Estrategias Digitales para Negocios: Restaurante El Poblado

La innovación es una característica propia en la aplicación de los negocios de hoy en día, motivo por el cual se ha visto como un requisito en el mercado, que vemos reflejado de la mano de la tecnología. Esta revolución, es un aspecto clave en las estrategias digitales de las empresas ya que les gen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21719
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_21719
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21719
Palabra clave:
SEM
SEO
Marketing digital
Redes sociales
Marketing móvil
Publicidad & relaciones públicas
SEM
SEO
Digital marketing
Social networks
Mobile marketing
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Marketing en buscadores (SEM)
Indicadores clave de rendimiento (KPI)
Porcentaje de clics (CTR)
Mercadeo por internet
Segmentación del mercado
Mercadeo de servicios de restaurantes
Publicidad – Planificación estratégica
Publicidad por internet
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_86b47edb5b6ce338bf2d9505f4bbc78c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21719
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias Digitales para Negocios: Restaurante El Poblado
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Digital Strategies for Business: El Poblado Restaurant
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Trabajo de grado en Estrategias Digitales para Negocios - Restaurante El Poblado
title Estrategias Digitales para Negocios: Restaurante El Poblado
spellingShingle Estrategias Digitales para Negocios: Restaurante El Poblado
SEM
SEO
Marketing digital
Redes sociales
Marketing móvil
Publicidad & relaciones públicas
SEM
SEO
Digital marketing
Social networks
Mobile marketing
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Marketing en buscadores (SEM)
Indicadores clave de rendimiento (KPI)
Porcentaje de clics (CTR)
Mercadeo por internet
Segmentación del mercado
Mercadeo de servicios de restaurantes
Publicidad – Planificación estratégica
Publicidad por internet
title_short Estrategias Digitales para Negocios: Restaurante El Poblado
title_full Estrategias Digitales para Negocios: Restaurante El Poblado
title_fullStr Estrategias Digitales para Negocios: Restaurante El Poblado
title_full_unstemmed Estrategias Digitales para Negocios: Restaurante El Poblado
title_sort Estrategias Digitales para Negocios: Restaurante El Poblado
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv SEM
SEO
Marketing digital
Redes sociales
Marketing móvil
topic SEM
SEO
Marketing digital
Redes sociales
Marketing móvil
Publicidad & relaciones públicas
SEM
SEO
Digital marketing
Social networks
Mobile marketing
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Marketing en buscadores (SEM)
Indicadores clave de rendimiento (KPI)
Porcentaje de clics (CTR)
Mercadeo por internet
Segmentación del mercado
Mercadeo de servicios de restaurantes
Publicidad – Planificación estratégica
Publicidad por internet
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv SEM
SEO
Digital marketing
Social networks
Mobile marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Posicionamiento en buscadores (SEO)
Marketing en buscadores (SEM)
Indicadores clave de rendimiento (KPI)
Porcentaje de clics (CTR)
Mercadeo por internet
Segmentación del mercado
Mercadeo de servicios de restaurantes
Publicidad – Planificación estratégica
Publicidad por internet
description La innovación es una característica propia en la aplicación de los negocios de hoy en día, motivo por el cual se ha visto como un requisito en el mercado, que vemos reflejado de la mano de la tecnología. Esta revolución, es un aspecto clave en las estrategias digitales de las empresas ya que les genera una mejor experiencia con el usuario, una optimización de procesos, tiempos y costos. El restaurante El Poblado, caracterizado por su calidad en la elaboración de platos típicos, se ha visto en la necesidad de adaptarse a dichas exigencias. No cuentan con una página web, ni con un buen seguimiento de redes sociales, se ha evidenciado un contacto muy bajo con el usuario vía online y pocas maneras novedosas de mejoramiento de la experiencia del cliente. Por las razones anteriormente mencionadas, se ha decidido realizar un plan de marketing digital en el cual se busque el incremento del 15% del reconocimiento de la marca en el mercado, a través de la interacción en línea e impactando las ventas anuales en un plazo de dos años. Las diferentes estrategias contempladas para cumplir con este objetivo son Search Engine Marketing, Search Engine Optimization, creación de página web, mejoramiento en el manejo de las redes sociales como Facebook e Instagram, geolocalización, creación de códigos QR y Chatbot. Se propone un cronograma e indicadores de gestión al restaurante, con el cual se pueden manejar tiempos de implementación de dichas estrategias y evidenciar efectividad de los objetivos de las mismas. Adicionalmente se propone una cotización, la cual muestra el presupuesto inicial para poder optimizar la gestión de marketing digital.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-21T18:45:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-21T18:45:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-01-09
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_21719
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21719
url https://doi.org/10.48713/10336_21719
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21719
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Casa Vieja. Casa Vieja. 2019. <https://www.casavieja.com.co/>.
Crepes & Waffles. Crepes & Waffles. 2019. <https://crepesywaffles.com.co/>.
Euromonitor International. «Consumer Foodservice in Colombia.» Country Report. 2019.
Google Analytics. Google. 2019. <https://support.google.com/analytics/answer/1009409?hl=es>.
Grupo Nutresa. Grupo Nutresa. 2019. <https://www.gruponutresa.com/grupo-dealimentos/alimentos-al-consumidor/>.
Kivak, Rebecca. «Key performance indicator (KPI).» Salem Press Encyclopedia (2019).
La Herencia. La Herencia. 2018. <https://restaurantelaherencia.com/>.
OBS Business School. OBS Business School. 2019. <https://www.obs-edu.com/int/blog-projectmanagement/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve>.
Ryan, Damian. Understanding Digital Marketing : Marketing Strategies for Engaging the Digital Generation. Vol. Vol. Fourth Edition. Philadelphia, PA: Kogan Page, 2016.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9d7d3ad-6b92-4aed-ace9-0a1e9549dea0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c9ac116-5dfc-402b-8501-8bc5c589b7ad/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3de1279-5ef3-49a2-a716-36edb3686dc2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ec389b1-3b6c-4686-a93f-f158ffec85c9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5767852b-3089-432d-9baf-74ccffa3228e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8717a884-b884-48a6-a700-feebc9c9e375/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3910b2bd-c519-46b5-9c25-3518b135eb18/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ae2a027-e296-4f26-8e05-542a33868749/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 09ad579c7c50c7774d56317782c25d78
c9c720cebe9deef68ef3fed661ed866c
d527b272e12ba47dc0b1703f275b5ac7
ea83e7e154448efdf3870f0783da0e6c
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
6f7477dc90a2f05f248441f4ac7fda28
172882cb78d722438650f782b3ade8bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167673840336896
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Bermúdez, Magda GinaTrujillo López, Angélica MaríaHerrera Morales, Luisa FernandaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time3da576b4-9c56-42b2-aca4-f1ef24daa32f6008dbabd01-af22-4a81-8fa5-4c4d91551fca60081463502-3b47-4dd7-b23e-d4d41cc86dc16002020-04-21T18:45:02Z2020-04-21T18:45:02Z2020-01-09La innovación es una característica propia en la aplicación de los negocios de hoy en día, motivo por el cual se ha visto como un requisito en el mercado, que vemos reflejado de la mano de la tecnología. Esta revolución, es un aspecto clave en las estrategias digitales de las empresas ya que les genera una mejor experiencia con el usuario, una optimización de procesos, tiempos y costos. El restaurante El Poblado, caracterizado por su calidad en la elaboración de platos típicos, se ha visto en la necesidad de adaptarse a dichas exigencias. No cuentan con una página web, ni con un buen seguimiento de redes sociales, se ha evidenciado un contacto muy bajo con el usuario vía online y pocas maneras novedosas de mejoramiento de la experiencia del cliente. Por las razones anteriormente mencionadas, se ha decidido realizar un plan de marketing digital en el cual se busque el incremento del 15% del reconocimiento de la marca en el mercado, a través de la interacción en línea e impactando las ventas anuales en un plazo de dos años. Las diferentes estrategias contempladas para cumplir con este objetivo son Search Engine Marketing, Search Engine Optimization, creación de página web, mejoramiento en el manejo de las redes sociales como Facebook e Instagram, geolocalización, creación de códigos QR y Chatbot. Se propone un cronograma e indicadores de gestión al restaurante, con el cual se pueden manejar tiempos de implementación de dichas estrategias y evidenciar efectividad de los objetivos de las mismas. Adicionalmente se propone una cotización, la cual muestra el presupuesto inicial para poder optimizar la gestión de marketing digital.Innovation is a characteristic of its own in today's business application, which is why it has been a requirement in the market, which we see reflected by the hand of technology. This revolution is a key aspect in the digital strategies of companies as it generates a better user experience, an optimization of processes, times and costs. The restaurant El Poblado characterized by its quality in the preparation of typical dishes, has needed adapting to these requirements. They do not have a website, or a good social media follow-up, there has been a very low contact with the user via online and few innovative ways to improve the customer experience. For the reasons mentioned above, it has been decided to carry out a digital marketing plan in which the 15% increase in brand recognition in the market is sought, through online interaction and impacting annual sales within a period of two years. The different strategies contemplated to fulfill this objective are Search Engine Marketing, Search Engine Optimization, creation of web page, improvement in the management of social networks such as Facebook and Instagram, geolocation, creation of QR codes and Chatbot. A schedule and management indicators are proposed to the restaurant, with which you can manage implementation times of these strategies and demonstrate effectiveness of their objectives. Additionally, a quotation is proposed, which shows the initial budget to optimize digital marketing management.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_21719 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21719spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casa Vieja. Casa Vieja. 2019. <https://www.casavieja.com.co/>.Crepes & Waffles. Crepes & Waffles. 2019. <https://crepesywaffles.com.co/>.Euromonitor International. «Consumer Foodservice in Colombia.» Country Report. 2019.Google Analytics. Google. 2019. <https://support.google.com/analytics/answer/1009409?hl=es>.Grupo Nutresa. Grupo Nutresa. 2019. <https://www.gruponutresa.com/grupo-dealimentos/alimentos-al-consumidor/>.Kivak, Rebecca. «Key performance indicator (KPI).» Salem Press Encyclopedia (2019).La Herencia. La Herencia. 2018. <https://restaurantelaherencia.com/>.OBS Business School. OBS Business School. 2019. <https://www.obs-edu.com/int/blog-projectmanagement/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve>.Ryan, Damian. Understanding Digital Marketing : Marketing Strategies for Engaging the Digital Generation. Vol. Vol. Fourth Edition. Philadelphia, PA: Kogan Page, 2016.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSEMSEOMarketing digitalRedes socialesMarketing móvilPublicidad & relaciones públicas659600SEMSEODigital marketingSocial networksMobile marketingPosicionamiento en buscadores (SEO)Marketing en buscadores (SEM)Indicadores clave de rendimiento (KPI)Porcentaje de clics (CTR)Mercadeo por internetSegmentación del mercadoMercadeo de servicios de restaurantesPublicidad – Planificación estratégicaPublicidad por internetEstrategias Digitales para Negocios: Restaurante El PobladoDigital Strategies for Business: El Poblado RestaurantTrabajo de grado en Estrategias Digitales para Negocios - Restaurante El PobladobachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTHerreraMorales-LuisaFernanda-2020.pdf.txtHerreraMorales-LuisaFernanda-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain27301https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9d7d3ad-6b92-4aed-ace9-0a1e9549dea0/download09ad579c7c50c7774d56317782c25d78MD55HerreraMorales-LuisaFernanda-1-2020.pdf.txtHerreraMorales-LuisaFernanda-1-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain2165https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c9ac116-5dfc-402b-8501-8bc5c589b7ad/downloadc9c720cebe9deef68ef3fed661ed866cMD57THUMBNAILHerreraMorales-LuisaFernanda-2020.pdf.jpgHerreraMorales-LuisaFernanda-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2193https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3de1279-5ef3-49a2-a716-36edb3686dc2/downloadd527b272e12ba47dc0b1703f275b5ac7MD56HerreraMorales-LuisaFernanda-1-2020.pdf.jpgHerreraMorales-LuisaFernanda-1-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3927https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ec389b1-3b6c-4686-a93f-f158ffec85c9/downloadea83e7e154448efdf3870f0783da0e6cMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5767852b-3089-432d-9baf-74ccffa3228e/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8717a884-b884-48a6-a700-feebc9c9e375/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53ORIGINALHerreraMorales-LuisaFernanda-2020.pdfHerreraMorales-LuisaFernanda-2020.pdfapplication/pdf354719https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3910b2bd-c519-46b5-9c25-3518b135eb18/download6f7477dc90a2f05f248441f4ac7fda28MD51HerreraMorales-LuisaFernanda-1-2020.pdfHerreraMorales-LuisaFernanda-1-2020.pdfapplication/pdf95440https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ae2a027-e296-4f26-8e05-542a33868749/download172882cb78d722438650f782b3ade8bdMD5210336/21719oai:repository.urosario.edu.co:10336/217192020-05-13 20:30:13.751http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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