Estrategias Digitales para Negocios: Restaurante El Poblado

La innovación es una característica propia en la aplicación de los negocios de hoy en día, motivo por el cual se ha visto como un requisito en el mercado, que vemos reflejado de la mano de la tecnología. Esta revolución, es un aspecto clave en las estrategias digitales de las empresas ya que les gen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21719
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_21719
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21719
Palabra clave:
SEM
SEO
Marketing digital
Redes sociales
Marketing móvil
Publicidad & relaciones públicas
SEM
SEO
Digital marketing
Social networks
Mobile marketing
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Marketing en buscadores (SEM)
Indicadores clave de rendimiento (KPI)
Porcentaje de clics (CTR)
Mercadeo por internet
Segmentación del mercado
Mercadeo de servicios de restaurantes
Publicidad – Planificación estratégica
Publicidad por internet
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La innovación es una característica propia en la aplicación de los negocios de hoy en día, motivo por el cual se ha visto como un requisito en el mercado, que vemos reflejado de la mano de la tecnología. Esta revolución, es un aspecto clave en las estrategias digitales de las empresas ya que les genera una mejor experiencia con el usuario, una optimización de procesos, tiempos y costos. El restaurante El Poblado, caracterizado por su calidad en la elaboración de platos típicos, se ha visto en la necesidad de adaptarse a dichas exigencias. No cuentan con una página web, ni con un buen seguimiento de redes sociales, se ha evidenciado un contacto muy bajo con el usuario vía online y pocas maneras novedosas de mejoramiento de la experiencia del cliente. Por las razones anteriormente mencionadas, se ha decidido realizar un plan de marketing digital en el cual se busque el incremento del 15% del reconocimiento de la marca en el mercado, a través de la interacción en línea e impactando las ventas anuales en un plazo de dos años. Las diferentes estrategias contempladas para cumplir con este objetivo son Search Engine Marketing, Search Engine Optimization, creación de página web, mejoramiento en el manejo de las redes sociales como Facebook e Instagram, geolocalización, creación de códigos QR y Chatbot. Se propone un cronograma e indicadores de gestión al restaurante, con el cual se pueden manejar tiempos de implementación de dichas estrategias y evidenciar efectividad de los objetivos de las mismas. Adicionalmente se propone una cotización, la cual muestra el presupuesto inicial para poder optimizar la gestión de marketing digital.