Isamar

Para este proyecto de grado en la modalidad de emprendimiento, se definió el nombre de “Isamar”, con esta idea de negocio se pretende elaborar un plan para que la marca pueda darse a conocer en el mercado colombiano de vestidos de baño, también mostrar una propuesta para la creación de esta nueva em...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_39888
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39888
Palabra clave:
Isamar
Idea de negocio
Mercado Colombiano
Vestidos de baño
Creación de empresa
Desarrollo económico
Medio ambiente
Materiales reciclables
Moda
Prenda exclusiva
Valor agregado
Sostenibilidad
Poliéster reciclado
Fibras resistentes
Isamar
Business idea
Colombian Market
Bathing dresses
Company creation
Economic development
Environment Recyclable materials
Fashion Exclusive garment
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Sustainability
Recycled polyester
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description Para este proyecto de grado en la modalidad de emprendimiento, se definió el nombre de “Isamar”, con esta idea de negocio se pretende elaborar un plan para que la marca pueda darse a conocer en el mercado colombiano de vestidos de baño, también mostrar una propuesta para la creación de esta nueva empresa, en donde se quiere contribuir tanto al desarrollo económico del país, como al medio ambiente. “Isamar” es una marca de vestidos de baño elaborados con un porcentaje de materiales reciclables, diseñada para aquellas mujeres apasionadas por la moda y las tendencias, aquellas que desean usar una prenda exclusiva, con colores vivos, pero a la vez elegantes y sobre todo siempre estar cómodas en cualquier momento. El valor agregado de este negocio sin duda alguna es el factor de la sostenibilidad, pues como anteriormente fue mencionado, serán vestidos de baño confeccionados con un porcentaje de materiales reciclables. Principalmente se utilizará el poliéster reciclado, este al ser un derivado del plástico, es extremadamente duradero, sus fibras son mucho más resistentes y no se va a romper o dañar con facilidad.
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El valor agregado de este negocio sin duda alguna es el factor de la sostenibilidad, pues como anteriormente fue mencionado, serán vestidos de baño confeccionados con un porcentaje de materiales reciclables. Principalmente se utilizará el poliéster reciclado, este al ser un derivado del plástico, es extremadamente duradero, sus fibras son mucho más resistentes y no se va a romper o dañar con facilidad.For this degree project in the entrepreneurship modality, the name "Isamar" was defined with this business idea, it is intended to develop a plan so that the brand can make itself known in the Colombian swimwear market, also show a proposal for the creation of this new company, where they want to contribute both to the economic development of the country and to the environment. "Isamar" is a brand of swimwear made from recyclable materials, designed for those women who are passionate about fashion and trends, those who want to wear an exclusive garment, with bright colors, but at the same time elegant and, above all, always be comfortable at any time. The added value of this business is undoubtedly the sustainability factor, since as previously mentioned, they will be swimsuits made with a percentage of recyclable materials. They will mainly be plastic bottles that, when crushed, throw out a thread which will be mixed with the other materials to make the swimsuit and thus give us an exclusive, durable and sustainable garment. Initially, sales will be made through our website or social networks, where advertising will be paid to be able to enter the market faster and make yourself known. On the website, clients will be able to use a virtual model, which will have the ability to shape herself according to the measurements of each one and choose the swimsuit that has most attracted their attention and see if, according to their body type, it will be the right fit. design indicated for them.57 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_39888 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39888spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bloomberg. (Septiembre de 2021). La Republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/con-la-pandemia-ahora-los-turistas-se-enfocan-en-los-trajes-de-bano-mas-ecologicos-3239533Brazilian Bikini Shop. (s.f.). Obtenido de https://www.brazilianbikinishop.com/es/bikini-scrunch-azul-cielo-orvalho-cort-comfort-167058.htmlCarreño, L. (Abril de 2022). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/a-donde-va-a-parar-la-ropa-en-colombia/El Tiempo. (8 de Marzo de 2023). Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/mujeres/por-que-las-mujeres-ganan-menos-que-los-hombres-en-colombia-748403Gaviria, N. (29 de Octubre de 2021). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/al-menos-cuatro-de-cada-10-colombianos-realizaron-compras-en-linea-durante-el-2020-3254525#:~:text=Actualmente%2C%20en%20Colombia%20existen%20alrededor,espera%20blindar%20este%20crecimiento%20sostenido.Gil, E. L. (s.f.). Luis Gil . Obtenido de https://www.embutidosluisgil.com/blog/2019/03/que-es-el-poliester-reciclado/Gómez, N. (2019). Maralto Swimwear. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/21865/Go%CC%81mezFlo%CC%81rez-NataliaElena-2020.pdf?sequence=12Gonzalez, T. (Agosto de 2021). Fashion Network. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/Los-vestidos-de-bano-colombianos-confirman-su-lugar-en-el-mercado-internacional,1325404.htmlGrand View Research . (2020). Obtenido de https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/womens-sports-swimwear-market-reportLacube, G. (Enero de 2022). Nosotros. Obtenido de https://nosotros.ellitoral.com/la-nueva-generacion-de-trajes-de-bano-es-sustentable/moda-estiloLeonisa. (2023). Leonisa. Obtenido de https://leonisa.co/pages/compromiso-social-y-ambientalMadreTierra. (Abril de 2021). Madre Tierra. Obtenido de https://madretierra.com.co/blogs/tips-de-sostenibilidad/impacto-ambiental-industria-de-la-modaMision Sostenible. (22 de Enero de 2021). Obtenido de https://misionsostenible.com/los-5-paises-mas-sostenibles-del-mundo/OECD iLibrary. (2021). Obtenido de https://www.oecd-ilibrary.org/sites/3890fb0d-es/index.html?itemId=/content/component/3890fb0d-esOrtiz, N. (22 de 11 de 2022). EGADE Business School . Obtenido de https://egade.tec.mx/es/egade-ideas/opinion/consumo-conscientePerea, C. (2013). MAR DE ANGEL. Obtenido de https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/736/PereaClaudia_2013_PlanNegocioEmpresa.pdf?sequence=7&isAllowed=y#:~:text=Lo%20que%20se%20pretende%20es,al%20mismo%20tiempo%20estar%20c%C3%B3modas.Rhodes, M. 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Obtenido de https://www.forbes.com.mx/la-moda-es-una-de-las-industrias-mas-contaminantes-onu/#:~:text=La%20producci%C3%B3n%20textil%20es%20responsable,carbono%2C%20se%C3%B1al%C3%B3%20en%20un%20reporte.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIsamarIdea de negocioMercado ColombianoVestidos de bañoCreación de empresaDesarrollo económicoMedio ambienteMateriales reciclablesModaPrenda exclusivaValor agregadoSostenibilidadPoliéster recicladoFibras resistentesIsamarBusiness ideaColombian MarketBathing dressesCompany creationEconomic developmentEnvironment Recyclable materialsFashion Exclusive garmentValue addedSustainabilityRecycled polyesterResistant fibersIsamarIsamarbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALIsamar_Liner_Ardila_Isabella_2023.pdfIsamar_Liner_Ardila_Isabella_2023.pdfapplication/pdf1762044https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55a41bb1-eb0b-4226-86f0-d1e484770935/downloadef125b65b66f4218dc050767fe8ff5e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/23fbdcf3-19bb-409c-8af3-d28cde43cb33/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17c03422-9d03-4d3d-a38f-6ae7b573cd3c/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTIsamar_Liner_Ardila_Isabella_2023.pdf.txtIsamar_Liner_Ardila_Isabella_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain69566https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11bc446a-9b30-4e91-8536-c6c74cf4521b/download15c31b0130ef1dc940be8b6e34ba2dbcMD54THUMBNAILIsamar_Liner_Ardila_Isabella_2023.pdf.jpgIsamar_Liner_Ardila_Isabella_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2001https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2bdb8e38-4d40-4b7c-a687-344e6c05ba24/downloadbc5b5aee8f06f5a009330d03fceb3fe2MD5510336/39888oai:repository.urosario.edu.co:10336/398882023-10-18 09:21:13.874http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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