Belle Femme

Belle Femme, es una empresa enfocada en resaltar la belleza de la mujer en la ciudad de Bogotá. Maneja sus servicios virtuales vía zoom y a domicilio. El objetivo de Belle Femme es demostrar a las mujeres que se puede resaltar su belleza natural, mejorando su autoestima y mostrando a la empresa no s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40132
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40132
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40132
Palabra clave:
Belleza
Mujer
Autoestima
Centro de servicios cosméticos
Centro de servicios de belleza
Beauty
Women
Self-esteem
Cosmetic service center
Beauty service center
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_85d05deb32768591472ee9c17e604b64
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/40132
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Belle Femme
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Bella Mujer
title Belle Femme
spellingShingle Belle Femme
Belleza
Mujer
Autoestima
Centro de servicios cosméticos
Centro de servicios de belleza
Beauty
Women
Self-esteem
Cosmetic service center
Beauty service center
title_short Belle Femme
title_full Belle Femme
title_fullStr Belle Femme
title_full_unstemmed Belle Femme
title_sort Belle Femme
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez Rodríguez, Julian Esteban
dc.subject.none.fl_str_mv Belleza
Mujer
Autoestima
Centro de servicios cosméticos
Centro de servicios de belleza
topic Belleza
Mujer
Autoestima
Centro de servicios cosméticos
Centro de servicios de belleza
Beauty
Women
Self-esteem
Cosmetic service center
Beauty service center
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Beauty
Women
Self-esteem
Cosmetic service center
Beauty service center
description Belle Femme, es una empresa enfocada en resaltar la belleza de la mujer en la ciudad de Bogotá. Maneja sus servicios virtuales vía zoom y a domicilio. El objetivo de Belle Femme es demostrar a las mujeres que se puede resaltar su belleza natural, mejorando su autoestima y mostrando a la empresa no solo, como un centro de servicios cosméticos y de belleza, sino también como un lugar amigable en el que se puede confiar y ajustar a las necesidades y gustos de las consumidoras. Con Belle Femme se quiere crear una herramienta para las mujeres que necesitan ayuda constante con sus problemas de baja autoestima. Por eso, Belle Femme se enfoca en la buena experiencia del consumidor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T04:16:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T04:16:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-14
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_40132
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40132
url https://doi.org/10.48713/10336_40132
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40132
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 69 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv 6 de cada 10 colombianas tienen alta autoestima. (s/f). Org.co. Recuperado el 19 de noviembre de 2022, de https://acis.org.co/portal/content/noticiasdelsector/6-de-cada- 10-colombianas-tienen-alta-autoestima
Estudio de mercado. El mercado de belleza y cuidado personal en Colombia 2020. (s/f). Icex.es. Recuperado el 19 de noviembre de 2022, de https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros- servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudios- informes/DOC2020865687.html?idPais=CO
Las colombianas gastan $1,2 millones al año en cosméticos. (2019, febrero 12). Portafolio. https://www.portafolio.co/amp/negocios/las-colombianas-gastan-1-2-millones-al-ano- en-cosmeticos-526279
Matud, M. (2014). Autoestima en la Mujer, su Relevancia en la Salud . España : Universidad de la Laguna .
Pérez-Lugo, A. L., Gabino-Campos, M., & Baile, J. I. (2016). Analysis of the aesthetic stereotypes of women in nine fashion and beauty mexican magazines. Revista Mexicana de trastornos alimentarios [Mexican journal of eating disorders], 7(1), 40– 45. https://doi.org/10.1016/j.rmta.2016.02.001
Radio, R. C. N. (s/f). Mujeres colombianas, las que más consumen maquillaje en América. RCN Radio. Recuperado el 19 de noviembre de 2022, de https://www.rcnradio.com/economia/mujeres-colombianas-las-que-mas-consumen- maquillaje-en-america-89854
Riaño, N. C. (2022, abril 26). Más de 1,36 millones de personas volvieron a la clase media en el 2021. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/clase-media- cuantas-personas-entraron-en-el-2021-667855
Salud, S. d. (2021). Población de Bogotá DC 2005-2035. Obtenido de Secretaría de Salud: https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de- salud/demografia/piramidepoblacional/
SDS. (2023). Secretaría Distrital de Salud SDS. Obtenido de Apertura de los centros de estética y similares: https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y- servicios/apertura-de-los-centros-de-estetica-y-similares
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0aec754f-c028-4b79-9625-622b13714d64/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/765a2232-18a3-4f47-a0d2-1a8a0d5137eb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b7c56bf-d830-48d8-bc5b-973382d092a1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/90267d71-cba4-4d71-a0c2-b58ae630ac4a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ebc0bb18-2651-469c-9705-8491112f2729/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 683044989231b89a20727f424a910bf2
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
ffc879411428e08f26daf9e6251cf817
c221caa5d7cee72dc707127d10349c4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928233639018496
spelling Gutiérrez Rodríguez, Julian Estebanf30d73b5-c5fa-4391-94c8-5ed2244095a5-1Cobo Ojeda, Juliana AndreaLópez Pastrana, María AlejandraAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timed7132b56-1793-4fe9-afde-95040e09d2d5-1c99b5e2a-5ca8-4115-a366-05df1113f686-12023-07-13T04:16:46Z2023-07-13T04:16:46Z2023-06-14Belle Femme, es una empresa enfocada en resaltar la belleza de la mujer en la ciudad de Bogotá. Maneja sus servicios virtuales vía zoom y a domicilio. El objetivo de Belle Femme es demostrar a las mujeres que se puede resaltar su belleza natural, mejorando su autoestima y mostrando a la empresa no solo, como un centro de servicios cosméticos y de belleza, sino también como un lugar amigable en el que se puede confiar y ajustar a las necesidades y gustos de las consumidoras. Con Belle Femme se quiere crear una herramienta para las mujeres que necesitan ayuda constante con sus problemas de baja autoestima. Por eso, Belle Femme se enfoca en la buena experiencia del consumidor.Belle Femme is a company focused on highlighting the beauty of women in the city of Bogota. It manages its virtual services via zoom and at home. Belle Femme's goal is to show women that they can highlight their natural beauty, improving their self-esteem and showing the company not only as a center for cosmetic and beauty services, but also as a friendly place that can be trusted and adjusted to the needs and tastes of consumers. Belle Femme wants to create a tool for women who need constant help with their low self- esteem problems. That's why Belle Femme focuses on a good customer experience.69 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40132 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40132spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf26 de cada 10 colombianas tienen alta autoestima. (s/f). Org.co. Recuperado el 19 de noviembre de 2022, de https://acis.org.co/portal/content/noticiasdelsector/6-de-cada- 10-colombianas-tienen-alta-autoestimaEstudio de mercado. El mercado de belleza y cuidado personal en Colombia 2020. (s/f). Icex.es. Recuperado el 19 de noviembre de 2022, de https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros- servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudios- informes/DOC2020865687.html?idPais=COLas colombianas gastan $1,2 millones al año en cosméticos. (2019, febrero 12). Portafolio. https://www.portafolio.co/amp/negocios/las-colombianas-gastan-1-2-millones-al-ano- en-cosmeticos-526279Matud, M. (2014). Autoestima en la Mujer, su Relevancia en la Salud . España : Universidad de la Laguna .Pérez-Lugo, A. L., Gabino-Campos, M., & Baile, J. I. (2016). Analysis of the aesthetic stereotypes of women in nine fashion and beauty mexican magazines. Revista Mexicana de trastornos alimentarios [Mexican journal of eating disorders], 7(1), 40– 45. https://doi.org/10.1016/j.rmta.2016.02.001Radio, R. C. N. (s/f). Mujeres colombianas, las que más consumen maquillaje en América. RCN Radio. Recuperado el 19 de noviembre de 2022, de https://www.rcnradio.com/economia/mujeres-colombianas-las-que-mas-consumen- maquillaje-en-america-89854Riaño, N. C. (2022, abril 26). Más de 1,36 millones de personas volvieron a la clase media en el 2021. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/clase-media- cuantas-personas-entraron-en-el-2021-667855Salud, S. d. (2021). Población de Bogotá DC 2005-2035. Obtenido de Secretaría de Salud: https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de- salud/demografia/piramidepoblacional/SDS. (2023). Secretaría Distrital de Salud SDS. Obtenido de Apertura de los centros de estética y similares: https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y- servicios/apertura-de-los-centros-de-estetica-y-similaresinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBellezaMujerAutoestimaCentro de servicios cosméticosCentro de servicios de bellezaBeautyWomenSelf-esteemCosmetic service centerBeauty service centerBelle FemmeBella MujerbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALBelleFemme-CoboOjeda-JulianaAndrea-2023.pdfBelleFemme-CoboOjeda-JulianaAndrea-2023.pdfapplication/pdf1899885https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0aec754f-c028-4b79-9625-622b13714d64/download683044989231b89a20727f424a910bf2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/765a2232-18a3-4f47-a0d2-1a8a0d5137eb/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b7c56bf-d830-48d8-bc5b-973382d092a1/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD54TEXTBelleFemme-CoboOjeda-JulianaAndrea-2023.pdf.txtBelleFemme-CoboOjeda-JulianaAndrea-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain82156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/90267d71-cba4-4d71-a0c2-b58ae630ac4a/downloadffc879411428e08f26daf9e6251cf817MD56THUMBNAILBelleFemme-CoboOjeda-JulianaAndrea-2023.pdf.jpgBelleFemme-CoboOjeda-JulianaAndrea-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1944https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ebc0bb18-2651-469c-9705-8491112f2729/downloadc221caa5d7cee72dc707127d10349c4fMD5710336/40132oai:repository.urosario.edu.co:10336/401322023-07-13 03:02:37.95http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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