Experiments on Clientelism and Vote Buying
En este artículo, presentamos una encuesta crítica de experimentos sobre clientelismo político y compra de votos. Afirmamos que a través de la aleatorización y el control, los experimentos de campo representan una herramienta importante para responder preguntas causales, mientras que los experimento...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28919
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28919
- Palabra clave:
- Clientelismo
Votos
Política
Elecciones
Political Clientelism
Electoral Violence and Fraud
Votes
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
id |
EDOCUR2_85f8110c1aef9eae62a28c3e128faeba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28919 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
801804126004eacb988-cb6f-4971-9731-f9170c19a608-12020-08-28T15:50:06Z2020-08-28T15:50:06Z2012-06-15En este artículo, presentamos una encuesta crítica de experimentos sobre clientelismo político y compra de votos. Afirmamos que a través de la aleatorización y el control, los experimentos de campo representan una herramienta importante para responder preguntas causales, mientras que los experimentos de listas proporcionan métodos útiles que mejoran la difícil tarea de medir el clientelismo. Mostramos que la investigación experimental existente da respuestas a las preguntas de por qué el clientelismo es efectivo para obtener votos y ganar elecciones, quién se basa más en esta estrategia (titulares o retadores), cuánto clientelismo tiene lugar y quiénes tienden a ser los objetivos favoritos de los clientes. políticos. La relación entre clientelismo y otras estrategias ilícitas para conseguir votos, como la violencia electoral y el fraude, también ha sido analizada a través de intervenciones experimentales. Los experimentos también han estudiado mecanismos y políticas para superar el clientelismo. Finalmente, mostramos que la validez externa es una fuente importante de preocupación que afecta a esta floreciente literatura.In this paper, we present a critical survey of experiments on political clientelism and vote-buying. We claim that through randomization and control, field experiments represent an important tool for answering causal questions, whereas list experiments provide useful methods that improve the hard task of measuring clientelism. We show that existing experimental research gives answers to the questions of why clientelism is effective for getting votes and winning elections, who relies more on this strategy – incumbents or challengers – how much clientelism takes place, and who tend to be the favorite targets of clientelistic politicians. The relationship between clientelism and other illicit strategies for getting votes, such as electoral violence and fraud, has also been analyzed through experimental interventions. Experiments have also studied mechanisms and policies for overcoming clientelism. Finally, we show that external validity is a major source of concern that affects this burgeoning literature.application/pdfISBN: 9781780527840https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28919engEmerald Group Publishing Ltd.144117New Advances in Experimental Research on CorruptionVol. 15New Advances in Experimental Research on Corruption, ISBN: 9781780527840 , Volumen 15, capítulo 7 ( junio, 2012); pp. 117-144Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecNew Advances in Experimental Research on Corruptioninstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURClientelismoVotosPolíticaEleccionesPolitical ClientelismElectoral Violence and FraudVotesExperiments on Clientelism and Vote BuyingNuevos avances en la investigación experimental sobre la corrupciónbookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Gallego Durán, Jorge AndrésWantchekon, Leonardo10336/28919oai:repository.urosario.edu.co:10336/289192021-06-03 00:49:43.656https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiments on Clientelism and Vote Buying |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Nuevos avances en la investigación experimental sobre la corrupción |
title |
Experiments on Clientelism and Vote Buying |
spellingShingle |
Experiments on Clientelism and Vote Buying Clientelismo Votos Política Elecciones Political Clientelism Electoral Violence and Fraud Votes |
title_short |
Experiments on Clientelism and Vote Buying |
title_full |
Experiments on Clientelism and Vote Buying |
title_fullStr |
Experiments on Clientelism and Vote Buying |
title_full_unstemmed |
Experiments on Clientelism and Vote Buying |
title_sort |
Experiments on Clientelism and Vote Buying |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Clientelismo Votos Política Elecciones |
topic |
Clientelismo Votos Política Elecciones Political Clientelism Electoral Violence and Fraud Votes |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Political Clientelism Electoral Violence and Fraud Votes |
description |
En este artículo, presentamos una encuesta crítica de experimentos sobre clientelismo político y compra de votos. Afirmamos que a través de la aleatorización y el control, los experimentos de campo representan una herramienta importante para responder preguntas causales, mientras que los experimentos de listas proporcionan métodos útiles que mejoran la difícil tarea de medir el clientelismo. Mostramos que la investigación experimental existente da respuestas a las preguntas de por qué el clientelismo es efectivo para obtener votos y ganar elecciones, quién se basa más en esta estrategia (titulares o retadores), cuánto clientelismo tiene lugar y quiénes tienden a ser los objetivos favoritos de los clientes. políticos. La relación entre clientelismo y otras estrategias ilícitas para conseguir votos, como la violencia electoral y el fraude, también ha sido analizada a través de intervenciones experimentales. Los experimentos también han estudiado mecanismos y políticas para superar el clientelismo. Finalmente, mostramos que la validez externa es una fuente importante de preocupación que afecta a esta floreciente literatura. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012-06-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:50:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:50:06Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bookPart |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISBN: 9781780527840 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28919 |
identifier_str_mv |
ISBN: 9781780527840 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28919 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
144 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
117 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
New Advances in Experimental Research on Corruption |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 15 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
New Advances in Experimental Research on Corruption, ISBN: 9781780527840 , Volumen 15, capítulo 7 ( junio, 2012); pp. 117-144 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) |
rights_invalid_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Emerald Group Publishing Ltd. |
dc.source.spa.fl_str_mv |
New Advances in Experimental Research on Corruption |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167625370959872 |