Experiments on Clientelism and Vote Buying

En este artículo, presentamos una encuesta crítica de experimentos sobre clientelismo político y compra de votos. Afirmamos que a través de la aleatorización y el control, los experimentos de campo representan una herramienta importante para responder preguntas causales, mientras que los experimento...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28919
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28919
Palabra clave:
Clientelismo
Votos
Política
Elecciones
Political Clientelism
Electoral Violence and Fraud
Votes
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
Description
Summary:En este artículo, presentamos una encuesta crítica de experimentos sobre clientelismo político y compra de votos. Afirmamos que a través de la aleatorización y el control, los experimentos de campo representan una herramienta importante para responder preguntas causales, mientras que los experimentos de listas proporcionan métodos útiles que mejoran la difícil tarea de medir el clientelismo. Mostramos que la investigación experimental existente da respuestas a las preguntas de por qué el clientelismo es efectivo para obtener votos y ganar elecciones, quién se basa más en esta estrategia (titulares o retadores), cuánto clientelismo tiene lugar y quiénes tienden a ser los objetivos favoritos de los clientes. políticos. La relación entre clientelismo y otras estrategias ilícitas para conseguir votos, como la violencia electoral y el fraude, también ha sido analizada a través de intervenciones experimentales. Los experimentos también han estudiado mecanismos y políticas para superar el clientelismo. Finalmente, mostramos que la validez externa es una fuente importante de preocupación que afecta a esta floreciente literatura.