Patacon City

La empresa Patacón Food, es una empresa que nace como un emprendimiento, en la cual se le quiere ofrecer una nueva experiencia a las personas, por medio del tipo de negocio food truck, en el cual lo que se busca es que este tipo de negocios sea regulado para que puedan movilizarse por distintos punt...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31681
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31681
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31681
Palabra clave:
Food truck
Servicio de restaurante móvil
Planeación estratégica
Mercadeo de productos alimenticios
Ideas de negocios en la industria de los restaurantes
Estudio de mercado para la implementación de restaurantes móviles
Plan de negocios
Administración general
Food Truck
Mobile restaurant service
Strategic planning
Marketing of food products
Business ideas in the restaurant industry
Market study for the implementation of mobile restaurants
Business plan
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La empresa Patacón Food, es una empresa que nace como un emprendimiento, en la cual se le quiere ofrecer una nueva experiencia a las personas, por medio del tipo de negocio food truck, en el cual lo que se busca es que este tipo de negocios sea regulado para que puedan movilizarse por distintos puntos de la ciudad ofreciendo su comida gourmet, que actualmente se encuentra obligada a pertenecer en un punto fijo por la falta de regulación existente de este negocio. Es una empresa que se creó con la inversión inicial de los creadores de esta idea, quienes buscan que su negocio se consolide en el mercado, y que pueda generar ganancias para poder realizar el mantenimiento y la compra de toda la materia prima que se necesita y que adicional puedan generar ganancias que le permitan a sus socios poder solventar sus necesidades propias. Este tipo de negocio se encuentra enfocado en ser un restaurante móvil de comida gourmet, que está dispuesto a satisfacer el paladar de todas las personas de forma rápida, ofreciendo una buena calidad en los productos y buen servicio al cliente, en el cual se busca que las personas se sientan a gusto con los productos que están consumiendo y con el precio que están cancelando por estos productos. Los food trucks son un tipo de negocio que viene en constante crecimiento, debido a que, se considera una buena alternativa para que las personas no deban desplazarse hacia ningún lugar, puedan comer gourmet, sin necesidad de desplazarse hacia el restaurante, sin embargo, este tipo de negocio requiere de una reglamentación que le dé el status que se merece y que puedan operar como tal, debido a que, el principal obstáculo que deben sobrellevar es que sean considerados como espacios de comida rápida, cuando su enfoque se encuentra hacia otro tipo de comida. Es necesario tener en cuenta que este tipo de negocio también está siendo adaptado a ofrecer otro tipo de servicios como son el de belleza, servicio para animales, sin embargo, la mayoría de estos se encuentra enfocado en ofrecer distinta variedad gastronómica a las personas, quienes les gusta la buena comida. La idea es darse a conocer por redes sociales, debido a que, estas se han convertido en una herramienta de promoción y de posicionamiento con los clientes, quienes a diario interactúan en estas y se podría llegar a más personas, además de ofrecer beneficios a los clientes con los cuales se pueda fidelizar la empresa y se conviertan ellos en la imagen de la empresa, generando referencias de la comida y del lugar, teniendo en cuenta que la voz a voz también genera crecimiento organizacional. La idea es mantener buenas alianzas comerciales con los proveedores, que permita ofrecer buen precio a los clientes, teniendo en cuenta que el cliente en muchas ocasiones es leal al precio y no a la empresa, a su vez se busca que su expansión les permita llegar a más ferias y eventos en los cuales puedan darse a conocer con mayor facilidad y las personas se vayan apropiando de este nuevo modelo de negocio que se está buscando posicionar en el mercado.