Vulka
El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar y proyectar el desarrollo del emprendimiento Vulka, cuyo propósito es la comercialización de esculturas decorativas realizadas 100% con plástico reciclado. A lo largo de este documento se evaluará no sólo la viabilidad financiera del mismo, sino tambi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/43347
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43347
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Reciclaje
Esculturas
Arte
Entrepreneurship
Recycling
Sculptures
Art
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_876a77783bc2796dff5beaf8617235bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43347 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Vulka |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Vulka |
title |
Vulka |
spellingShingle |
Vulka Emprendimiento Reciclaje Esculturas Arte Entrepreneurship Recycling Sculptures Art |
title_short |
Vulka |
title_full |
Vulka |
title_fullStr |
Vulka |
title_full_unstemmed |
Vulka |
title_sort |
Vulka |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pardo Ferrer, Santiago |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emprendimiento Reciclaje Esculturas Arte |
topic |
Emprendimiento Reciclaje Esculturas Arte Entrepreneurship Recycling Sculptures Art |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Entrepreneurship Recycling Sculptures Art |
description |
El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar y proyectar el desarrollo del emprendimiento Vulka, cuyo propósito es la comercialización de esculturas decorativas realizadas 100% con plástico reciclado. A lo largo de este documento se evaluará no sólo la viabilidad financiera del mismo, sino también la oportunidad que existe dentro del mercado, se definirá la estrategia de la marca y la estrategia tanto de mercadeo como de comercialización de los productos. Este proyecto busca generar conciencia ambiental y social, así como tener un impacto positivo en el medio ambiente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-27T21:20:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-27T21:20:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-08-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43347 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43347 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
65 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Marketing |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Acoplásticos. (5 de Noviembre de 2019). 200 EMPRESAS DE BOGOTÁ RECICLAN Y TRANSFORMAN CERCA DE 110 MIL TONELADAS DE PLÁSTICO POSCONSUMO AL AÑO. Obtenido de https://www.acoplasticos.org/index.php/mnu-noti/330-ns-191125 DANE. (2020). DANE - Economía Naranja. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/sateli_cultura/economianaranja/4to-reporte-economia-naranja.pdf Grupo Esneca. (21 de Febrero de 2024). Obtenido de https://grupoesneca.com/ultimastendencias-en-decoracion-2024/ La República. (27 de Septiembre de 2023). Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/se-recompone-el-negocio-de-decoracion-delhogar-sector-que-genera-35-4-billones-3714051 Nuva Living. (19 de Febrero de 2024). Obtenido de https://nuvaliving.com/es/actualidad/tendencias-decorativas-que-triunfan-en-2024/ Registro único Empresarial y Social. (2024). Registro único Empresarial y Social. Obtenido de https://ruesfront.rues.org.co/busqueda-avanzada |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a72f2630-39c2-4baa-8a16-2b4a259b741f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0c89e867-8299-4e92-97fe-df21586d8791/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d82db1f0-9ab8-49ca-b44a-748476fe3ae1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f571f07b-b69e-41b0-ae18-dddbd97e3874/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/044e11d7-db91-43e2-910c-705a9086ed62/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec729121e1a85d1b097cd3cfc979b73b b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 5d1270333905d0a55e5516b0a4cbd712 b13a16f6326e757dcbefc0617d032ced |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106957405356032 |
spelling |
Pardo Ferrer, Santiago206e6519-611b-4175-8366-0b0b335b48f2-1Cortés Ramírez, SarahBoada, Oscar EduardoMagíster en MarketingMaestríaPart time5e3a2ac3-f950-442b-a27f-1da94a891303-1494c5ee7-fe80-48d6-a7f7-6bceb72f235d-12024-08-27T21:20:31Z2024-08-27T21:20:31Z2024-08-26El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar y proyectar el desarrollo del emprendimiento Vulka, cuyo propósito es la comercialización de esculturas decorativas realizadas 100% con plástico reciclado. A lo largo de este documento se evaluará no sólo la viabilidad financiera del mismo, sino también la oportunidad que existe dentro del mercado, se definirá la estrategia de la marca y la estrategia tanto de mercadeo como de comercialización de los productos. Este proyecto busca generar conciencia ambiental y social, así como tener un impacto positivo en el medio ambiente.The objective of the following paper is to evaluate and forecast the implementation of the Vulka business initiative, whose purpose is the commercialization of decorative sculptures made entirely from recycled plastic. Throughout this document, we will assess the financial viability of the project and the market opportunity. We will define the brand strategy and the marketing and commercialization strategies for the products. This project aims to raise environmental and social awareness and to have a positive impact on the environment.65 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43347spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en MarketingAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acoplásticos. (5 de Noviembre de 2019). 200 EMPRESAS DE BOGOTÁ RECICLAN Y TRANSFORMAN CERCA DE 110 MIL TONELADAS DE PLÁSTICO POSCONSUMO AL AÑO. Obtenido de https://www.acoplasticos.org/index.php/mnu-noti/330-ns-191125DANE. (2020). DANE - Economía Naranja. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/sateli_cultura/economianaranja/4to-reporte-economia-naranja.pdfGrupo Esneca. (21 de Febrero de 2024). Obtenido de https://grupoesneca.com/ultimastendencias-en-decoracion-2024/La República. (27 de Septiembre de 2023). Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/se-recompone-el-negocio-de-decoracion-delhogar-sector-que-genera-35-4-billones-3714051Nuva Living. (19 de Febrero de 2024). Obtenido de https://nuvaliving.com/es/actualidad/tendencias-decorativas-que-triunfan-en-2024/Registro único Empresarial y Social. (2024). Registro único Empresarial y Social. Obtenido de https://ruesfront.rues.org.co/busqueda-avanzadainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientoReciclajeEsculturasArteEntrepreneurshipRecyclingSculpturesArtVulkaVulkabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáORIGINALVulka_CortesRamirez-Sarah-2024.pdfVulka_CortesRamirez-Sarah-2024.pdfapplication/pdf1304530https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a72f2630-39c2-4baa-8a16-2b4a259b741f/downloadec729121e1a85d1b097cd3cfc979b73bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0c89e867-8299-4e92-97fe-df21586d8791/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d82db1f0-9ab8-49ca-b44a-748476fe3ae1/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTVulka_CortesRamirez-Sarah-2024.pdf.txtVulka_CortesRamirez-Sarah-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain93620https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f571f07b-b69e-41b0-ae18-dddbd97e3874/download5d1270333905d0a55e5516b0a4cbd712MD54THUMBNAILVulka_CortesRamirez-Sarah-2024.pdf.jpgVulka_CortesRamirez-Sarah-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2058https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/044e11d7-db91-43e2-910c-705a9086ed62/downloadb13a16f6326e757dcbefc0617d032cedMD5510336/43347oai:repository.urosario.edu.co:10336/433472024-08-28 03:03:23.537http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |