Magical rooms

Magical Rooms es un proyecto de empresa tipo emprendimiento, pensado para aquellas personas que quieren hacer de su habitación un lugar único haciendo uso de sus personajes favoritos. El objetivo de la empresa es vender productos para crear dormitorios temáticos con base en los gustos de los persona...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43414
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43414
Palabra clave:
Disney
Habitaciones temáticas
Decoración de habitaciones
Kits para habitaciones
Cubrelechos dibujos animados
Sábanas dibujos animados
Marvel
Disney
Themed rooms
Room decoration
Room kits
Cartoon comforters
Cartoon sheets
Marvel
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_85a920f4af682e77d6144693aaeccbc8
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/43414
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Magical rooms
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Magical rooms
title Magical rooms
spellingShingle Magical rooms
Disney
Habitaciones temáticas
Decoración de habitaciones
Kits para habitaciones
Cubrelechos dibujos animados
Sábanas dibujos animados
Marvel
Disney
Themed rooms
Room decoration
Room kits
Cartoon comforters
Cartoon sheets
Marvel
title_short Magical rooms
title_full Magical rooms
title_fullStr Magical rooms
title_full_unstemmed Magical rooms
title_sort Magical rooms
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cotte Poveda, Alexander
dc.subject.none.fl_str_mv Disney
Habitaciones temáticas
Decoración de habitaciones
Kits para habitaciones
Cubrelechos dibujos animados
Sábanas dibujos animados
Marvel
topic Disney
Habitaciones temáticas
Decoración de habitaciones
Kits para habitaciones
Cubrelechos dibujos animados
Sábanas dibujos animados
Marvel
Disney
Themed rooms
Room decoration
Room kits
Cartoon comforters
Cartoon sheets
Marvel
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Disney
Themed rooms
Room decoration
Room kits
Cartoon comforters
Cartoon sheets
Marvel
description Magical Rooms es un proyecto de empresa tipo emprendimiento, pensado para aquellas personas que quieren hacer de su habitación un lugar único haciendo uso de sus personajes favoritos. El objetivo de la empresa es vender productos para crear dormitorios temáticos con base en los gustos de los personajes favoritos del cliente. Los productos están organizados por kits con cantidad de productos determinados y diseños variables que contengan los objetos de la habitación relacionados con un mismo personaje, buscando generar un espacio único en donde el cliente disfrute cada minuto de su tiempo allí. Esta propuesta se presenta como pionera en esta área, debido a que existe el diseño de habitaciones temáticas, específicamente para bebés con un diseño muy clásico y romántico. Sin embargo, este emprendimiento, busca darle al cliente facilidades para decorar la habitación que desee para tener un dormitorio único. La empresa iniciara con la oferta de 3 kits básicos para decoración de la habitación permitiéndole acceder a través de una página web.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-18T15:01:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-18T15:01:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-09-02
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv info:eu-repo/date/embargoEnd/2026-09-19
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Tesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43414
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43414
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 662 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Administración MBA
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Cinecolor. (2020) Cinecolor Colombia. Recuperado de https://colombia.cinecolorgroup.com/
Colciencias. (2016) Cuaderno de trabajo: Taller 1. IXL Center. Center for innovation Excellence / leadership. Recuperado de: https://slideplayer.es/slide/11864951/
DQS (2024) DQS Holding GmbH. Recuperado de https://www.dqsglobal.com/es-co/certificacion/auditorias-sociales
El Espectador. (2024). ¿Cuánto gastan los colombianos en productos para la decoración del hogar? El Espectador. https://www.elespectador.com/economia/finanzas-personales/cuanto-gastan-los-colombianos-en-productos-para-la-decoracion-del-hogar/
García, L. (2019) Aplicación del Mapa de Empatía: una herramienta de valor en los modelos de negocio. (Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/35868/Garc%C3%ADaDelgadoLeidyKatherine2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Guite, H. F., Clark, C., & Ackrill, G. (2006). The impact of the physical and urban environment on mental well-being. Public health, 120(12), 1117–1126. https://doi.org/10.1016/j.puhe.2006.10.005
Gu, Y., Ma, J., & Cao, X. (2019). Escapism through Consumption: The Impact of Mortality and Existential Threat on Preferences for Fantasy-Based Products. Journal of Consumer Research, 46(3), 505–524. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/366465976_escape_through_consumption
LinkedIn. (2014, Agosto 4). An effective way to map business opportunities. Recuperado de https://www.linkedin.com/pulse/20140804004732-33705437-an-effective-way-to-map-business-opportunities/
Morgan, B. (2020). 5 Lessons From Disney's Magical Customer Experience. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/blakemorgan/2020/01/23/5-lessons-from-disneys-magical-customer-experience/?sh=6a6441087555
Rodríguez-López, M. I., & Rodríguez-Castellanos, A. (2009). Las 6 P’s del Marketing Multicultural. Entorno, (40), 16-22. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3223/322327242009.pdf
Smith, A., Osterwalder, A., Bernarda, G. y Pigneur, Y. (2015). Diseñando La Propuesta De valor. Bogota, Colombia: Editorial Planeta Colombiana.
Zapier. (2024). How to Create a Value Proposition Canvas with Template. Recuperado de https://zapier.com/blog/value-proposition-template/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13fc1ab8-f6c6-4154-a3df-c66027a73074/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0443cb5-2fcc-4e6f-8189-e73f95b6dbc9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/508d8d9c-61b8-42e9-be86-f6c95241166f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a25d1f0a-0810-4e3e-bb17-aacd0fb61699/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a3315c6-8547-47b5-9079-92b3c8e1e2b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
83a8a78f5f2a8f8ec965134b308a041e
cf97035122d841b1a176b8abff32d63d
ab26f65d1c83ac14020a638f0e9af210
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167573767389184
spelling Cotte Poveda, Alexander9fe36c8d-f8bd-448d-a03c-452e70667414Avendaño Calderón, Angélica PaolaMagíster en AdministraciónMaestríaPart time21502ddc-0487-41db-8345-acb0bf191529-12024-09-18T15:01:30Z2024-09-18T15:01:30Z2024-09-02info:eu-repo/date/embargoEnd/2026-09-19Magical Rooms es un proyecto de empresa tipo emprendimiento, pensado para aquellas personas que quieren hacer de su habitación un lugar único haciendo uso de sus personajes favoritos. El objetivo de la empresa es vender productos para crear dormitorios temáticos con base en los gustos de los personajes favoritos del cliente. Los productos están organizados por kits con cantidad de productos determinados y diseños variables que contengan los objetos de la habitación relacionados con un mismo personaje, buscando generar un espacio único en donde el cliente disfrute cada minuto de su tiempo allí. Esta propuesta se presenta como pionera en esta área, debido a que existe el diseño de habitaciones temáticas, específicamente para bebés con un diseño muy clásico y romántico. Sin embargo, este emprendimiento, busca darle al cliente facilidades para decorar la habitación que desee para tener un dormitorio único. La empresa iniciara con la oferta de 3 kits básicos para decoración de la habitación permitiéndole acceder a través de una página web.It is a business project tailored for individuals seeking to transform their bedrooms into unique spaces inspired by their favorite characters. The company's objective is to market products designed to create themed bedrooms based on the client's favorite characters. These products are offered in kits comprising specific quantities and varied designs of room-related items centered around a single character, aiming to cultivate a distinctive environment where the client can fully enjoy their time. This initiative stands as a pioneer in its field, as existing themed room designs primarily cater to infants with a very classical and romantic approach. However, this venture aims to provide customers with the convenience of decorating any desired room to achieve a truly unique bedroom. Initially, the company will launch with three basic room decoration kits accessible through a dedicated website.662 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43414spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Administración MBAAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalRestringido (Temporalmente bloqueado)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfCinecolor. (2020) Cinecolor Colombia. Recuperado de https://colombia.cinecolorgroup.com/Colciencias. (2016) Cuaderno de trabajo: Taller 1. IXL Center. Center for innovation Excellence / leadership. Recuperado de: https://slideplayer.es/slide/11864951/DQS (2024) DQS Holding GmbH. Recuperado de https://www.dqsglobal.com/es-co/certificacion/auditorias-socialesEl Espectador. (2024). ¿Cuánto gastan los colombianos en productos para la decoración del hogar? El Espectador. https://www.elespectador.com/economia/finanzas-personales/cuanto-gastan-los-colombianos-en-productos-para-la-decoracion-del-hogar/García, L. (2019) Aplicación del Mapa de Empatía: una herramienta de valor en los modelos de negocio. (Universidad Militar Nueva Granada). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/35868/Garc%C3%ADaDelgadoLeidyKatherine2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yGuite, H. F., Clark, C., & Ackrill, G. (2006). The impact of the physical and urban environment on mental well-being. Public health, 120(12), 1117–1126. https://doi.org/10.1016/j.puhe.2006.10.005Gu, Y., Ma, J., & Cao, X. (2019). Escapism through Consumption: The Impact of Mortality and Existential Threat on Preferences for Fantasy-Based Products. Journal of Consumer Research, 46(3), 505–524. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/366465976_escape_through_consumptionLinkedIn. (2014, Agosto 4). An effective way to map business opportunities. Recuperado de https://www.linkedin.com/pulse/20140804004732-33705437-an-effective-way-to-map-business-opportunities/Morgan, B. (2020). 5 Lessons From Disney's Magical Customer Experience. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/blakemorgan/2020/01/23/5-lessons-from-disneys-magical-customer-experience/?sh=6a6441087555Rodríguez-López, M. I., & Rodríguez-Castellanos, A. (2009). Las 6 P’s del Marketing Multicultural. Entorno, (40), 16-22. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3223/322327242009.pdfSmith, A., Osterwalder, A., Bernarda, G. y Pigneur, Y. (2015). Diseñando La Propuesta De valor. Bogota, Colombia: Editorial Planeta Colombiana.Zapier. (2024). How to Create a Value Proposition Canvas with Template. Recuperado de https://zapier.com/blog/value-proposition-template/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDisneyHabitaciones temáticasDecoración de habitacionesKits para habitacionesCubrelechos dibujos animadosSábanas dibujos animadosMarvelDisneyThemed roomsRoom decorationRoom kitsCartoon comfortersCartoon sheetsMarvelMagical roomsMagical roomsbachelorThesisTesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13fc1ab8-f6c6-4154-a3df-c66027a73074/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0443cb5-2fcc-4e6f-8189-e73f95b6dbc9/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD57ORIGINALMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdfMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdfapplication/pdf49597620https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/508d8d9c-61b8-42e9-be86-f6c95241166f/download83a8a78f5f2a8f8ec965134b308a041eMD58TEXTMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdf.txtMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101224https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a25d1f0a-0810-4e3e-bb17-aacd0fb61699/downloadcf97035122d841b1a176b8abff32d63dMD59THUMBNAILMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdf.jpgMagical_rooms_AvendanoCalderon_AngelicaPaola_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2377https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a3315c6-8547-47b5-9079-92b3c8e1e2b9/downloadab26f65d1c83ac14020a638f0e9af210MD51010336/43414oai:repository.urosario.edu.co:10336/434142024-09-19 03:01:51.403http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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