Magical rooms
Magical Rooms es un proyecto de empresa tipo emprendimiento, pensado para aquellas personas que quieren hacer de su habitación un lugar único haciendo uso de sus personajes favoritos. El objetivo de la empresa es vender productos para crear dormitorios temáticos con base en los gustos de los persona...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/43414
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43414
- Palabra clave:
- Disney
Habitaciones temáticas
Decoración de habitaciones
Kits para habitaciones
Cubrelechos dibujos animados
Sábanas dibujos animados
Marvel
Disney
Themed rooms
Room decoration
Room kits
Cartoon comforters
Cartoon sheets
Marvel
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_85a920f4af682e77d6144693aaeccbc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43414 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Magical rooms |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Magical rooms |
title |
Magical rooms |
spellingShingle |
Magical rooms Disney Habitaciones temáticas Decoración de habitaciones Kits para habitaciones Cubrelechos dibujos animados Sábanas dibujos animados Marvel Disney Themed rooms Room decoration Room kits Cartoon comforters Cartoon sheets Marvel |
title_short |
Magical rooms |
title_full |
Magical rooms |
title_fullStr |
Magical rooms |
title_full_unstemmed |
Magical rooms |
title_sort |
Magical rooms |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cotte Poveda, Alexander |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Disney Habitaciones temáticas Decoración de habitaciones Kits para habitaciones Cubrelechos dibujos animados Sábanas dibujos animados Marvel |
topic |
Disney Habitaciones temáticas Decoración de habitaciones Kits para habitaciones Cubrelechos dibujos animados Sábanas dibujos animados Marvel Disney Themed rooms Room decoration Room kits Cartoon comforters Cartoon sheets Marvel |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Disney Themed rooms Room decoration Room kits Cartoon comforters Cartoon sheets Marvel |
description |
Magical Rooms es un proyecto de empresa tipo emprendimiento, pensado para aquellas personas que quieren hacer de su habitación un lugar único haciendo uso de sus personajes favoritos. El objetivo de la empresa es vender productos para crear dormitorios temáticos con base en los gustos de los personajes favoritos del cliente. Los productos están organizados por kits con cantidad de productos determinados y diseños variables que contengan los objetos de la habitación relacionados con un mismo personaje, buscando generar un espacio único en donde el cliente disfrute cada minuto de su tiempo allí. Esta propuesta se presenta como pionera en esta área, debido a que existe el diseño de habitaciones temáticas, específicamente para bebés con un diseño muy clásico y romántico. Sin embargo, este emprendimiento, busca darle al cliente facilidades para decorar la habitación que desee para tener un dormitorio único. La empresa iniciara con la oferta de 3 kits básicos para decoración de la habitación permitiéndole acceder a través de una página web. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-18T15:01:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-18T15:01:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-09-02 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2026-09-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43414 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43414 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Restringido (Temporalmente bloqueado) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Restringido (Temporalmente bloqueado) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
662 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Administración MBA |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Cinecolor. (2020) Cinecolor Colombia. Recuperado de https://colombia.cinecolorgroup.com/ Colciencias. (2016) Cuaderno de trabajo: Taller 1. IXL Center. Center for innovation Excellence / leadership. Recuperado de: https://slideplayer.es/slide/11864951/ DQS (2024) DQS Holding GmbH. Recuperado de https://www.dqsglobal.com/es-co/certificacion/auditorias-sociales El Espectador. (2024). ¿Cuánto gastan los colombianos en productos para la decoración del hogar? El Espectador. https://www.elespectador.com/economia/finanzas-personales/cuanto-gastan-los-colombianos-en-productos-para-la-decoracion-del-hogar/ García, L. (2019) Aplicación del Mapa de Empatía: una herramienta de valor en los modelos de negocio. (Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/35868/Garc%C3%ADaDelgadoLeidyKatherine2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y Guite, H. F., Clark, C., & Ackrill, G. (2006). The impact of the physical and urban environment on mental well-being. Public health, 120(12), 1117–1126. https://doi.org/10.1016/j.puhe.2006.10.005 Gu, Y., Ma, J., & Cao, X. (2019). Escapism through Consumption: The Impact of Mortality and Existential Threat on Preferences for Fantasy-Based Products. Journal of Consumer Research, 46(3), 505–524. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/366465976_escape_through_consumption LinkedIn. (2014, Agosto 4). An effective way to map business opportunities. Recuperado de https://www.linkedin.com/pulse/20140804004732-33705437-an-effective-way-to-map-business-opportunities/ Morgan, B. (2020). 5 Lessons From Disney's Magical Customer Experience. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/blakemorgan/2020/01/23/5-lessons-from-disneys-magical-customer-experience/?sh=6a6441087555 Rodríguez-López, M. I., & Rodríguez-Castellanos, A. (2009). Las 6 P’s del Marketing Multicultural. Entorno, (40), 16-22. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3223/322327242009.pdf Smith, A., Osterwalder, A., Bernarda, G. y Pigneur, Y. (2015). Diseñando La Propuesta De valor. Bogota, Colombia: Editorial Planeta Colombiana. Zapier. (2024). How to Create a Value Proposition Canvas with Template. Recuperado de https://zapier.com/blog/value-proposition-template/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13fc1ab8-f6c6-4154-a3df-c66027a73074/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0443cb5-2fcc-4e6f-8189-e73f95b6dbc9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/508d8d9c-61b8-42e9-be86-f6c95241166f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a25d1f0a-0810-4e3e-bb17-aacd0fb61699/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a3315c6-8547-47b5-9079-92b3c8e1e2b9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 83a8a78f5f2a8f8ec965134b308a041e cf97035122d841b1a176b8abff32d63d ab26f65d1c83ac14020a638f0e9af210 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167573767389184 |
spelling |
Cotte Poveda, Alexander9fe36c8d-f8bd-448d-a03c-452e70667414Avendaño Calderón, Angélica PaolaMagíster en AdministraciónMaestríaPart time21502ddc-0487-41db-8345-acb0bf191529-12024-09-18T15:01:30Z2024-09-18T15:01:30Z2024-09-02info:eu-repo/date/embargoEnd/2026-09-19Magical Rooms es un proyecto de empresa tipo emprendimiento, pensado para aquellas personas que quieren hacer de su habitación un lugar único haciendo uso de sus personajes favoritos. El objetivo de la empresa es vender productos para crear dormitorios temáticos con base en los gustos de los personajes favoritos del cliente. Los productos están organizados por kits con cantidad de productos determinados y diseños variables que contengan los objetos de la habitación relacionados con un mismo personaje, buscando generar un espacio único en donde el cliente disfrute cada minuto de su tiempo allí. Esta propuesta se presenta como pionera en esta área, debido a que existe el diseño de habitaciones temáticas, específicamente para bebés con un diseño muy clásico y romántico. Sin embargo, este emprendimiento, busca darle al cliente facilidades para decorar la habitación que desee para tener un dormitorio único. La empresa iniciara con la oferta de 3 kits básicos para decoración de la habitación permitiéndole acceder a través de una página web.It is a business project tailored for individuals seeking to transform their bedrooms into unique spaces inspired by their favorite characters. The company's objective is to market products designed to create themed bedrooms based on the client's favorite characters. These products are offered in kits comprising specific quantities and varied designs of room-related items centered around a single character, aiming to cultivate a distinctive environment where the client can fully enjoy their time. This initiative stands as a pioneer in its field, as existing themed room designs primarily cater to infants with a very classical and romantic approach. However, this venture aims to provide customers with the convenience of decorating any desired room to achieve a truly unique bedroom. Initially, the company will launch with three basic room decoration kits accessible through a dedicated website.662 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43414spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Administración MBAAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalRestringido (Temporalmente bloqueado)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfCinecolor. (2020) Cinecolor Colombia. Recuperado de https://colombia.cinecolorgroup.com/Colciencias. (2016) Cuaderno de trabajo: Taller 1. IXL Center. Center for innovation Excellence / leadership. Recuperado de: https://slideplayer.es/slide/11864951/DQS (2024) DQS Holding GmbH. Recuperado de https://www.dqsglobal.com/es-co/certificacion/auditorias-socialesEl Espectador. (2024). ¿Cuánto gastan los colombianos en productos para la decoración del hogar? El Espectador. https://www.elespectador.com/economia/finanzas-personales/cuanto-gastan-los-colombianos-en-productos-para-la-decoracion-del-hogar/García, L. (2019) Aplicación del Mapa de Empatía: una herramienta de valor en los modelos de negocio. (Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/35868/Garc%C3%ADaDelgadoLeidyKatherine2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yGuite, H. F., Clark, C., & Ackrill, G. (2006). The impact of the physical and urban environment on mental well-being. Public health, 120(12), 1117–1126. https://doi.org/10.1016/j.puhe.2006.10.005Gu, Y., Ma, J., & Cao, X. (2019). Escapism through Consumption: The Impact of Mortality and Existential Threat on Preferences for Fantasy-Based Products. Journal of Consumer Research, 46(3), 505–524. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/366465976_escape_through_consumptionLinkedIn. (2014, Agosto 4). An effective way to map business opportunities. Recuperado de https://www.linkedin.com/pulse/20140804004732-33705437-an-effective-way-to-map-business-opportunities/Morgan, B. (2020). 5 Lessons From Disney's Magical Customer Experience. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/blakemorgan/2020/01/23/5-lessons-from-disneys-magical-customer-experience/?sh=6a6441087555Rodríguez-López, M. I., & Rodríguez-Castellanos, A. (2009). Las 6 P’s del Marketing Multicultural. Entorno, (40), 16-22. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3223/322327242009.pdfSmith, A., Osterwalder, A., Bernarda, G. y Pigneur, Y. (2015). Diseñando La Propuesta De valor. Bogota, Colombia: Editorial Planeta Colombiana.Zapier. (2024). How to Create a Value Proposition Canvas with Template. Recuperado de https://zapier.com/blog/value-proposition-template/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDisneyHabitaciones temáticasDecoración de habitacionesKits para habitacionesCubrelechos dibujos animadosSábanas dibujos animadosMarvelDisneyThemed roomsRoom decorationRoom kitsCartoon comfortersCartoon sheetsMarvelMagical roomsMagical roomsbachelorThesisTesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13fc1ab8-f6c6-4154-a3df-c66027a73074/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0443cb5-2fcc-4e6f-8189-e73f95b6dbc9/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD57ORIGINALMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdfMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdfapplication/pdf49597620https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/508d8d9c-61b8-42e9-be86-f6c95241166f/download83a8a78f5f2a8f8ec965134b308a041eMD58TEXTMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdf.txtMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101224https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a25d1f0a-0810-4e3e-bb17-aacd0fb61699/downloadcf97035122d841b1a176b8abff32d63dMD59THUMBNAILMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdf.jpgMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2377https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a3315c6-8547-47b5-9079-92b3c8e1e2b9/downloadab26f65d1c83ac14020a638f0e9af210MD51010336/43414oai:repository.urosario.edu.co:10336/434142024-09-19 03:01:51.403http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |