RECREO: Los juegos pendientes de nuestra educación inicial

RECREO, un lugar para imaginar, pensar, crear, disfrutar, sentir y compartir con otros mientras recreamos la vida en compañía de los niños, de las niñas, de las maestras, de las familias y de todos aquellos que trabajan con y por la primera infancia. Este programa está inspirado en las trayectorias...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39863
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_39863
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39863
Palabra clave:
Educación inicial
Salud colectiva
Diversidad
Inclusión
Early education
Collective health
Diversity
Inclusion
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:RECREO, un lugar para imaginar, pensar, crear, disfrutar, sentir y compartir con otros mientras recreamos la vida en compañía de los niños, de las niñas, de las maestras, de las familias y de todos aquellos que trabajan con y por la primera infancia. Este programa está inspirado en las trayectorias y en un tejido de intercambio comunitario con maestras y madres comunitarias, familias, niños y niñas de primera infancia, bajo perspectivas de pensamiento que privilegian los saberes otros, otros, en la medida en que se sitúan en la práctica viva, en la vida cotidiana, en los espacios y diálogos comunes y coloquiales, en las realidades situadas y sentidas. RECREO es una propuesta basada en experiencias e interacciones para vivir, sentir y reflexionar sobre la salud colectiva, la diversidad y la inclusión en y con la primera infancia. Estas se traducen en ideas, conceptos, juegos y pistas para configurar aprendizajes, reciprocidades, confianzas, tensiones, que lleven a apropiar y a construir paulatinamente entornos - ambientes en donde se dinamice y proteja la vida, en donde el cuidado, el reconocimiento, la posibilidad de ser, la participación, sean potenciadores del desarrollo de los niños y las niñas, así como contribuya al progreso de las comunidades.