Business processes in technology and information services

En este trabajo definimos y simulamos procesos en una compañía que presta servicios de tecnología de la información con el propósito de mejorar la atención y las funciones definidas en cada proceso. Analizamos diversos trabajos con respecto a la gestión de procesos de negocios y simulación. Para nue...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29659
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6639
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29659
Palabra clave:
Business processes management
simulation
methodology
services
Information Technologies
BPM
simulación
metodología
tecnologías de la Información
BPM
metodologia
simulação
tecnologias da informação
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_87d3b25a2dcca40f2bf7f504f70d9cac
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/29659
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 9db82258-9d5b-4b98-bb09-8b4259c3b5c0-1b28aaf7f-692a-4bbb-93ad-77f06bc32ff6-1c224bdb0-e644-4739-a8c6-102f3476462f-12eec8b24-bd1e-4c39-9290-20340fdfc3f9-1bdf95d61-bfed-488e-a48d-70a1288025a9-1c0b28e7d-4b82-443b-848d-b7a873fc4e70-12020-09-09T15:40:26Z2020-09-09T15:40:26Z2019-07-12En este trabajo definimos y simulamos procesos en una compañía que presta servicios de tecnología de la información con el propósito de mejorar la atención y las funciones definidas en cada proceso. Analizamos diversos trabajos con respecto a la gestión de procesos de negocios y simulación. Para nuestro modelo de desarrollo, diseñamos una metodología basada en la gestión de procesos de negocios. Los procesos y las actividades fueron modelados y simulados con la ayuda de una herramienta de software para estables los tiempos y el número deposibles estancias ejecutadas. Dichos tiempos y procesos pueden ser adaptados al nivel de rendimiento deseado. El resultado de dichos procesos contribuyó a la realización de actividades de negocio de tal manera que las mismas sean más eficientes con respecto al uso del tiempo y por lo tanto otorguen un servicio de alta calidad.In this work, we defined and simulated processes in a company which provides Information Technology services with the purpose of enhancing attention and functions defined for each process. We analyzed several works related to business management process and simulation. For model development, we designed a methodology based on Business Process Management. Processes and activities were modelled and simulated using a software tool establishing times and number of possible instances to be performed. These times and processes may be adapted to a desired level of performance. Resulting processes contribute to perform business activities in a more adequate way and be more time efficient in order to provide a higher quality service.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.66392145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29659spaengUniversidad del Rosario227No. 37204Revista Universidad y EmpresaVol. 21Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 37 (2019); 204-227https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6639Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBusiness processes managementsimulationmethodologyservicesInformation TechnologiesBPMsimulaciónmetodologíatecnologías de la InformaciónBPMmetodologiasimulaçãotecnologias da informaçãoBusiness processes in technology and information servicesGestión de procesos de negocios en servicios de tecnología e informaciónGestão de processos de negócios em serviços de tecnologia e informaçãoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Barrera Cámara, Ricardo A.Canepa Saenz, AnaSantiago Perez, JudithBarrientos Vera, VerónicaRuiz Vanoye, JorgeDíaz Parra, Ocotrlán10336/29659oai:repository.urosario.edu.co:10336/296592021-06-03 00:52:36.028https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Business processes in technology and information services
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Gestión de procesos de negocios en servicios de tecnología e información
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv Gestão de processos de negócios em serviços de tecnologia e informação
title Business processes in technology and information services
spellingShingle Business processes in technology and information services
Business processes management
simulation
methodology
services
Information Technologies
BPM
simulación
metodología
tecnologías de la Información
BPM
metodologia
simulação
tecnologias da informação
title_short Business processes in technology and information services
title_full Business processes in technology and information services
title_fullStr Business processes in technology and information services
title_full_unstemmed Business processes in technology and information services
title_sort Business processes in technology and information services
dc.subject.spa.fl_str_mv Business processes management
simulation
methodology
services
Information Technologies
BPM
simulación
metodología
tecnologías de la Información
BPM
metodologia
topic Business processes management
simulation
methodology
services
Information Technologies
BPM
simulación
metodología
tecnologías de la Información
BPM
metodologia
simulação
tecnologias da informação
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv simulação
tecnologias da informação
description En este trabajo definimos y simulamos procesos en una compañía que presta servicios de tecnología de la información con el propósito de mejorar la atención y las funciones definidas en cada proceso. Analizamos diversos trabajos con respecto a la gestión de procesos de negocios y simulación. Para nuestro modelo de desarrollo, diseñamos una metodología basada en la gestión de procesos de negocios. Los procesos y las actividades fueron modelados y simulados con la ayuda de una herramienta de software para estables los tiempos y el número deposibles estancias ejecutadas. Dichos tiempos y procesos pueden ser adaptados al nivel de rendimiento deseado. El resultado de dichos procesos contribuyó a la realización de actividades de negocio de tal manera que las mismas sean más eficientes con respecto al uso del tiempo y por lo tanto otorguen un servicio de alta calidad.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-07-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:40:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:40:26Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6639
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-4558
0124-4639
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29659
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6639
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29659
identifier_str_mv 2145-4558
0124-4639
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 227
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 37
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 204
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 21
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 37 (2019); 204-227
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6639
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390730566074368