrepreneurship
Marketing
Artificial Intelligence
Creativity
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En la última década, el desarrollo de las tecnologías digitales ha dado a las empresas entre industrias muchas oportunidades para crecer y ser más eficientes y eficaces. La Inteligencia Artificial está revolucionando la naturaleza de la creación de nuevas empresas, las operaciones de las organizaciones y todas las áreas inherentes a ellas (Nambisan, Wright y Feldman, 2019). De ese modo, también fomenta un modelo cambiante para perseguir el marketing. Dado que, en su esencia, es la sinergia entre el análisis de datos y la creatividad, la adaptación de la IA como herramienta de estrategia de marketing se está convirtiendo en clave para alcanzar el éxito y mayores ingresos (Thiraviyam, 2018). Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo se pueden impulsar las actividades de marketing de los emprendimientos mediante la implementación de la IA como un asistente inteligente; al mismo tiempo, presenta una serie de softwares que demostraron aportar valor a los esfuerzos de marketing.