Del total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?

Según Philip Kotler, considerado el padre del mercadeo, (en su libro Principles Of Marketing) la mercadotecnia es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». La presente investigación tomará como punt...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1400
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_1400
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1400
Palabra clave:
Total e-marketing
Marketing Integral
Ventaja Competitiva
Mercadeo Relacional
Total e-marketing
Integral Marketing
Competitive Advantage
Customer Relation Management
Competitividad
Mercadeo
Mercadeo de servicios::Modelos
Mercadeo::Modelos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_86a6c6220183d859bbbd9d62fdab9883
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/1400
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Del total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?
title Del total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?
spellingShingle Del total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?
Total e-marketing
Marketing Integral
Ventaja Competitiva
Mercadeo Relacional
Total e-marketing
Integral Marketing
Competitive Advantage
Customer Relation Management
Competitividad
Mercadeo
Mercadeo de servicios::Modelos
Mercadeo::Modelos
title_short Del total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?
title_full Del total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?
title_fullStr Del total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?
title_full_unstemmed Del total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?
title_sort Del total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ibáñez, Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Total e-marketing
Marketing Integral
Ventaja Competitiva
Mercadeo Relacional
topic Total e-marketing
Marketing Integral
Ventaja Competitiva
Mercadeo Relacional
Total e-marketing
Integral Marketing
Competitive Advantage
Customer Relation Management
Competitividad
Mercadeo
Mercadeo de servicios::Modelos
Mercadeo::Modelos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Total e-marketing
Integral Marketing
Competitive Advantage
Customer Relation Management
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Competitividad
Mercadeo
Mercadeo de servicios::Modelos
Mercadeo::Modelos
description Según Philip Kotler, considerado el padre del mercadeo, (en su libro Principles Of Marketing) la mercadotecnia es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». La presente investigación tomará como punto de referencia para conceptualizar el marco teórico, la historia y evolución del mercadeo y sus actuales tendencias y rumbos; así como la incidencia que tiene en la planificación del área de mercadeo para las empresas que siguen este tipo de corrientes contemporáneas. Durante el desarrollo de la presente investigación se analizaran las nuevas tendencias de mercadeo basándose en la evolución y su referencia histórica. Ahora, se verá cómo el e-marketing compone una nueva estrategia para el desarrollo de ventaja competitiva entendiéndose ésta como un conjunto de atributos de una empresa que la distinguen de sus competidores. Este nuevo marketing que se quiere presentar, Total e-marketing, se compone del posicionamiento de la organización en la realidad virtual. Se utilizarán como factores claves de éxito en el posicionamiento de la organización en buscadores de internet como redes, wikipedia, google, facebook, etc.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-09-09T16:47:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-09-09T16:47:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-08-31
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_1400
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0039 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1400
url https://doi.org/10.48713/10336_1400
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1400
identifier_str_mv TA 0039 2009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f7e9afd-243a-490b-b2ea-97aae3e39830/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d963b007-a42c-4b6c-b240-b57f544ff061/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f6eb8c78-61b6-4c3e-ab6d-cc45d6fa5212/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9cb3820-20bc-495e-aa41-5561c781c4a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 87c4c4fc045b2f3a7b3a3c86b0e88a73
eed3d72fd0f81398dc53ed10fc57dc01
4a4a9c2468d7ad04a8b8471937b5520d
107cc3d736b2dd4f6a56d4f9a7c41507
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106579770146816
spelling Ibáñez, Alberto2f553270-37e5-4849-a844-bea1fbca0e60-1Cespedes Camargo, YuliethValenzuela Cortes, NéstorAdministrador de Negocios Internacionales4d7ad6f4-125a-4d5c-8e5a-c5d6750e20cc-107da0ff5-39e1-4ac3-8767-4fb372b4dde2-12009-09-09T16:47:48Z2009-09-09T16:47:48Z2009-08-312009Según Philip Kotler, considerado el padre del mercadeo, (en su libro Principles Of Marketing) la mercadotecnia es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». La presente investigación tomará como punto de referencia para conceptualizar el marco teórico, la historia y evolución del mercadeo y sus actuales tendencias y rumbos; así como la incidencia que tiene en la planificación del área de mercadeo para las empresas que siguen este tipo de corrientes contemporáneas. Durante el desarrollo de la presente investigación se analizaran las nuevas tendencias de mercadeo basándose en la evolución y su referencia histórica. Ahora, se verá cómo el e-marketing compone una nueva estrategia para el desarrollo de ventaja competitiva entendiéndose ésta como un conjunto de atributos de una empresa que la distinguen de sus competidores. Este nuevo marketing que se quiere presentar, Total e-marketing, se compone del posicionamiento de la organización en la realidad virtual. Se utilizarán como factores claves de éxito en el posicionamiento de la organización en buscadores de internet como redes, wikipedia, google, facebook, etc.According to Philip Kotler, considered the Father of the Marketing, (in his book Pirnciples of Marketing) the Marketing is the social and administrative process in which groups and persons satisfy their needs when they create and exchange goods and services. This investigation will take as reference point to conceptualize the theoretical framework, the history and evolution of the marketing and its actual tendencies; also we pretend to identify the incidence in Marketing planning for the companies that follow this kind of contemporary current. During the development of this investigation there will be analysed new Marketing tendencies based in the evolution and its historical reference. Now will be explained how the e-marketing make up a new strategy for the building and development of a competitive advantage understanding this as a group of attributes that a company have that make difference between the competitors. This new marketing that want to be presented, Total e-marketing, is composed of the position of the company in the virtual reality. There will be used as Key Success Factors the position of the company in internet searcher webs as wikipedia, google, facebook, twitter, etc.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1400 TA 0039 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1400spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTotal e-marketingMarketing IntegralVentaja CompetitivaMercadeo RelacionalTotal e-marketingIntegral MarketingCompetitive AdvantageCustomer Relation ManagementCompetitividadMercadeoMercadeo de servicios::ModelosMercadeo::ModelosDel total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCespedesCamargo-Yulieth-2009.pdfCespedesCamargo-Yulieth-2009.pdfapplication/pdf3222481https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f7e9afd-243a-490b-b2ea-97aae3e39830/download87c4c4fc045b2f3a7b3a3c86b0e88a73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1693https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d963b007-a42c-4b6c-b240-b57f544ff061/downloadeed3d72fd0f81398dc53ed10fc57dc01MD52TEXTCespedesCamargo-Yulieth-2009.pdf.txtCespedesCamargo-Yulieth-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain137939https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f6eb8c78-61b6-4c3e-ab6d-cc45d6fa5212/download4a4a9c2468d7ad04a8b8471937b5520dMD55THUMBNAILCespedesCamargo-Yulieth-2009.pdf.jpgCespedesCamargo-Yulieth-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg881https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9cb3820-20bc-495e-aa41-5561c781c4a8/download107cc3d736b2dd4f6a56d4f9a7c41507MD5610336/1400oai:repository.urosario.edu.co:10336/14002021-06-03 00:46:43.509http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IDEwMTAxNjkxOTkgKDEwMTAxNjkxOTkpIG9uIDIwMDktMDktMDJUMDc6NDc6NDRaIChHTVQpOgoKQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSA8YnI+dGVzaXMsIG1vbm9ncmFm77+9YSBvIHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8uCgo8YnI+SGFnbyBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIDxicj5kaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ry77+9bmljbyB5IGF1dG9yaXpvIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sIDxicj5wYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdO+/vXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA8YnI+NDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNp77+9biBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSA8YnI+ZGVt77+9cyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsICB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciA8YnI+Y3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyA8YnI+cGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Np77+9biwgY29tdW5pY2Fjae+/vW4gcO+/vWJsaWNhLCA8YnI+dHJhbnNmb3JtYWNp77+9biB5IGRpc3RyaWJ1Y2nvv71uIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yIGRlIDxicj5sYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiBQQVLvv71HUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgPGJyPmF1dG9yaXphY2nvv71uIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHPvv71sbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgPGJyPmRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIDxicj50YW1iae+/vW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0cu+/vW5pY28sIGRpZ2l0YWwsIO+/vXB0aWNvLCB1c29zIDxicj5lbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiA8YnI+Y3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCjxicj5FTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIDxicj5wcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNp77+9biBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpeu+/vSBzaW4gdmlvbGFyIG8gPGJyPnVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIDxicj5leGNsdXNpdmEgYXV0b3Lvv71hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIDxicj5QQVLvv71HUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNp77+9biBvIGFjY2nvv71uIDxicj5wb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgPGJyPmxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rp77+9biwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLvv70gdG9kYSBsYSA8YnI+cmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRy77+9IGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxde+/vSA8YnI+YXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN077+9YSBjb21vIHVuIDxicj50ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLiAgCg==