Estrategias de internacionalización frente a los TLCs para la empresa Inversiones Sanco Ltda.

La realidad actual de las empresas colombianas, incluye un reto importante, los vigentes Tratados de Libre Comercio, que pueden convertirse en una amenaza u oportunidad para las empresas nacionales. Es por ello, que el presente documento, describe la investigación, resultados y recomendaciones conse...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4867
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4867
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4867
Palabra clave:
Internationalization
Improvement plans
Consulting Program
Competitive Level
Free Trade Agreement
Strategy
nternationalization
Improvement plans
Consulting Program
Competitive Level
Free Trade Agreement
Strategy
Colombia::Comercio Exterior
Colombia
Industrias de exportación::Estudio de Casos
Inversiones sanco ltda.::Estudio de Casos
Pequeña y mediana empresa::Colombia
Planificación de la exportación::Colombia
Planificación de la exportación
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:La realidad actual de las empresas colombianas, incluye un reto importante, los vigentes Tratados de Libre Comercio, que pueden convertirse en una amenaza u oportunidad para las empresas nacionales. Es por ello, que el presente documento, describe la investigación, resultados y recomendaciones consecuentes al programa de consultoría realizado junto al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de la Universidad del Rosario y sus consultores expertos, para apoyar y preparar Pequeñas y Medianas Empresas como Inversiones Sanco, a enfrentarse a las nuevas oportunidades de negocio, que representa el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, a través de recomendaciones y planes de mejora que la empresa puede implementar y que buscan aumentar su nivel competitividad para enfrentarse a sus competidores nacionales y extranjeros.